Tema: [DUDA] Estos son los cucumelos?

Resultados 1 al 9 de 9

[DUDA] Estos son los cucumelos?

buenas soy nuevo con esto de los hongos y con unos amigos nos fuimos a perez a buscar y encontramos estos, son los cucumelos posta? o son venenosos, son todos juntados de la caquita de la vaquita necesito info,

desde ya gracias

Imagen

http://k31.kn3.net/taringa/6/0/E/7/F/A/dracxxx/1C4.jpg

nadie en el foro te va decir sin son cucumelos mira si comes uno que no son por un comentario,garron para vos si ingerís y no son y garron para el foro se tendria que hacer cargo.
    busca "cebu argentina" en google si habian solo vacas y caballos no son cucumelos,otro punto importante corta el hongo y otro apretalo se ponen?(azul,morado,negro)
    AJNA

si es verdad tenes razon y no, no queremos hacer cagada, me comentaron que da 2 tipos de hongos y justo el que tengo no es..

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    son las unicas fotos que tenes? sitenes mas postealas.

solo con esa diría que no es.

Yo diría que no son. Parecen ser los otros blanquitos que salen en la bosta de vaca. Yo soy de Uruguay y cuando he salido a buscar siempre está lleno de esos.

Unos amigos por fisurados y pelotudos se hicieron un té con esos sin averiguar nada y pasaron de vómitos y diarrea.

En la bosta he visto 3 clases de hongos hasta ahora: unos son esos blanquitos, otros parecen una campanita bastante alargada verticalmente y los otros son cucumelos.

Fijate que generalmente los cucumelos tienen una mancha dorada en el centro del sombrero, como si fuera un huevo frito, también tienen como una "tetita" en el centro de la mancha cuando están bien abiertos. Los que están más grandes tienen un anillo que varía de blanco a negruzco en el tallo, a algunos chicos no se les ve claramente el anillo o todavía queda medio cubierto por el sombrero que en ese caso está bastante cerrado. Si rompés el tallo se queda negro azulado, y hasta con el contacto mismo del cesto o la bosla van quedando de ese color (también el sombrero va quedando bastante oscuro con el contacto). La parte de abajo del sombrero varía bastante el color, pero la mayoría que vi tienen las láminas en tonos de color café.

Ya van a aparecer!!

Saludos!.

Y eso que dicen que es solo cebú es cualquiera, no des bola, no es así.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    ^
    este tipo sabe

ok gracias gente, por lo que dicen no son los que tengo yo, menos mal que me informe antes de hacer cagada y terminar todos vomitando y con diarrea, siempre prefiero informarme bien antes de consumir algo que desconozco..

Usuario Nuevo Avatar de Bolchevi
    El Uruguayo tiro la Posta.

Por lo que se ve en la foto, puede que alguno de los mas chiquitos sea, pero los grandes blancos no tienen buena pinta.
    Si no estas SEGURO no los consumas. Yo busque en La caldera en Salta, y habia muchos tipos distintos de hongos en las bostas y poco cucu. En Misiones en cambio Abundan los Cucumelos en las bostas. No se que onda donde los juntaste. No desesPEREZ ya van a llegar los hongos!