PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: [INFO] Salvia Divinorum masticada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario Nuevo Avatar de starostaelidiota

[INFO] Salvia Divinorum masticada

Hola psiconautas! Soy bastante nuevo por acá. Leyendo por ahí, me enteré de que la salvia divinorum puede ser ingerida por vía sublingual, y sus efectos por esta vía son por demás interesantes, en mi opinión.
    Este tema es básicamente una recopilación de lo que leí en la web. Encontré poco de esta forma de consumo en internet, y menos en español. Lo que más interesante me pareció fue lo que recopiló Karina Malpica, la autora de Mind surf.
    A continuación, la opinión y descripción de los rituales con salvia masticada de Helen Flix, una médico, consejera espiritual, profesora y escritora que teorizó sobre esta planta y otras utilizadas por los chamanes andinos:

La salvia la probé en México en una zona que se llama Cuernavaca, con una mujer, una hermosa mujer con un nombre inglés, Sageflower [Flor sabia o salvia, que es la otra acepción de sage]. Era una mezcla de apache con indio hopi y blanco, o sea una mezcla toda curiosa. Una mujer con un mal carácter... una cosa impresionante, pero al mismo tiempo una ternura tremenda... Esa mujer -yo la cito en una novela que espero que se pueda publicar en breve- me enseñó a reconocer las plantas y tal vez ha sido la persona que más me ha ensañado de etnobotánica mexicana. Me enseñó a reconocer e identificar muy bien plantas autóctonas de México. Y esta mujer bueno, pues fue la que me enseñó a trabajar con Salvia divinorum, con salvia fresca, y para mí es una planta que da una claridad mental, una lucidez, una capacidad de resolución y de encontrar respuestas pero además contundentes. Sin grandes parafernalias, sin grandes visiones, sin grandes decorados. Sino con una directa, ruda, aguda, fría contundencia, pero clarísima. Sin dudas. No hay aquello de que tengo que interpretar lo que me ha dicho la ayahuasca porque no acabo de ver los símbolos... No, no. O sea, de una contundencia y una claridad impresionantes.

Los rituales con ella con salvia podían durar hasta casi seis horas y realmente eran de una efectividad muy grande. Y además de una paz y una tranquilidad interna que duraban mucho tiempo, muchos días, yo te diría que casi un mes, mes y medio más tarde después del ritual realizado. Pero una paz, una paz muy grande y sobre todo una claridad mental impresionante. A mí me sabe mal lo que se hace ahora con la salvia...

¿Cuántas hojas?

Pues dependía de cada persona. Y además era una acumulación de hojas. O sea, ibas mascando hasta que realmente tú notabas que estabas llegando a esos puntos en los que sientes la mareación, notas que la planta está subiendo por la relajación corporal, por esa sensación que yo le llamo una "copita de más". Y entonces a partir de aquí lo que iba haciendo era dándote más hojitas o menos para mascar o espaciaba los tiempos de mascar unas hojitas a otras, simplemente para mantener el efecto de la salvia en el cuerpo. Ya no para hacerlo subir más, sino cada persona tenía su dosis, su tope. Ella te hacía mascarlas muy lentamente, jamás tragando la saliva, manteniéndola debajo de la lengua la salvia siempre. De vez en cuando escupiendo esa saliva. Entonces iba añadiendo hojitas en función de cómo te iba viendo y cómo tú también ibas describiendo que te sentías.

A los indígenas mexicanos les tardaba muy poquito en subir. Doce, trece minutos, y de una bola que tenía hojas grandecitas de unos diez a doce centímetros cada hoja, más o menos ellos llegaban a mascar unas doce trece hojas. A los blancos nos costaba como treinta, treinta y pico de minutos empezar a notar los efectos y como unas veinte, veintipico de hojitas. Mascando, escupiendo, volviendo a colocar hojitas nuevas. Así trabajando siempre con calma. Ella nos solía contar cuentos mientras nosotros íbamos mascando, mientras íbamos trabajando. Y así supongo que cortaba nuestra impaciencia o el nerviosismo por saber si nos hacía o no hacía efecto.

