Tema: Cómo sacar "provecho" del consumo de la cocaína y reducir sus daños?

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43
    Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Cita Iniciado por JBCK Ver mensaje
    Es psicológico! Osea, lo que tiene la merca es darte un estado de que te sentis superpoderoso creo, como que tira el ego hacia arriba pero a la vez es un sentimiento de seguridad en vos, pero si, al ser tan yang/explosiva la merca, puede pasarse a lo violento. Me paso, pero la podes pilotear, metiendole onda a lo que esta pasando y no haciendote la cabeza o diciendo "Che, necesito un poco de motivacion" jaja y ya esta. Si lo dejas adentro de tu cabeza, la persecuta crece exponencialmente y no la remontas.

Mira que loco lo que dicen, a mi la merca me parece bastante inofensiva, o al menos, que no es ni el 20% del monstruo que todos la pintan. Y que loco que solo te pinte seguir tomando, que se yo, es donde uno dirige su energía también. Y tener un poquito de autocontrol, queres otro saque? Frenate, respira profundamente 3 segundos y listo. Es puro mambo psicologico querer otro saque ahi enseguida, si todavia no te pego.
    Hace cuanto tomas? Si no es hace mucho es posible q no sientas lo q es el craving de la merca, a mi no me paso, pero tengo amigos que realmente parece que la sustancia los gobierna, les dice que hacer, terminan dejando todo solo para consumir, se afuera de ellos y crea paranoias.

Muchos dicen q la merca es una droga re social y q te abre a la gente, para mi, en realidad lo único q hace es cerrarte en ella misma, te cierra en el consumo, de repente te juntas con gente q consume, o estas todo el tiempo pensando en consumir, o incluso gastando todo tu sueldo en bolsas. Llega un momento q tu vida es eso. Levantarte para consumir y después dormir o ni siquiera, estar semanas despierto por no poder dormir.

Es un arma de doble filo, como todas las drogas, si se puede tener un consumo responsable, pero en mi opinión es de las drogas mas adictivas hay y para mi no vale la pena. Como dije antes, hay estimulantes mejores. Si hablas con gente q consume merca, te aseguro q la mayoría te va a decir q no lo hagas, porque eso es lo peor de la merca, los propios consumidores te dicen que no pruebes porque saben bien q están hasta las pelotas con la droga, debe ser la única droga q un consumidor habitual te dice q no pruebes.

Mucho cuidado. Nunca sabes cuando tu autocontrol se puede descontrolar y cuando te das cuenta estas hasta las bolas. Vi situaciones horribles de gente adicto a la merca, básicamente yo diría q es algo q te mata en vida, estas vivo pero no vivís para otra cosa q consumir.

Re entiendo lo que me decis y no promuevo ni incentivo a tomarse a la merca como algo mas. Claramente hay gente que sea por razones sociales o de "x" tipo, lo usa como refugio. Es mas, por esa plata comprate otra cosa, o no, no se, que decida uno. Yo por mi experiencia la verdad que no puedo demonizarla ni negar que tuve buenos momentos, así como malos.

Creo que la primera vez que tome, fue a los 22, hoy tengo 26. Tome porquerias con jabon en polvo, tome cosas bastante puras, tome en Peru bochas de 5 gramos, donde las venas parecian que me iban a reventar, esa vez fue un bajon, pero tampoco puedo decir que me dejo atrapado, después no sali a comprar de nuevo (porque me quedaba jaja, nah, pero se entiende).

Pasa eso tambien, siempre me maneje dentro del circulo de amigos que no se enmanijo nunca, ninguno era un perdido y nunca nos juntamos con la gente que se encaravanaba por dias tomando, si bien conoci y un amigo que era el famoso encaravinado, no se, cuando terminaba la noche, el seguia su rumbo en busqueda, uno elije prenderse o no, se ve de lejos que el camino ese no es glamoroso. Pero tiene eso, que te podes meter en circulos donde es lo unico que hacen (a alguno le resuena el faso? quien no estuvo en la etapa donde lo unico que hacias era fumar faso y juntarte a fumar faso y a hablar del faso?). Y siempre trate de tener en cuenta eso, ¿como me siento?, ¿adonde me lleva?, ¿quiero juntarme con esta gente que no me inspira una gota de amor, para seguir tomando?

No me parece una sustancia tan poderosa como para controlarte, para nada. En nuestro centro esta el libre albedrío y el poder de decisión que es mas poderoso a cualquier situación o sustancia.

