Tema: [Psilocybe cubensis] Diferencia entre frescos y secos

Resultados 1 al 9 de 9
    Un Viejo Conocido Avatar de gasti Conocido

[Psilocybe cubensis] Diferencia entre frescos y secos

Buenas.

La cuestión es que me están ofreciendo cucumelos, la persona que me los ofrece me dijo que vienen frescos, si bien leí alguna que otra cosa por Internet no me quedó del todo claro la diferencia, así que las preguntas:

¿Hay diferencia en el pegue?
    Entiendo que 1g seco = 10g frescos.
    ¿Ustedes qué prefieren? ¿Por qué?

Cualquier dato que quieran agregar para las diferencias entre fresco y seco es bienvenida.
    De paso que estoy quiero preguntar acerca de la primera vez, la persona me ofrece 4 gramos frescos, ¿son suficientes? ¿menos o más? Si los dejo secar, ¿son suficientes? ¿menos o más?

Invoco (?) a Yyy y a atemporal
    Delicioso.

Un Viejo Conocido Avatar de Legaliso Conocido
    Este "prospecto" a mi me sirvio muy bien de referencia:

http://energycontrol.org/files/pdfs/prospecto_setas.pdf

Un Viejo Conocido Avatar de Ernst Jünger Conocido
    Se habla MUY BIEN del té de psilocibos frescos, peeeero, la mayor diferencia entre comerlos secos y frescos, no es tanto el pegue(según entiendo te rinden un poco más frescos), sino el sabor y la digestión.
    Cuando se consumen frescos, el sabor puede ser muy amargo y hasta puede generar arcadas, además de también posiblemente, un dolor de panza interesante. Yo me haría un té, una extracción, o bien....
    derretis chocolate semi amargo con los hongos machacados(calculando una barra de chocolate por persona), lo mezclas bien y lo mandas en aluminio hasta que el chocolate se enfríe y endurezca. De paso si estan frescos le tapas el gusto amargo con el chocolate jaja
    Hace un tiempo había un loco que rondaba por estos pagos con chocolatines, pero los hongos estaban ya secos metidos adentro del chocolate. Te digo que el gusto ni lo sentí, apenas noté que había algo que tenía otra consistencia que definitivamente NO era chocolate, pero no más que eso ajaja
    Espero que te sirva de algo...
    Saludos!
    3-MeO-2-oxo-PCE <3

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Por queé osas invocarme?

Cita Iniciado por gasti Ver mensaje
    ¿Hay diferencia en el pegue?
    Tecnicamente es algo distinto. Al dejarlos secando parte de los principios activos se pierde, por lo que baja la potencia. Igual eso va a depender del tipo de secado que se haya hecho. No es lo mismo secarlos al horno que a Tºambiente o recién secados vs secados y guardados por X tiempo. Pero supongamos que no es ningún caso extremo y se secaron de forma correcta y están recien saliditos, yo creo que no vas a notar TANTO la diferencia. Los probé frescos en 2 ocasiones y alrededor de 8 más secos y siempre el viaje fue genial, no se perdió nada.

Entiendo que 1g seco = 10g frescos.
    ¿Ustedes qué prefieren? ¿Por qué?
    La igualdad que hacés está bien!

Y si tengo que elegir, voy por secos a full. Como dice Ernst Junger, frescos te pueden desagradar bastante, y la cantidad es mucha para andar tragando tanto. Secos salen con fritas mezcladas con cualquier cosa

Cualquier dato que quieran agregar para las diferencias entre fresco y seco es bienvenida.
    Si mal no recuerdo frescos me cayeron menos pesados que secos. Ese sería un punto afavor. Siempre que consumo secos, pareec que me comí 30gr de piedra en vez de 3gr de hongos, pesados mal... Y la subida es asi, algo incomoda hasta que se pone a punto

