PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: Conexión con el yo interior y la naturaleza

Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Oficial Avatar de generacion_beat
    Yendo hacia el Congo sobre un pony volador

Lightbulb Conexión con el yo interior y la naturaleza

Hola! Vengo a hacer una pregunta que me planteé al leer un poco el thread de "cómo y por qué empezaron".
    Muchos respondieron las drogas psicoactivas como el LSD, te da una conexión muy potente con tu entorno (la naturaleza) y vos mismo. Bueno, yo misma pude experimentarla cuando probé por primera vez hace un día pero me estaba preguntando si tienen otras maneras de poder llegar a este estado sin utilizar drogas.
    Pongo algunos ejemplos personales.

-Psicoanálisis: La terapia a mí me ayudó a poder llegar a muchas partes de mí misma que tenía reprimidas o simplemente "no sabía que estaban ahí". Una gran fuente que sigo utilizando para resolver mis problemas y poder llegar a un estado mental contemplativo y a la vez activo de mi persona con el alrededor.

-Lectura: En particular, la filosofía me abrió literalmente la cabeza. Preguntas que comienzan siendo muy universales como ¿Por qué estoy acá? ¿Cuál es el sentido de mi existencia? ¿Estoy cumpliendo un objetivo o tengo uno en verdad?, llegaron a ser preguntas personales que me conectaron conmigo misma. Nunca se puede llegar a una verdad absoluta porque no creo que exista, cada uno tiene puntos de vista y experiencias diferentes pero sí se puede llegar (según mí punto de vista) a una verdad PERSONAL absoluta, aunque esto "absoluto" puede ir variando a medida que uno se va introduciendo aún más en la lectura, las preguntas, los debates y consigo mismo.

-Metafísica: Bueno, esto lo relaciono mucho con la religión y las técnicas de meditación. Hubo un período donde me metí de lleno en libros de metafísica porque estaba muy interesada en el tema de los viajes astrales y las vidas pasadas.
    Tuve dos lindas experiencias luego de mucha práctica. Luego dejé el tema, no recuerdo por qué razón pero creo que es siempre interesante interiorizarse con esto.

Bueno, digan qué opinan ustedes

Miembro Oficial
    Yo tambien estoy en busca de eso. Me interesa mucho lo de los estados alterados de conciencias sin drogas,hay que poner en practica eso porque no siempre vamos a estar toda la vida tomando substancias enteogenas. Yo ahora comenzare con la meditacion. Vos ya lograste esa conexion sin consumir nada? Buen post
    No se porque nadie respondio ja.saludos

Usuario Nuevo Avatar de ohhrobertina
    Me paso con meditacion, luego de hacer una meditacion de la activacion de los 9 nucleos... la que estaba haciendo me conectaba con el nucleo tierra que se situa 30cm por debajo del nivel de nuestros pies. Esta meditacion servia para sentirse mas conectado con la madre tierra...no se si habra sido por esta meditacion o porque inconcientemente lo estaba buscando, pero un dia despues empece a reparquizar todo mi jardin, asi de la nada, y yo jamas habia tocado una planta, pero descubri que tengo mano para eso, ademas de que me levantaba todas las mañanas, me prendia unas flores y arrancaba a laburar en eso. A mi particularmente la marihuana me parece una planta de puta madre, que logra cosas que no logra ninguna otra, no se, fue uno de los mambos mas lindos que vivi, conectarme con las plantas...hoy en dia es un hobbie hermoso.
    Si queres el link de la meditacion avisame que te lo paso, es una muy linda meditacion guiada...
    "(...) Y sean invocadas entonces, las Fuerzas de la Magia..."

Colgue, con respecto a los libros, me lei toda la bibliografia de Brian Weiss, de hecho arranque con esoterismo gracias a las regresiones a vidas pasadas, es algo sumamente apasionante, sin embargo jamas pude tener una, no se, cada vez que me quiero relajar y hacerlo siento que alguien me esta espiando, flasheo feo.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Cita Iniciado por ohhrobertina Ver mensaje
    Me paso con meditacion, luego de hacer una meditacion de la activacion de los 9 nucleos... la que estaba haciendo me conectaba con el nucleo tierra que se situa 30cm por debajo del nivel de nuestros pies. Esta meditacion servia para sentirse mas conectado con la madre tierra...no se si habra sido por esta meditacion o porque inconcientemente lo estaba buscando, pero un dia despues empece a reparquizar todo mi jardin, asi de la nada, y yo jamas habia tocado una planta, pero descubri que tengo mano para eso, ademas de que me levantaba todas las mañanas, me prendia unas flores y arrancaba a laburar en eso. A mi particularmente la marihuana me parece una planta de puta madre, que logra cosas que no logra ninguna otra, no se, fue uno de los mambos mas lindos que vivi, conectarme con las plantas...hoy en dia es un hobbie hermoso.
    Si queres el link de la meditacion avisame que te lo paso, es una muy linda meditacion guiada...
    *****@!
    Queres compartir el link? Me interesa!
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    *****@!
    Queres compartir el link? Me interesa!