A mí me da pena lo que han hecho con la salvia ahora, convirtiéndola en esa especie de preparado de hojitas secas que multiplican por cinco, que multiplican por diez, que entonces fuman y que realmente lo único que hace es tener una pérdida de sentido, una pérdida de conciencia que dura unos cinco o seis minutos que no sirve absolutamente para nada o simplemente para asustarse en la mitad de los casos o simplemente para decir "¡Wow qué experiencia más dura!". Pero tampoco no ha servido absolutamente para nada. Realmente pienso que es una planta muy sabia y muy poco conocida por los pisconautas porque pienso que buscando esas concentraciones, debido a que aquí no se cultiva y una serie de cosas, realmente se ha perdido la utilidad tan grande que podría tener como planta de trabajo y de claridad mental.
    Si bien la posición de Helen con respecto al consumo de enteógenos pueda parecer algo ortodoxa o cerrada, me gusta el énfasis que hace en la idea de la prudencia y respeto a la hora de consumirlos. Además, ofrece una visión interesante de la salvia como planta de curación consumida en contextos rituales.

Otra página que me pareció muy completa fue la de D.M. Turner, un psiconauta que experimentó numerosas veces con salvinorina, inclusive en combinación con LSD, DMT y 2C-B. La cuestión es que este muchacho experimentó sólo una vez con Ska pastora (me encanta llamarla así) masticada, así que ahí va su trip report. Para terminar de entender algunas cosas (como por ejemplo, la matriz salvia) deberían ser leídos todos sus trip reports, aunque se entienda de todas formas. Está muy mal redactado (o mal traducido, no sé si está en su idioma original), pero es lo que hay:

Cita Iniciado por D.M. TURNER
    Hace poco tuve mi primera oportunidad de masticar hojas de Salvia divinorum frescos y obtener una experiencia a través de este método de uso.

Tomé 10 grandes hojas recién cosechadas a partir de un clon Wasson que rodé en “puros” de S hojas cada uno. La experiencia se llevó a cabo en interiores, en completa oscuridad, a las 3.00 AM, cuando no habría casi nada de ruido de tráfico. Cuando comencé a masticar la deja me di cuenta de que no iba a hacerlo posible para masticar y mantener los 10 hojas en la boca durante 10 minutos. Por el tiempo que había masticado sólo un tercio a la mitad de un cigarro, mi boca estaba tan lleno de hojas masticadas y saliva que no podía abrirlo para tomar en más. Terminé la celebración de cada bocado durante 4 minutos, antes de escupirlo e inmediatamente masticar un poco más. Todo el proceso de consumir las hojas tomó unos 20 minutos. El sabor de las hojas era bastante amarga, y mientras se mastica a una vibrante espuma verde que también fue abrumado con el verde intenso de energía / clorofila. Esto es comparable a la energía que siento por beber jugo de hierba de trigo, sólo que mucho más fuerte. Tiñe la lengua verdes. Después de 20 minutos de masticación me sentí completamente permeado por la Salvia. Entré en una experiencia de lo que es probable que la intensidad moderada durante masticar las hojas. Como las sensaciones se encendieron no había nada que realmente me sorprendió, ya que los sentimientos son de la misma esencia que los de mis viajes Salvia ahumados. La primera cosa que noté fue la matriz que fluye, verde, vid-como la que suelen ver en mis viajes. En este caso, sin embargo, el movimiento de la imagen visual, y los sentimientos que acompañados que, eran mucho más lento, más suave, y más suave de lo habitual. Este movimiento más lento en realidad me permitió ver más de las complejidades y los detalles de la matriz. El verde era el único color que aparecido en mis imágenes de esta noche, y que acaba de masticar las hojas verdes vibrantes yo era más agradecido por este aspecto de la manifestación de la entidad Salvia. Había una sensación de que estaba completamente y el apoyo de envuelta en la matriz Salvia, que fue muy relajante y cómoda. Mientras observaba y se vio envuelto en esta matriz, se produjo un breve periodo de tiempo en el que perdí la conciencia de mí mismo como algo separado de ella, y en realidad me sentí que me había convertido en parte de la matriz. Cuando esto ocurrió, recibí una impresión muy clara, junto con las palabras, que “estaba ya no están bajo la influencia del tiempo. “En un momento había también una sensación de ser anfibio.

En comparación con el ahumado Salvia, esta experiencia fue más agradable y fácil. A lo largo de la experiencia Sentí una energía corriendo a través de mí que estaba muy sanador y parecía que realinear las cosas. Este parecía funcionar principalmente en un nivel de energía sutil que también me ha afectado físicamente y mentalmente. Y He seguido a sentir los beneficios de esta experiencia desde hace varios días. Siebert ha remarcado que esta cualidad sanadora se presenta con frecuencia cuando se mastican las hojas, pero parece haber perdido cuando que están ahumados.