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Cita Iniciado por JBCK Ver mensaje
    Mira que loco lo que dicen, a mi la merca me parece bastante inofensiva, o al menos, que no es ni el 20% del monstruo que todos la pintan. Y que loco que solo te pinte seguir tomando, que se yo, es donde uno dirige su energía también. Y tener un poquito de autocontrol, queres otro saque? Frenate, respira profundamente 3 segundos y listo. Es puro mambo psicologico querer otro saque ahi enseguida, si todavia no te pego.
    me vas a decir que de una rica te tomas 2 o 3 saques nomas?
    ....

No conozco a nadie así, es mas, cuanto mas rica mas me gusta sacudirle, igual no soy de esos que se toman un lagartijon del tamaño de su ego.

si tengo una buena le voy dando de a poco sin prisa, pero sin pausa pero no me pinta ni un poco la de "guardar para despúes" no existe eso

creo una forma de sacarle provecho a la gilada es usarla para lo que se uso originalmente, para muchas horas de trabajo.
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Miembro Oficial Avatar de Dr. Lou Wine Conocido
    Que tema, la coquita... Se que el hilo del tema no es "contá tu historia con la merca", pero para opinar necestiaría aclarar cual fue mi relación con la cocaína.

Tomé por primera vez cuando tenía 15 años y esa noche me aburrí. Era pendejo, y en esa época disfrutaba mucho de alterar mi conciencia con sustancias mas "festivas" o que peguen por el lado de embriagar o flashear (alcohol, benzos, marihuana, inhalantes). No era un fisura, solo un pendejo explorando ciertas cosas quizá demasiado temprano. Por lo tanto, el mambo de la merca, si bien no me disgustó, me pareció aburrido.

Sin embargo cada tanto se daba la situación de tomar y tomaba. Algunas veces mercas buenas, otras pura mierda. A los 17/18 empecé a usarla mas seguido, y le agarré el gustito. En esa época se me empezó a dar por leer y escribir mucho, y me pasaba dos o tres noches en compañia de la cocaína, el alcohol y el tabaco esciribiendo y leyendo como un loco... y por supuesto, mientras tanto, andando mucho por la calle. Me realcioné mucho con gente mas grande que yo, que practicamente vivía por la coca, hipotecaba su culo por la merca. Vivía en un pueblo del sur, Caleta Olivia, una ciudad portuaria, donde circulaba mucha merluza (del pescado y de la otra también jaja), y por lo tanto se tomaba mucha merca.

Nunca llegué a desarrollar en esa época ni siquiera dependencia psicológica. Podía tomar un día y no volver a tocarla en semanas, o pasarme dos semanas tomando todos los días y despues dejarla por meses (casi la misma relación que tengo con el tabaco, tengo épocas, nunca llego a ser "fumador"). Después me cansé de que la merca de la calle tenga tanta mierda y no tomé durante 3 años. Nada de nada. Y hace un tiempo me pintó tomar de vuelta. Se suponía que era una merca al 80%. Después de tomar eso, entendí eso que dicen de que una merca de buena calidad, no necesitas estar tomando un tiro cada 15 mintuos. Dos rayas al empezar la noche y tiras un lindo par de horas. Eso si, fumando como Sandro y el Coco Basile juntos. La merca pide tabaco, sea chota o buena.

Entonces, según mi experiencia, la merca para lo que tenga que ver con tareas intelectuales complejas o esfuerzo físico exigente, no sirve para una mierda; al revéz: es contraproducente. Para eso, usar anfetaminas, Ritalin, Modafinilo,o alguno de los tantos RC´s estimulantes nuevos que salen todo el tiempo. Para crear a nivel de escribir, quiza la música, para el lado del arte, a mi me sirvió, o al menos me acompañó muy bien. Para inspirar la conversación, el intercambio social, también me parece muy buena... siempre y cuando no seas un fisura al que se le nota que está hablando sin parar como un loquito porque está pasado de pala. Y puedo asegurar que los demás lo notan cuando venis zarpado.

