Tema: Pregunta sobre las enseñanzas de don juan

Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Pequeño Avatar de LuchoSabhh Conocido

Pregunta sobre las enseñanzas de don juan

Hola, voy por la enseñanza 3 y tuve un pensamiento que lo relacione al THC y al LSD
    El THC y el LSD es un "aliado" o nos da "sabiduria" ??
    A veces me confundo porque en el libro dice que "sabiduria es poder" y un "aliado" nos da poder, entonces las 2 clasificaciones son iguales... La unica diferencia es que el que nos da sabiduria en el cuento era el peyote y eso no lo podemos dominar, en cambio las otras sustancias psicodelicas que nombra si

Miembro Oficial
    No se, el Juan ese tiene un quilombo de conceptos. O me hacen falta muchas horas de viaje todavia para terminar de entenderlo.
    “The internet is light at the end of the tunnel…it is creating a global society”
    – Terrence McKenna

Si jaja igual creo que ya me la respondi yo solo

Miembro Oficial Avatar de Hatter
    Cita Iniciado por LuchoSabhh Ver mensaje
    Si jaja igual creo que ya me la respondi yo solo
    para mi lo que quiere decir, tiene varias etapas de entendimiento, como un niño que le esplicas lo que es la leche, yu piensa es para tomar, a parte de que nota o siente si le gusta o no, lueog de un tiempo se da cuenta que la leche tiene ciertos elementos mas alla del color y su contextura, sobe el calcio, sus huesos como lo pueden ayudar para que crezcan mejor, que viene de la vaca, que la vaca tiene varios estomagos que generean el proceso de hacer la leche en si, pero en que en realidad esa leche esta destinada a sus terneros, que la maquinaria del hombre y el consumismo hace que leugo se los ponga en sachets y te cobren una fortuna, piensa sobre el capitalismo y sobre como estamos subyugados en un sistema dominante de nuestros deseos cy como nos conseume las energias mas alla del agua y el tiempo empleados para que la energia de este animal y el engaño a los que son sometidos y el confinamiento genere esa leche que en realidad es algo que no es tan bueno apra lasalud como dicen, piensa luego en esos conecptos heredados y siente tambien la necesidad de desapego a esos valores herededados de sus padres, mas alla que sentimentalmente los tenga en su memoria como la leche chocolatada que comia cuando era niño con las vainillas, la guerra se genera en su intereior y se pregunta sobre su participacion en todo esto.... al final se da cuenta sobre las energias que generan su cuerpo a travez de los alimientos y cuales podrian benefiarlo mejor, leuog piensa sobre que tal vez deberia entender ademas que esas neergias exiten tan bien en el, luego piensa que todo es energia luego piensa que se puede conectar con esa enerngia luego,,,,, muchos luego hasta encontrarse con la respuesta definitiva que llega todo hombre de sabiduria, nada importa, todo es todo, las significancias son solo preconceptops armados desde cierto punto de nuestros ancestros para poder mmantener la escultura de la realidad en un punto dondepodamos seguir jugando en el samsara, piensa sobre el nirvana y su sufriciemnto, tantos datos lo atuirden y empieza a buscar la verdad ultima..... todo por un vaso de leche, y luego dice todos los caminos son iguales, nada importa en realidad, y luego don juan habla justamente sobre eso,,,, entonces, que es un aliado sino ciertas llaves creadas por chamanes o minimamente entendidas por ellos para poder resultar en esos estados alterados de la mente donde esa informacion bloqueda se abre..... que importa el mezcalito, la ayahuasca, thc, lsd, datura, o lo que sea que uses? absolutamente nada hasta en cierto punto atajos, o racices que se meten en nosotros, que nos generan la sensacion y la habilidad de estar en contacto con el entorno y el miedo a fundirse en ellas. al final.... es solo una tactica mas para poder hacer entender y ver como son las cosas... y re pito desde lo mas infimo, hasta el infinito, somos niños a veces que simplemente entendemos parte de una cosa sin poder ver el camino infinito del todo.
    A little nonsense now and then
    Is relished by the wisest men.

Cita Iniciado por Hatter Ver mensaje
    al final.... es solo una tactica mas para poder hacer entender y ver como son las cosas... y re pito desde lo mas infimo, hasta el infinito, somos niños a veces que simplemente entendemos parte de una cosa sin poder ver el camino infinito del todo.
    Wow, me comi un viaje con lo que dijiste. La verdad esta bueno lo que planteas ehh
    "Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie." Luis Alberto Spinetta

Miembro Oficial Avatar de Hatter
    Cita Iniciado por LuchoSabhh Ver mensaje
    Wow, me comi un viaje con lo que dijiste. La verdad esta bueno lo que planteas ehh
    jajajaa gracias!! es que llega un punto que explicar algo, se convierte en eso, una telaraña de infinitas dimensiones, en mi opinion los chamanes mas que nada de la selva en su entorno bastante... salvaje, y jodido, aunque lleno de energia tienen caminos muy dificiles, diria peligrosos, traicioneros... etc. lo que hace sus enseñanzas asi, largas y sufridas. hay otros tipos de chamanes que su vision de trascender o bien ser un hombre de sabiduria, son mas tranquis, como los huna, o estos neo-chamanes que salen por todas partes, o los budistas, cristianos, etc. , creo que estamos unpoco incluidos tambien jajaja, ves a Don juan como es metodico y no pierde las enseñanzas de sus ancestros, son muy estructurados, y los veo muy romanticos, aun al punto de trascender muchos se quedan, en eso que don juan llama error controlado o algo asi, que casi casi lo veo como una excusa al hecho de seguir disfrutando de su humito y cagarse de la risa de castaneda o cualquiera que tenga un "punto de encaje" que le resulte atractivo mover, el deseo sigue estando creo yo.

El ego para mi es lo interesante de ganar, dice don juan, tenes 4 enemigos, el miedo, la claridad, el poder, y la vejez... es un lindo camino, pero en mi caso no es mi camino con corazon.

lo que pienso del ego, es interesante hasta quien sabe tambiens ea interesante para alguien mas jajaj algun dia lo escribire.
    A little nonsense now and then
    Is relished by the wisest men.

para mi lo que quiere decir, tiene varias etapas de entendimiento, como un niño que le esplicas lo que es la leche..............
    Querido, te mandaste un viaje escrito, de los mejores que he leído en mi vida, resumido en unos centímetros de papel virtual. Y te entiendo, más de lo que creés, así es el juego que estamos jugando.

lo que pienso del ego, es interesante hasta quien sabe tambiens ea interesante para alguien mas jajaj algun dia lo escribire.
    Avisame cuando lo escribas, me interesa mucho, el ego es un tema que lo tengo conflictuado, o tal vez él me conflictúe, o el ego es mi parte conflictuada XD