Durante la experiencia que he encontrado me distraigo fácilmente por los ruidos, y que tendría que reorientar a quedarse con el viaje. Me han dicho que cuando uno está tropezar con masticó Salvia divinorum simplemente abriendo la ojos tendrán un out de la experiencia, y al cerrar los ojos se van a reanudar el viaje en el que lo dejaron. A medida que los efectos fueron desapareciendo también me di cuenta de que 1 sería distraerse con pensamientos y tendría que poner a un lado para continuar con el viaje. Toda la experiencia duró aproximadamente una hora. Salí con una sensación centrada y actualiza en muchos niveles, y no había secuelas de cualquier tipo.
    Relacioné esta cualidad de curación que se le atribuye a la salvia masticada con la escala de los 6 niveles de efectos de la planta que Daniel Siebert, un etnobotánico estudioso de la salvinorina A, publicó.

Cita Iniciado por Daniel Siebert
    Nivel 1: S de sutilesefectos. Notamos algo pero no sabemos qué.

Nivel 2: A de alteraciones en la percepción. Cambian el espacio, los colores, la música.

Nivel 3: L de ligero estado visionario. Percibiendo fractales y otras imágenes con los ojos cerrados

Nivel 4: V de vivo estado visionario. Aparecen visiones tridimensionales, alucinaciones auditivas y entramos a la dimensión de los estados oníricos.

Nivel 5: I de inmaterial existencia. Olvidamos el cuerpo y nos sumergimos en el espacio interior (caminar o moverse puede ser peligroso en este estado).

Nivel 6: A de amnesia. Se pierde la conciencia y luego no se recuerda nada
    Por lo que se ve, la ska pastora, cuando es masticada, no va más alla del nivel 3.

Nunca tuve experiencias con salvia, hasta ahora. Tengo interés en probarla por esta vía, para ver si puedo aprovechar su potencial y reflexionar sobre asuntos personales y, de paso, para conocer el efecto y darme una idea de cómo serían las sensaciones cuando la dosis es más alta. El problema es que no tengo lugar para plantar, y no sé si en mi ciudad habrá un vivero que tenga Salvia, por lo que pensé en masticar unas hojitas de extracto x5 de salvia. ¿Creen que me irá a pegar como lo describen acá?

Espero les interese, ¡saludos!
    Última edición por starostaelidiota; 03/10/2014 a las 15:10

Usuario Nuevo Avatar de DolaP Conocido
    Cultivo salvia desde hace un año y medio. He fumado las hojas en bong, también extractos 5x hechos por mí, pero nunca la hice masticada. Mi idea es hacerlo en algún momento, pero ahora estoy dedicado a juntar hojas para hacer una tintura.

No vas a encontrar salvia divinorum en un vivero. Si te interesa, cada tanto un conocido vivero especializado en etnobotánica saca esquejes a la venta por Internet, así conseguí la mía. No necesitás mucho lugar, se puede cultivar en maceta y no necesita recibir luz directa (más bien lo contrario).

Usuario Nuevo Avatar de starostaelidiota
    Si llegás a probar mascarla, sería bueno que nos cuentes tu experiencia! Si, se me ocurrió esa posibilidad, aunque me pareció tan poco probable que ni siquiera averigüé. Gracias por la data, pero un conocido me va a conseguir unos esquejes dentro de poco tiempo.

Un Viejo Conocido Avatar de syd_barrett
    alguien que explique como hacer el extracto? tengo bocha de hojas, tuve varias plantas de salvia. Despues de un par de años se secaron y murieron solas.
    Dha Dhin Dhin Dha
    Dha Dhin Dhin Dha
    Dha Thin Thin Ta
    Ta Dhin Dhin Dha

Para hacer un extracto, lo primero es picar lo más finamente posible las hojas secas de salvia. Luego, dividís la cantidad en la potencia deseada (si querés extracto 5x, dividís en 5 partes), reservando una como base vegetal para el extracto.

Hay gente que lava las hojas en agua para sacar aceites y clorofila. Particularmente, nunca lo hice, sí lo haría para una tintura.

A las hojas picadas que vas a usar para extraer la salvinorina, las metés en un recipiente de vidrio preferentemente plano (se recomienda una pyrex si tenés suficiente material) y las cubrís con acetona o alcohol isopropilico por 24 horas en un lugar oscuro y ventilado. Para ese entonces, el polvo de las hojas habrá decantado, y ahí aprovechás para sacar el líquido sin la material vegetal. No se usan filtros porque dicen que retienen la salvinorina. Este proceso puede repetirse si se quiere eliminar más materia vegetal.