Después, a la hora de balancear costo/beneficio, lamentablemente la cocaína siempre sale perdiendo. Siempre son mas las contras que los pro. Es una lástima que una sustancia que tiene la capacidad de movilizar tanto la química de nuestro organismo, que toque de esa manera los centros del placer y la estimulación, sea tan dañina para la salud mental... yo le tengo aprecio a la cocaína, y por suerte nunca me engaché, pero hace mal.
    Deberían laburar algún RC que sea Cocaína sin tanto daño jajaja.
    Última edición por Mr. Chemistry; 28/07/2014 a las 12:01

Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    Personalmente no consumo ni consumi, en realidad una sola vez cuando era muy pendejo y le di tan poco que no me hizo nada y nunca mas volvi a probarla. No me atrae, solamente probaria alguna vez cuando se me de la posibilidad de que me regalen una que sea buena buena... sino basura preferiria no meterme. Y la realidad es que tampoco es algo que espero con ansias... porque como varios dicen no le encuentro mucho el beneficio. Mas cuando si bien te ayuda a un monton de cosas lo hace desde el lado "equivocado" (por lo menos para mi), me refiero a que lo hace todo desde un lado quizas mas superficial, mas desde el ego. Prefiero los psicodelicos que quizas cuesta mas tener el mismo resultado pero de una forma mas efectiva y "real". Real, porque eso... noto a la cocaina como un superpoder muy irreal, ta bien... no la probe asi que mucho no puedo hablar pero todo basado en lo que leo en base a las experiencias de los demas me da a pensar eso. Habiendo tantas drogas copadas y mucho menos dañinas y adictivas, me quedo con ellas.

Cita Iniciado por Dr. Lou Wine Ver mensaje
    Era pendejo, y en esa época disfrutaba mucho de alterar mi conciencia con sustancias mas "festivas" o que peguen por el lado de embriagar o flashear (alcohol, benzos, marihuana, inhalantes)
    Tal cual, loco. Como digo siempre, aguanten las "drogas felices" che y de buen mambo. Y la merca es la q no entra en esa categoría. Es oscura, retorcida y una verdadera ruleta rusa.

Cita Iniciado por Dr. Lou Wine Ver mensaje
    Es una lástima que una sustancia que tiene la capacidad de movilizar tanto la química de nuestro organismo, que toque de esa manera los centros del placer y la estimulación, sea tan dañina para la salud mental... Deberían laburar algún RC que sea Cocaína sin tanto daño jajaja.
    Te banco!!! jajaja q salga algún RC así! :P

Cita Iniciado por Khole Ver mensaje
    Te banco!!! jajaja q salga algún RC así! :P
    Creo que a lo más elaborado que se podría aspirar sería un estimulante de características similares pero sin efecto anestésico local, que es lo que más afecta al corazón. En cuanto al "demonio" en sí, en los estimulantes viene de la mano con el placer, así que sería muy complicado encontrar algo que no enganche (si no me equivoco hay un par de patentes que tienen análogos que en ratas no generaban consumo compulsivo, pero es imposible saber si en humanos sería lo mismo, o incluso si los efectos serán disfrutables, y a no ser que algún loquito haga una custom synth jamás lo sabremos).

Más allá de eso, es muy poco probable que salga un RC coca exitoso, debido a:
    - Salvo casos contados con los dedos de la mano (MXE, y creo que acá paramos) los RC no son resultado de fina ingeniería molecular, sino de especulación estilo "metámosle un chirimbolo a X molécula y lo empezamos a vender, total la gente lo compra". Siendo una familia de SAR muy estrecho (es decir, el perfil farmacológico es muy susceptible a cambios), lo más probable es que terminen vendiendo algo que ni tenga efecto.
    - La ecgonina (precursor imprescindible) es también ilegal, y no hay síntesis de cero de este precursor que sea rentable en cuanto a costos.
    - Cualquier análogo sería ilegal en EEUU debido a su ley de análogos, y cualquier análogo de la coca sería rápidamente prohibido, más que cualquier otra sustancia.
    - Existen análogos de mayor potencia y distinto rango de afinidades dentro de lo que es la familia de los tropanos, pero están todos patentados y su síntesis acarrea los problemas mencionados arriba.
    - Deberían solucionar también el tema de la estabilidad. La coca, al ser un éster doble, y la cual requiere estos dos delicados grupos funcionales, muy susceptibles a hidrólisis bajo un amplio rango de condiciones de almacenamiento, necesitaría un riguroso cuidado para no perder potencia desde que sale del laboratorio hasta ser consumida, vaya uno a saber cuánto tiempo.

Si se lo preguntan, sí, ya salieron un par de análogos, supuestamente. Los primeros datan de algunos años, no hay más que un puñado de reportes en la red y rápidamente desaparecieron del mapa así que seguramente hayan sido scam.

