PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: Seguimiento Psilocybe cubensis B+

Resultados 1 al 7 de 7

Seguimiento Psilocybe cubensis B+

Voy a mostrarles lo que estoy tratando de cultivar y cómo lo estoy haciendo. Así a los que les interesa se sacan dudas y yo si tengo algunas me saco las mias.

Todo comenzó cuando me regalaron dos sellos de esporas del género B+ (agradezco mucho a quien me las regaló) y cuando me puse a ver como había que hacer para cultivarlas no parecía tan dificil. Al principio tenia muchas dudas que me las fuí sacando googleando un poco y la gran parte en Shroomery (web de habla inglesa que se dedican al cultivo de setas alucinógenas).

El método que use hasta el momento es el PF Tek. Sintetizadamente el método es el siguiente:

1. Preparar un sustrato/medio de cultivo a base de arroz integral y vermiculita (previamente esterilizado) en frascos/vasos o similar

2. luego inocular dicho sutrato con una solución de agua y esporas

3. esperar a que esté todo colonizado

4. retirar el sutrato colonizado para que se forme una seta.

5. comer las setas, secarlas o hacer sellos a partir de ellas.

+ Info: http://www.shroomery.org/8409/PF-Tek

Que utilizé:

Arroz integral "yamani" (dietéticas)

Vermiculita (viveros)

Jeringas (farmacias)

Vasos

Olla a presión (opcional)

Papel Aluminio

Cinta

Sello de esporas

Solución de alcohol y agua 60/40

Procedimiento:

Pongo un poco de agua en el frasco donde voy a preparar la solución de esporas y lo tapo con papel aluminio. Separo.

Cocino algo de arroz. Lleno los vasos hasta 3/4 con vermiculita y arroz, les pongo papel aluminio arriba y cinta.

Meto todo a la Olla a presion y hiervo por 25 minutos. Dejo enfriar.

Raspo el sello de esporas en el frasco con agua esterilizada ya fria con la punta de la jeringa. (+ Info: http://www.shroomery.org/8405/How-to...-spore-syringe)

Inoculo todos los frascos en 4 lugares distintos pinchando con la jeringa el papel aluminio que recubre los vasos y vuelvo a tapar con una nueva capa de aluminio.

Además preparé una Honey Tek en un frasco con miel y agua, la cual inoculé con la misma jeringa.

Todo esto fue realizado el 23/07.

Al 02/08 tengo esto:

Todos los vasos parcialmente colonizados menos la Honey Tek que no acusa señales de vida.

Tengo pensado hacer algunos Casing (aún no se que sustrato utilizar ni como es eso de la "pasteurizacion" del mismo) y los otros hacer las famosas tortas.

Cualquier duda o sugerencia es bienvenida.

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Muy interesante, nunca viajé de hongos pero me contaron que es genial, como muchas cosas naturales!

ojala te salgan bien, tengo entendido que son medio fragiles, asique cuidado con la contaminacion.
    A veces gana... A veces pierde... Como todo jugador!

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Muy bueno che, re util. lo muevo a la biblioteca asi queda como un tema de ayuda.

Contanos como se va desarrollando!
    "Bon Voyage"

Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    Hay que tener mucha maña para esto, personalmente me da mucha paja estas cosas... prefiero poner una moneda (que tampoco son taaaan caros, bah depende como uno lo vea) comparado con el proceso de cultivacion que no es naaaaaada facil.

Miembro Oficial Avatar de sr.X Conocido
    Muy interesante el seguimiento, es bueno que alguien haga algo tan arriesgado (al menos lo es para mi, un cultivador inexperto) mas que nada por lo delicados que son los hongos. Gracias por la info y segui asi que va muy bien.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Quedo en algo esto? Recien lo veo !
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Un Viejo Conocido Avatar de syd_barrett
    excelente, tengo amigos que los estan cultivando y creanme no es tan dificil, tomando las medidas necesarias. Hay que lavarse las manos todo el tiempo, usar guantes, no contaminar nada. Pero es algo que cualquiera puede hacer.
    No es que me moleste comprar hongos, sino que me interesa el aprendizaje y cultivo de los mismos.
    Seguramente este año empieze a cultivarlos
    Dha Dhin Dhin Dha
    Dha Dhin Dhin Dha
    Dha Thin Thin Ta
    Ta Dhin Dhin Dha