Al líquido con la salvinorina se lo deja evaporar hasta que reduzca considerablemente y se transforme casi en un aceite negro. Ahí echás las hojas picadas que habías reservado para que absorban esa reducción, y dejás que se seque bien.

Para extractos 10x o más se recomienda hacer un lavado con líquido para encendedores Zippo, que los yankis llaman "naphta". No la bencina que se vende en frasquitos de plástico, sino los Zippo o similares que vienen en tarro de lata. Este lavado es para sacar las ceras que le dan ese color negro y un sabor muy amargo. Básicamente, se trata de dejar secar el aceite negro del paso anterior, rasparlo y echarlo en un frasquito o vaso de precipitados. Se le echa la "naphta", disolviendo el sólido y dejando decantar de media a una hora. Luego, con una pipeta ir sacando el líquido de arriba hasta 2/3 de la altura y reservándolo. Se repite el proceso un par de veces, y luego se deja evaporar el líquido del lavado. Una vez que se haya reducido lo suficiente, agregar la hora reservada y dejarla absorber y secarse bien. El extracto tiene que estar perfectamente seco, porque de lo contrario cuando lo vayan a fumar van a tener problemas.

Cita Iniciado por DolaP Ver mensaje
    Para hacer un extracto, lo primero es picar lo más finamente posible las hojas secas de salvia. Luego, dividís la cantidad en la potencia deseada (si querés extracto 5x, dividís en 5 partes), reservando una como base vegetal para el extracto.

Hay gente que lava las hojas en agua para sacar aceites y clorofila. Particularmente, nunca lo hice, sí lo haría para una tintura.

A las hojas picadas que vas a usar para extraer la salvinorina, las metés en un recipiente de vidrio preferentemente plano (se recomienda una pyrex si tenés suficiente material) y las cubrís con acetona o alcohol isopropilico por 24 horas en un lugar oscuro y ventilado. Para ese entonces, el polvo de las hojas habrá decantado, y ahí aprovechás para sacar el líquido sin la material vegetal. No se usan filtros porque dicen que retienen la salvinorina. Este proceso puede repetirse si se quiere eliminar más materia vegetal.

Al líquido con la salvinorina se lo deja evaporar hasta que reduzca considerablemente y se transforme casi en un aceite negro. Ahí echás las hojas picadas que habías reservado para que absorban esa reducción, y dejás que se seque bien.

Para extractos 10x o más se recomienda hacer un lavado con líquido para encendedores Zippo, que los yankis llaman "naphta". No la bencina que se vende en frasquitos de plástico, sino los Zippo o similares que vienen en tarro de lata. Este lavado es para sacar las ceras que le dan ese color negro y un sabor muy amargo. Básicamente, se trata de dejar secar el aceite negro del paso anterior, rasparlo y echarlo en un frasquito o vaso de precipitados. Se le echa la "naphta", disolviendo el sólido y dejando decantar de media a una hora. Luego, con una pipeta ir sacando el líquido de arriba hasta 2/3 de la altura y reservándolo. Se repite el proceso un par de veces, y luego se deja evaporar el líquido del lavado. Una vez que se haya reducido lo suficiente, agregar la hora reservada y dejarla absorber y secarse bien. El extracto tiene que estar perfectamente seco, porque de lo contrario cuando lo vayan a fumar van a tener problemas.
    de donde la sacaste esa info?
    me gustaria conseguir mas detalles, si tenes alguna web para pasarme.
    Gracias
    Dha Dhin Dhin Dha
    Dha Dhin Dhin Dha
    Dha Thin Thin Ta
    Ta Dhin Dhin Dha

ok, pense que era algo que estaba probado. Porque un amigo intento hacer el extracto y me dijeron que es bastante mas dificil de lo que indican las paginas web :P
    Dha Dhin Dhin Dha
    Dha Dhin Dhin Dha
    Dha Thin Thin Ta
    Ta Dhin Dhin Dha

Hice extractos 5x y no me resultó difícil para nada. Ojo, algunos pasos -como el de lavar clorofila con agua y el paso final con líquido Zippo- no los hice porque a esa concentración no son tan necesarios. Pero bueno, tengo formación en química, supongo que eso ayuda.

pudiste comparar el extracto que hiciste, con el que se compra por ejemplo en cahuinadencul?
    En que zona estas?
    Dha Dhin Dhin Dha
    Dha Dhin Dhin Dha
    Dha Thin Thin Ta
    Ta Dhin Dhin Dha