Tema: Stoned Ape Theory. La Teoria del mono drogón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Oficial

Stoned Ape Theory. La Teoria del mono drogón.

Terence McKenna siempre nos alucina con sus loquisimas y muchas veces ciertas ideas, pero en esta fue un paso mas allá.
    El propuso una teoria que explica cual es el eslabón perdido en la evolución del mono al hombre. Teoría que fue muy bien aceptada por parte de la comunidad cientifica.

Si saben ingles, les recomiendo miren esto:

Y si no saben ingles o les da paja ver el video de 10 minutos, acá les dejo otro video muuuy resumido pero muy colorido que mas o menos explica lo mismo, de manera mas peposa:

“The internet is light at the end of the tunnel…it is creating a global society”
    – Terrence McKenna

Usuario Nuevo Avatar de Momo
    Siempre tan sabio y coherente este hombre

Usuario Nuevo Avatar de Kamahal
    Genial, no lo habia visto nunca !

Me cuesta un poco creer en esta teoría. Por ahí es simplificar las cosas, pero mi contrapunto es, si a los chimpancés (que son la especie evolutivamente más cercana al hombre) se les ofrece enteógenos, tienen chances de evolucionar? En todo caso, creo que más que teoría se trata de una hipótesis, que hay que comprobar

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Cita Iniciado por AgustinG95 Ver mensaje
    Me cuesta un poco creer en esta teoría. Por ahí es simplificar las cosas, pero mi contrapunto es, si a los chimpancés (que son la especie evolutivamente más cercana al hombre) se les ofrece enteógenos, tienen chances de evolucionar? En todo caso, creo que más que teoría se trata de una hipótesis, que hay que comprobar
    Tenés razon. Pero no se sabe a período de cuanto tiempo la evolucion con éstos métodos (segun la teoria) podria tardar. No creo que sea; El mono come los hongos y evoluciona. Por ahi a lo que se refiere es que con el continuo uso de éstos, de a poco las proximas generaciones vienen con los conocimientos adquiridos por sus antecesores y eso hace una evolución en la forma de ver y pensar las cosas.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Miembro Oficial
    Cita Iniciado por Vellaa Ver mensaje
    Tenés razon. Pero no se sabe a período de cuanto tiempo la evolucion con éstos métodos (segun la teoria) podria tardar. No creo que sea; El mono come los hongos y evoluciona. Por ahi a lo que se refiere es que con el continuo uso de éstos, de a poco las proximas generaciones vienen con los conocimientos adquiridos por sus antecesores y eso hace una evolución en la forma de ver y pensar las cosas.
    Pero vieron el video corto o el largo? En el largo el chabon explica bien la teoria, que no es tan sencilla como "un mono se comio un hongo y aprendio a hablar". Yo creo que es muy posible. Pero bueno, me cago en la fuerza de mi opinion jajajaj.
    “The internet is light at the end of the tunnel…it is creating a global society”
    – Terrence McKenna

Talking

Cita Iniciado por Ganesha Ver mensaje
    Pero vieron el video corto o el largo? En el largo el chabon explica bien la teoria, que no es tan sencilla como "un mono se comio un hongo y aprendio a hablar". Yo creo que es muy posible. Pero bueno, me cago en la fuerza de mi opinion jajajaj.

Claro, sé que la evolución no se da de un momento para el otro; pero aún así, el hecho de que se desarrollara la neocorteza solamente con el consumo de hongos como coadyuvante, me parece que no tiene mucho sustento científico.. Creo que se debe más a la interacción de muchisimos factores, entre los cuales esta, seguramente, el uso de enteógenos.
    Fuera del tema, la conferencia de Terence me hizo acordar a la de Sheldon jajjaj :

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    El video de Terence ya lo habia visto, y vi el corto y me cague de risa.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Miembro Pequeño Avatar de LuchoSabhh Conocido
    Y por que no !? Eso es lo que pienso.. Igual tengo una teoria mas espiritual
    "Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie." Luis Alberto Spinetta

El video de Terence ya lo habia visto, y vi el corto y me cague de risa.
    casi paso de largo del video del mono... tenias razon, alto cague de risa

Etiquetas para este tema