Tema: Antología de trips y relatos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
    Miembro Oficial Avatar de generacion_beat
    Yendo hacia el Congo sobre un pony volador

Antología de trips y relatos

Hola! Estuve leyendo muchos reports trips y demás y me estaba preguntando si les gustaría hacer una antología sobre esto. Bueno, mi idea en realidad era que a los que les gusta escribir o simplemente tienen ganas, puedan plasmar esas experiencias en un relato corto o cuento y después poder publicarlo. Sería genial. Yo estoy en contacto con muchas editoriales y podría ponerme en contacto una vez que tengamos algo armado. Estaría bueno igual juntarnos para hablar del tema y ver qué onda y si les interesa (lo mas importante je).
    No sé, tengo muchas ideas hoy jaja, como por ejemplo ponernos un seudónimo (para aquellos que tampoco quieren poner su nombre, yo por ejemplo jaja, aparte es más divertido, habría que pensar un nombre acorde a todo esto) y armar como una "sociedad". Como "La sociedad de los poetas muertos" pero que sea nuestra y poder compartir experiencias y escribir y pasarla bien. (Aclaro que no estoy bajo efecto de ninguna droga. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia ja).
    No me cabe eso de los escritores snobs o estos hipsters que se vienen a hacer los cancheros intentando implantar una nueva "moda", digo nomás. Nosotros seríamos algo más allá de eso, como cuando se creó la generación beat.
    No sé, algunas ideas mías. Digan qué opinan.

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    ehhh, hay bronca con los esnobistas!
    tengo un par de reports, pero no aplico mucha poetica porque creo que me siento mas comodo hablando de datos tecnicos :P

igual es una idea genial porque tenemos varios redactores interesantes, de esos que te mantienen con los ojos sobre la pantalla
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Esta buena la idea pero habria que ver, no creo que muchos aca quieran poner sus nombres, pero lo del seudonimo esta bueno. No tengo mucha idea como se manejan las editoriales si podes aclarar mejor como seria capaz muchos se prenderian. Suena copado el hecho de publicar relatos de todos, seria de dominio publico o pago? Eso tambien es otro punto a tener en cuenta en el caso de ser pago como hariamos.

Edit. Lo dejo en sticky a ver que le parece a la comunidad, en general a los que les gusta escribir relatos.
    Última edición por Morfeo; 02/08/2014 a las 13:50
    "Bon Voyage"

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Apoyo la moción, pero, de todas maneras, me parece que faltan más trips con calidad para que la publicación se torne interesante.
    Que tu cuerpo sea siempre
    un amado espacio de revelaciones.

Alejandra Pizarnik

Por eso pensé lo del seudónimo, lo publicaríamos bajo uno que eligiéramos.
    El tema de las editoriales es más o menos así.
    Primero tenemos que armar esto, "lo que sea" ja. Viajes tripperos, cuentos sobre experiencias, relatos, algo de poesía por que no? Después le ponemos un título.
    Se le manda un e-mail a la editorial elegida, con la sinopsis del libro, unos primeros 3 capítulos (o relatos en este caso) y una carta de presentación. En esta última, aludiríamos como "tal grupo" bajo el seudónimo que elijamos.
    Si a la editorial le interesa (que posiblemente sean esas más undergrounds que andan ahora editando) te piden el resto del libro y si les copó, te lo publican.
    Claro que si tuviéramos plata, todo sería más sencillo porque podés hacer que cualquier editorial te lo publique pero creo que como primera experiencia, tendríamos que organizarnos bien, ser prolijos con lo que también intentamos transmitir (tampoco quiero que el libro quede marcado como "una apología a las drogas" porque por más que nosotros sepamos que no es así, el mercado no va a pensar lo mismo, entienden? más cuando es un tema tan tabú para la sociedad. Ni siquiera llegamos a legalizar la marihuana, imagínense).
    En principio lo pensé como algo que podamos llegar a publicar gracias a una editorial. Ahora (yo publiqué un libro, por eso les digo) si quieren hacerlo poniendo un poquito cada uno, es super sencillo. Y no habría ningún problema con el contenido. Es una terrible cagada pero cuando ponés la guita, te publican LO QUE SEA. En fin, sigamos hablando del tema. Una reunión vendría bien me parece.

Cita Iniciado por Gisoma Ver mensaje
    ehhh, hay bronca con los esnobistas!
    tengo un par de reports, pero no aplico mucha poetica porque creo que me siento mas comodo hablando de datos tecnicos :P

igual es una idea genial porque tenemos varios redactores interesantes, de esos que te mantienen con los ojos sobre la pantalla
    Incluír estos datos científicos o técnicos que decís, sería super interesante. Es más, se me acaba de ocurrir OTRA idea. Podemos dividir el libro en dos partes. Una que sea sobre relatos, poemas, trips, relacionados al tema y la SEGUNDA parte algo más relacionado a datos concretos sobre las drogas. Creo que quedaría muy bueno. Ambas partes juntas.

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    De todas maneras, quizás el libro da una idea acabada de algo, quizás sería mejor (pero hablo desde el conocimiento total de requisitos económicos, editoriales, etc) encarar algo que pueda llegar a tener continuidad, que no sea algo cerrado, y tampoco una mera recopilación.
    Me refiero a una revista, trimestral, semestral, lo que fuese, pero repito, no conozco absolutamente nada del mundo de la publicación de revistas...
    Que tu cuerpo sea siempre
    un amado espacio de revelaciones.

Alejandra Pizarnik

mmm también está bueno el tema de la revista y podría ser continuo pero para eso sí hay que pagar. Se arma y se manda a una imprenta. En las revistas hay más posibilidades de agregar caricaturas, dibujos, y cualquier cosa que queramos. Conozco imprentas que pueden publicarlo pero para eso vamos a tener que pagarlo eso sí

Buena idea, si va sobre ruedas sería un gusto colaborar.

genial! ya encontré una. Ahora primero, tenemos que armarla y después depende la cantidad de páginas nos dicen el precio.