Tema: Acido Valproico y Mdma

Resultados 1 al 7 de 7

Acido Valproico y Mdma

Gente, como va?

Les queria consultar por este tema, ya que a mi novia le recetaron acido valproico 500mg por dia y no estoy seguro si la toma de una pastilla de mdma puede afectar en algun sentido, estuve leyendo pero no encontre gran informacion sobre el tema y no me queda claro si puede llegar a afectar o no la toma.

Muchas gracias

Un Viejo Conocido Avatar de Ernst Jünger Conocido
    Yo no creo que sea una buena idea. Menos si se lo recetaron por bipolaridad, vos pensa que a muchas personas les da un bajón tremendo en las 24/48hs post consumo. Justamente como la hermosa wikipedia dice es un "Estabilizador de ánimo", no creo que el bajón emedemoso' le haga muy bien...
    Saludos.

Cita Iniciado por Ernst Jünger Ver mensaje
    Yo no creo que sea una buena idea. Menos si se lo recetaron por bipolaridad, vos pensa que a muchas personas les da un bajón tremendo en las 24/48hs post consumo. Justamente como la hermosa wikipedia dice es un "Estabilizador de ánimo", no creo que el bajón emedemoso' le haga muy bien...
    Saludos.
    Mi mayor preocupacion es alguna contraindicacion, se que no seria lo más recomendable por este tema justamente, pero ella esta con ganas de hacerlo y tengo suplementos de 5htp para apalear algún bajón posible. No aclare que lo empezó a tomar el jueves pasado

Saludos

Un Viejo Conocido Avatar de Ernst Jünger Conocido
    La contraindicacón del Ácido Valpróico que parece ser más frecuente y dañina es la del hígado, al parecer puede causar problemas hepáticos con uso a largo plazo. El resto es muy relativo.

Para el MDMA, tenes un thread de reducción de daños, pero insisto, a mi no me parece una buena idea. Yo esperaría a dejar el tratamiento antes de tomar.

EDITO:

Me fije en la del thread de reducción de daños que esta en La Biblioteca, no estaba seguro pero me parecía que había leído algo sobre suplementos para el hígado, bueno acá te lo dejo:

"Vitamina C, 1000-2000mg. Antioxidante, reduce la neuro y hepatotoxicidad."

Y acá te dejo 2 cosillas de wikipedia:

"La hepatotoxicidad, también llamada enfermedad hepática tóxica inducida por drogas implica daño —sea funcional o anatómico— del hígado inducido por ingestión de compuestos químicos u orgánicos. El hígado está especialmente expuesto a toxicidad por razón de su función en la biotransformación, metabolismo y eliminación de agentes potencialmente tóxicos."

".2 El ácido valproico puede estar asociado a una alta toxicidad al hígado.1 lo que conlleva el siguiente cuadro: ictericia, debilidad, cansancio, hinchazón facial, pérdida de apetito y vómito. Raramente puede ocasionar Hepatitis fulminante."

Saludos!

Fuentes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hepatotoxicidad
    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_valproico
    Última edición por Ernst Jünger; 07/12/2014 a las 20:00
    3-MeO-2-oxo-PCE <3

"Maldición, es Beta"

En cuanto a lo hepático, sí, hay riesgos. También está el problema de lo psicológico. Y por último, el ácido valproico inhibe la CYP3A4, una de las enzimas que metaboliza el MDMA, así que posiblemente le dure más el efecto (y posible neurotoxicidad aumentada).

Cita Iniciado por Mr. Chemistry Ver mensaje
    "Maldición, es Beta"

En cuanto a lo hepático, sí, hay riesgos. También está el problema de lo psicológico. Y por último, el ácido valproico inhibe la CYP3A4, una de las enzimas que metaboliza el MDMA, así que posiblemente le dure más el efecto (y posible neurotoxicidad aumentada).
    Hola si que tal

Bueno, me acorde de comentar. Al final termino consumiendo, nada fuera de lo normal, como siempre un poco de bajon correspondiente pero era lo previsible igual!

Gracias a todos!

Está jodido pegar el Logical, no?