De paso que estoy quiero preguntar acerca de la primera vez, la persona me ofrece 4 gramos frescos, ¿son suficientes? ¿menos o más? Si los dejo secar, ¿son suficientes? ¿menos o más?
    Me parece que tuviste un error de tipeo. 4 frescos serían 0,4gr secos, asi que te quedas cortina con eso. Si quisiste poner 40frescos, es dosis media tirando a fuertesita. Yo con 3 secos 70kg ando más que bien. Ahora en enero me hago una dosis 5-6gr y te cuento que onda

Gloria a los hongos

EDIT: AH me olvidaba, si están SECOS, que estén BIEN SECOS, casi que crujen. Si estan frescos, que estén BIEN FRESCOS

A medio secar no sirve para nada. Desperdicié un montón con amigos por manija mia y de ellos. Resulta que se calcula mal la dosis, y por mas que le quisiera poner un poco de matematica a la situación, no habia caso, a medio viajar todos y supuestamente las dosis estaban bien. Igual creo que yono llegue a probarlos así ahora que me pongo a pensar. Lo cual me hacia dudar mucho más en como se sentian ellos. Me contaron que la pasaron bien, pero si lo hubiese dejad secar como se debe, era otra cosa, lo que yo les quería hacer sentir

Ojo que eso puede ser una avivada eh. No se si esa persona es de tu confianza o no, pero a tener en cuenta. Otro punto a favor de los secos
    Última edición por Yyy; 18/12/2014 a las 15:02

Uhh que buenas respuestas!
    Legaliso, viendo ese cuadro probablemente arranque con 2g secos.
    Jünger, suena bien lo del chocolate, puede ser que lo intente, el chocolate se derrite junto con los hongos o primero el chocolate y una vez derretido se los mando?
    Yyy, no hay error de tipeo, son 4g frescos, me dijo que algunos ya están secos de todas formas, es de confianza la persona. Me parece que los voy a comprar, si vienen frescos los dejo secar, si vienen secos me los mando. ¿Recomendás algún método de secado en especial?

Un saludo y gracias a todos.
    Delicioso.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    ^Lugar oscuro, aireado a temperatura ambiente sobre algunas servilletas de papel (si ves que se mojan o manchan los vas cambiando para que no se pongan feos). Con estos calores en menos de una semana tienen que secarse. Si podes usa una balanza. Esos 4 gr, se pueden convertir tranquilamente en la mitad o menos, no se que tan "secos" estaran

La diferencia en peso entre frescos y secos es una cuestión de agua. Los mismos "8" hongos frescos que pesan 40g frescos bajan a 4g al secarlos. De todas formas, son los mismos 8 hongos. No es que tenes q comer mas siendo frescos. La potencia no se pierde mucho al secarlos. Igual, si vos decís que frescos solo pesan 4g, eso no podría producir un efecto distinguible del placebo.

Cita Iniciado por muddy Ver mensaje
    La diferencia en peso entre frescos y secos es una cuestión de agua. Los mismos "8" hongos frescos que pesan 40g frescos bajan a 4g al secarlos. De todas formas, son los mismos 8 hongos. No es que tenes q comer mas siendo frescos. La potencia no se pierde mucho al secarlos. Igual, si vos decís que frescos solo pesan 4g, eso no podría producir un efecto distinguible del placebo.
    O sea que los dejo secar.
    Delicioso.

Un Viejo Conocido Avatar de Ernst Jünger Conocido
    Cita Iniciado por gasti Ver mensaje
    Uhh que buenas respuestas!
    ...Jünger, suena bien lo del chocolate, puede ser que lo intente, el chocolate se derrite junto con los hongos o primero el chocolate y una vez derretido se los mando?...

Un saludo y gracias a todos.
    Uuh que desastre que soy, siempre lo mismo jajaja perdón recién veo la pregunta.

Yo primero derretiría el chocolate y después de apagar el fuego y que empiece a disminuír la temperatura mandaría los honguetes.
    Una vez más perdón por el delay.
    Abrazo!