Tema: No estamos solos

Resultados 1 al 8 de 8
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy

No estamos solos

Me llamo la atencion esto viniendo de La igleasia Evangelica Protestante de El Salvador. Sera que el prejuicioso que tengo dentro no se espero algo asi o es que realmente nos estamos dando cuenta que la politica sobre drogas debe cambiar?

Les dejo un extracto

Reunidas y reunidos en San Salvador, desde el 17 y hasta el 19 de Octubre de 2013, diversos grupos, organismos e instituciones vinculados directa o indirectamente a la temática de políticas de drogas, declaramos que:

a. La política de drogas ha sido un tema no abordado adecuadamente desde la perspectiva de salud.
    b. La política de drogas ha sido un tema no abordado desde la perspectiva de derechos humanos, que están siendo vulnerados y violentados en virtud de una política de control de drogas fundada exclusivamente en criterios represivos y penales.
    c. En el año 2012 ha habido 2.929 detenidos por la LRARD, la mayor parte por delitos por tenencia ilegal de sustancias. La ley reguladora de las actividades relativas a las drogas (LRARD) Decreto No.153, ha resultado ser lesiva en la mayor parte de los casos, generando secuelas indeseables como la estigmatización laboral, familiar y educacional.
    d. Existe abundante evidencia académica acerca de la ineficacia de la política represiva en materia de control de drogas.
    e. La evidencia muestra que una política de control de drogas efectiva debe ser fundada en criterios de Salud Pública y de Derechos Humanos.

Por lo tanto, proponemos que el Estado:

a. Realice un estudio actualizado sobre el consumo de sustancias en el país y de cómo el imaginario social ve a las y los usuarios de sustancias.
    b. Financie un presupuesto que atienda el área de prevención y educación relativa a las drogas desde una perspectiva de Derechos Humanos y de Reducción de Daños y Riesgos.
    c. Genere espacios para analizar nuevas propuestas alternativas al prohibicionismo.
    d. Fomente la investigación científica acerca de las propiedades terapéuticas y medicinales de sustancias psicoactivas vegetales.
    e. Ejecute políticas públicas referidas a la reducción de los daños y vulnerabilidad de las y los usuarios de drogas prohibidas.
    f. Incluya políticas de prevención y educación validadas con datos científicos y honestos desprovistos del prejuicio y mitificación de usuarias y usuarios de sustancias y de las sustancias mismas.
    g. Reconozca la intimidad y privacidad de las y los usuarios para decidir libremente sus conductas de vida y autodeterminación.
    h. Considere que toda política pública incluya a la persona como sujeto de derecho.
    Mas que extracto puse todo! Pueden pasar y seguir viendo ACA

No estaba enterado de esto, una lastima, me hubiese encantado ir

Conocen alguna de esas agrupaciones? Irian a reuniones similares?

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Muy interesante, pero como decis vos, llama la atención que venga de una Iglesia Evangelica. Pero bueno, qe se puede decir? Mejor que venga de ahi a que no venga de ningun lado.

Yo si iria a reuniones de éste tipo. Para ínformarme y para apoyar la causa.

Creo que de las agrupaciones que habla son éstas que muestra en la página:

Creo que bastante porcentaje de la sociedad se está dando cuenta de la politica de drogas actual, que no sirve para absolutamente nada.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Usuario de Pantalones Cuadrados Avatar de Spongebob
    A la mierda.
    Porque la ignorancia es la llama que hace hervir al miedo, destilando odio.
    Gobernar a un pueblo ignorante es una estupidez.

Miembro Oficial Avatar de AcidBoy
    Los Rincones Mas reconditos de la pepa que te mandaste ayer
    Me dejo boquiabierto, la verdad un ejemplo para todas las demás religiones.
    Todavia no lo puedo creer.

Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Conocen alguna de esas agrupaciones? Irian a reuniones similares?
    Muy bueno esto!!!! Por mi parte, no conozco ninguna de estas agrupaciones y me encantaría ir a alguna de estas reuniones, dar charlas, ayudar a difundir e informar, etc etc!

A principio de año la gente de AP había organizado un par de reuniones con ARDA, pero no estaban muy dotados de información sobre (hablando de Argenpills) la problemática de la escena de la música electrónica, y tampoco estaban muy interesados en meterse en ese tema. Su foco era más bien en el tema del paco, si mal no recuerdo.

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Es excelente como lo manifiestan
    no quiero ser muy nietzche ni "void style" en esto..
    pero, es una iglesia...
    Yo busco liberación, no control mental
    Son unos grandes porque están haciéndole pecho a este tema que es muy jodido pero no deja de ser una iglesia, por lo tanto un culto y yo no creo un carajo en ese tipo de clanes.
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Pero no lo hicieron solo los de la iglesia sino en conjunto con otras agrupaciones. Dudo que esten todos metidos en la iglesia o viceversa. No debe ser casualidad que la iglesia haya llegado a la misma conclusion, algo esta pasando y por eso se involucra. Cada uno apoya desde su lado, por supuesto. Juntarse, por mas diferencia que haya, para lograr un fin comun, es muy muy bueno.