Tema: Sustancias y Adicción

Resultados 1 al 6 de 6

Sustancias y Adicción

Les dejo un artículo que me pasaron, muy interesante:

http://growlandia.com/marihuana/desc...-que-tu-crees/

Señor Miembro Avatar de AgustinG95 Conocido
    Ta bueno, siempre fui de la idea de que las adicciones tienen un origen más socio-cultural que biológico..
    El hecho de usar una sustancia con un motivo que te haga depender de ella y además la carga social que se le da llamándola "adictiva" te predispone a volverte adicto, entre otras cosas obvio.
    Yo por ejemplo fumo cigarrillo de vez en cuando y a veces muchos en un solo día porque me gusta, pero de lo rata que soy lo hago entre períodos largos sin tocar uno y sin una necesidad psicológica que me obligue a hacerlo

El título de la nota es engañoso. No "descubren" nada, es la opinión de alguien que está promocionando un libro, haciendo algunas presunciones a partir de un experimento que no parece haber seguido los protocolos de investigación.

Por otro lado, sabemos que las adicciones "físicas", como la que producen los opioides, tienen un mecanismo muy bien estudiado por la ciencia, actuando en el núcleo accumbens, parte del sistema de recompensa mesolímbico.

Cita Iniciado por DolaP Ver mensaje
    El título de la nota es engañoso. No "descubren" nada, es la opinión de alguien que está promocionando un libro, haciendo algunas presunciones a partir de un experimento que no parece haber seguido los protocolos de investigación.
    Si, el titulo de la nota es una cagada.

Por otro lado, sabemos que las adicciones "físicas", como la que producen los opioides, tienen un mecanismo muy bien estudiado por la ciencia, actuando en el núcleo accumbens, parte del sistema de recompensa mesolímbico.
    No vi que haya negado eso, al contrario. Más bien lo que dice es que se tiende a subestimar el factor social, asumiendo que la adicción es una cosa puramente química y nada más.

Miembro Oficial Avatar de pharmakon Conocido
    Enlazo otro estupendo artículo sobre este interesante tema.

No es la droga, es el contexto

Yo soy adicto al Tranxilium 50mg, la metadona, el metilfenidato y el tabaco. De 2000 a 2005 fui adicto a la heroina fumada, a veces con un poco de cocaína base. Las sustancias no son más ni menos adictivas, es el uso y la personalidad del consumidor lo que determina que se desarrolle un hábito. Por otro lado un hábito farmacológico, sea de cafe o de heroina no es nada patológico, es una costumbre que pertenece a la esfera íntima como el sexo o la comida