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Según leí y me dijeron. La 4-FMA snifafa da un efecto estilo coca pero también sigue siendo igual o más adictiva. Así que capaz q tenga menos efectos físicos (tampoco se sabe a ciencia cierta y a largo plazo), pero sigue siendo adictiva.

Un Viejo Conocido Avatar de Legaliso Conocido
    No creo en un uso provechoso, es una droga q te deja preocupado, algunos dicen que acá lo que tomamos es otra cosa, que la verdadera cocaína no tiene el mambo manija, no se si sera verdad, nunca tome de afuera, he tomado la alita, y mil giladas mas bajo el pretexto de "esta es ricarda de verdad eh" y nunca nada... he notado si q me dejan menos bobeado, y menos insomne, pero nada mas... al otro día con la culpa y la angustia de siempre.
    El único "provecho" (q para mi no es tal) puede ser un viernes q venís cansado, y si queres estar toda la noche ON te tomas un par te tiritos y equilibras, pero claro, sos inclaudicable, bebes y bebes, y pucheas y pucheas, y no caes, pero al otro hay q pagarla eh... hoy a mi edad, ya no quiero ni puedo hacerme cargo de semejantes sesiones de desquicie

Por mi parte, le digo NO a la cocaína, aunque a veces peque por la nariz....

Un Viejo Conocido Avatar de syd_barrett
    Bueno gracias por las respuestas... me sirvieron, y veo que algunas son bastante contrapuestas jeje pero está bien así.

En mi opinion, (ya que estamos cuento mi experiencia). Simplemente quise probar esta cosa blanca... y es como que no me convence. Me pasa lo siguiente:
    tomo un poquito, se siente placentero, rico. No es "wowww que increíble" pero se siente un poco placentero, sí. Cuando vuelvo a tomar un poco más a los 20/30 min. Ya un poco entrado en calor, se siente un toque más placentero. Pero no me convence el efecto, siento que me "despavila" un poco, me deja medio despierto. Pero medio endurecido, como rígido con mi cuerpo, y la verdad mis pensamientos no se vuelven ni muy brillantes ni muy veloces, solo me deja medio endurecido.
    No le encuentro mucho que digamos, "el flash" al mambo, es raro. No me convence del todo, solo se siente un toque bueno tomarla en el momento, y el efecto lo disfruto pero poco... tal vez tengo que tomar más... pero siento que nunca estoy satisfecho, como que nunca llego al punto de decir "uh ya no quiero tomar más, ahora sí siento el efecto", es como que "nunca llega" totalmente. A penas me deja como los párpados medio duros, atento como un poste pero a su vez me deja clavado en esa posición de dureza, que hasta tardo en reaccionar =S.

No le pude sacar mucho provecho, tal vez espero algo de la coca que nunca me va a dar... que me haga flashear, o me haga sentirme bien loco como cuando fumo un faso, por ej.

Poniéndolo en la balanza, es muy poco lo que me da la droga esta (un poco de euforia y energía) por todo lo otro malo que tiene.

No le encuentro la vuelta, no entiendo el efecto, siento que no me pega, o me pega raro. Me pega más bien para adentro, es como una introspección DURA jaja, no me surge esto de hablar sin parar, o empatía con las personas ni nada.

Lo único que me gustó es que te deja la nariz medio dormida mentolada, y al respirar sentís ese "mentol" en la nariz, muy rico jaja.

Ah bueno y respecto al sexo, medio como que al principio la erección se complicaba, o sea pensaba tanto con la cabeza cada segundo, cada movimiento, que se me paraba y se me bajaba. Pero por dentro sentía ganas de hacer el amor, al final cuando me concentré y me dejé llevar, fue tal cual... no podía acabar, se me hizo super largo y por ende cuando terminé fue zarpado en placentero.

Parece que está bueno el momento en el que la tomas, o para el sexo, o la nariz mentolada, los dientes tiesos. Pero el efecto en sí, el estado en el que me deja, no lo siento muy lucido y muy activo, de hecho como decía, me deja medio duro y cuesta reaccionar. Pensé que me iba a dejar muy ligero y rápido en los movimientos del cuerpo y de la cabeza jeje.
    Última edición por syd_barrett; 01/08/2014 a las 11:20
    Dha Dhin Dhin Dha
    Dha Dhin Dhin Dha
    Dha Thin Thin Ta
    Ta Dhin Dhin Dha