Tema: Te gusta la investigacion, psicodelicos y sus usos? Pensaste en estudiarlos?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy

Te gusta la investigacion, psicodelicos y sus usos? Pensaste en estudiarlos?

En estos dias, meditando sobre mi futuro, me dije y por que no? Son cosas que me encantan y si las puedo juntar mejor. Me meti mas en el tema y buscando por ahi me encontre con una pagina bastante interesante. Promueven, de alguna forma, la investigacion en el area de psicodelicos y derivados (Psilocibina, MDMA, Ibogaina, ayahuasca etc)

Les enlazo la parte para estudiantes de quimica, biologia y psicologia principalmente. Tiene entradas sobre gente que ya estudia en el area y les comenta como viene la cosa o para donde pueden ir.

http://www.maps.org/resources/students/

Lo mejor viene por su canal de youtube., Tiene conferencias/seminarios subidos que hablan sobre esos temas

Por ejemplo:

Ya que estoy, este viernes y sabado hay un seminario de Etnobotanica en el Jardin botanico de la Ciudad. Quiero ir a ver la movida local del tema. A quien le interese me contacta o lo busca por su cuenta!

Ta bueno, a mi también me interesaría estudiar los pisquedélicos cuando esté mas avanzado en la carrera, igual no entendí un carajo de lo del link :P

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    ¡Muy interesante!

"As An Undergraduate Get Your Degree! Lie Low and Infiltrate the System"

Miembro Oficial Avatar de AcidBoy
    Los Rincones Mas reconditos de la pepa que te mandaste ayer
    Muy bueno, en que ciuedad es lo de etnobotanica?

Usuario Nuevo Avatar de Kamahal
    Muy bueno, me acuerdo que hace poco hubo con congreso mundial de esta gente (creo), y por su canal mostraban las conf online. Muy piola... Me acuerdo que llegue a este gente buscando sobre medicina "no-convencional", la verdad seria un gran paso esto...
    No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Cita Iniciado por AgustinG95 Ver mensaje
    Ta bueno, a mi también me interesaría estudiar los pisquedélicos cuando esté mas avanzado en la carrera, igual no entendí un carajo de lo del link :P
    Lo del link es mas que nada te orienta un poco. Una lastima que solo indique universidades de USA pero preguntas como "So You Want to be a Psychedelic Researcher? R. Andrew Sewell, MD Answers" ayudan bastante porque te dice varias formas de involucrarte en el area. Siendo voluntario, como estudiante lo que esa. A mi me sirvio bastante y si te gusta dale una revisada mas profunda

Cita Iniciado por AcidBoy Ver mensaje
    Muy bueno, en que ciuedad es lo de etnobotanica?
    Es en CABA. Tienen presentacion, despues conferencias (como "La etnobotánica: una herramienta para rescatar, valorar, conservar y comprender el nexo del hombre con las plantas"), salida con cientificos y pueblos originarios por el jardin botanico para ver y reconocer las especies de interes etnobotanico. Son dos dias, este viernes y sabado. Vos no sos de capital, no?

Cita Iniciado por Kamahal Ver mensaje
    Muy bueno, me acuerdo que hace poco hubo con congreso mundial de esta gente (creo), y por su canal mostraban las conf online. Muy piola... Me acuerdo que llegue a este gente buscando sobre medicina "no-convencional", la verdad seria un gran paso esto...
    El canal es genial. Tiene conferencias de larga duracion que todavia no pude ver pero con tiempo lo voy a hacer!

Pregunto desde la ignorancia llana, por que ese artículo está pensado para ee.uu. y países con similares políticas.
    ¿existen diferencias radicales en cuanto trabas, dificultades o incluso beneficios, con las politicas actuales de nuestro país? Viéndolo desde su propuesta de integración.

^

Que yo sepa, no. Varias de las sustancias con las que tratan, de hecho, son de Schedule I. Quiza tiene mas movida ese area de investigacion alla que aca. Siempre hablando de psicodelicos y derivados eh! Porque en Argentina hay una movida muy fuerte en lo que es Farmacobotanica. Justamente hay un Simposio importantisimo en Rosario a partir del 20/11. De Etnobotanica tambien he leido cosas pero no profundice. Veo que alla quieren mostrar el amplio rango de utilidades que tienen. De eso si que no vi nada por estos lados (sin buscar mucho tampoco)

Ah! Algo infaltable: la guita siempre es determinante en las investigaciones...

Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    ^

Que yo sepa, no. Varias de las sustancias con las que tratan, de hecho, son de Schedule I. Quiza tiene mas movida ese area de investigacion alla que aca. Siempre hablando de psicodelicos y derivados eh! Porque en Argentina hay una movida muy fuerte en lo que es Farmacobotanica. Justamente hay un Simposio importantisimo en Rosario a partir del 20/11. De Etnobotanica tambien he leido cosas pero no profundice. Veo que alla quieren mostrar el amplio rango de utilidades que tienen. De eso si que no vi nada por estos lados (sin buscar mucho tampoco)

Ah! Algo infaltable: la guita siempre es determinante en las investigaciones...
    Cierto, el presupuesto es determinante, pero también las ideas y la creatividad puede jugar el roll que le de la vuelta de tuerca que le hace falta al asunto para que se tome más en serio, y sea un buen motivo de tesis...
    Está muy bueno seguir el asunto en ee.uu. , como un espejo, gracias por la info!

Ni bien tenga tiempo le pego una leída más profunda! Estaría bueno que en Argentina haya algo así, no sé si desde el CONICET se alienten este tipo de investigaciones, pero por ahí son solo prejuicios míos.