Tema: ¿Adictos?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
    Miembro Oficial Avatar de generacion_beat
    Yendo hacia el Congo sobre un pony volador

Lightbulb ¿Adictos?

Holaa, no quiero venir a ortivar ni a hacer debates morales o sociales porque yo misma soy una consumidora je pero a alguno le pasa que se volvió adicto a alguna droga? Es muy cuestionable el tema de "adicción", muchos dicen que x droga no genera dependencia pero eso está en cada persona, cómo funciona el organismo, su mente, el entorno, etc.
    Y otra pregunta que me estaba dando vueltas por la cabeza, ¿Cómo fue que empezaron a consumir? Por poner un ejemplo muy tonto pero que es muy recurrente, yo empecé a fumar (cigarrillo) porque me sentía muy oprimida en mi entorno familiar y quise hacerme la gila y romper las reglas. Y es así que el día de hoy me bajo un atado por día cuando comenzó siendo algo muuuy esporádico. Y sí, soy adicta al cigarrillo. Eso cuenta como adicción je.
    Bueno, no sé, cuenten sus experiencias

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    marihuana, café, cigarrillos, chocolates.
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Señor Miembro
    gomitassss

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    A mi me parece que, sin caer en las definiciones academicas, los usuarios tenemos varios significados de adiccion o dependencia. Siempre lo pense asi. Para algunos es una palabra grave, mientras que para otros no o no tanto (Les suena el "yo se controlar a la droga"?). Y de ahi uno puede decir si es adicto a algo o no.

Para mi fortuna no dependo de nada (segun mi definicion, porque si se lo cuento a un 'careta' me puede tildar de adicto rapidamente). Pero ahora caigo en el concepto de consumidor frecuente (o frecuentisimo). No se donde termina y empieza el otro

Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    A mi me parece que, sin caer en las definiciones academicas, los usuarios tenemos varios significados de adiccion o dependencia. Siempre lo pense asi. Para algunos es una palabra grave, mientras que para otros no o no tanto (Les suena el "yo se controlar a la droga"?). Y de ahi uno puede decir si es adicto a algo o no.

Para mi fortuna no dependo de nada (segun mi definicion, porque si se lo cuento a un 'careta' me puede tildar de adicto rapidamente). Pero ahora caigo en el concepto de consumidor frecuente (o frecuentisimo). No se donde termina y empieza el otro

Y ni hablar si se lo decís a un psicologo! jajjaja

Señor Miembro Avatar de jorjos Conocido
    Yo creo que a lo unico que soy adicto es a la coca cola jajaja. Para mi lo de la adicción no pasa por el consumo frecuente de algo, sino que depende de si ese consumo es por elección personal o por que uno verdaderamente no puede optar por no consumirlo y por mas que quiera no puede abandonarlo.
    Última edición por jorjos; 21/07/2014 a las 11:34

Mi adicción de por vida es al chocolate.

Adicción, yo creo que es el punto donde ya perdiste la noción de decisión y lo que eso produce sobre vos.
    Yo fui adicto a la Coca Cola ponele, era preso hasta de su imagen, veia a alguien por la calle con una coca transpirada y me daban unas ganas tremendas de tomar una. Ahora ni siquiera me parece rica, tengo una en la heladera por mi hermano y no se me ocurre tomarla. Y antes loco, me bajaba a una de 2lts solo y capaz despues en el mismo dia compraba otra.

Ahora una que quiero dejar, es al LOL (juego de pc online), ayer lo desinstale por segunda vez jaja. No se, termino jugando cuando ni siquiera quiero, no me divierte, no me da nada, solo calma cosas, hace pasar el tiempo, pero es una actividad que hago y me lastima, porque te putean, vos puteas, competitividad, no se, feo. Juego con amigos y eso me impulso bastante a mantenerlo, pero creo que ya ninguno se divierte.

El cigarrillo, le empece a dar heavy por amor, es loco como uno a veces empatiza y hace propias hasta adicciones ajenas. Al rato de dejar de vivir juntos, deje de fumar sin darme cuenta.

Y despues miles de patrones que no se si llamarlos adiccion, pero si, son medio lo mismo. A las pantallas, ahora lo voy dejando de a poco, toda la vida fui adicto a la pantalla de la pc aunque parezca loco, necesito sentarme y lo que haga despues en internet no importa, antes cuando tenia un smartphone tambien, pantallita celu, compu, celu, compu laburo, celu, compu, no miraba la realidad prácticamente. Y en mi casa hubo una PC desde que yo tenia 5 años, 21 años de esto, tomar consciencia de esto y empezar a separarme a los aparatos (y con esto de peliculas, series, etc, por mas que sean arte puro, no se, ya no me interesan), verlos como otra cosa, no se, me esta siendo muy loco, antes lo hacia sin darme cuenta, hasta lo disfrutaba, me entretenia, ahora sentarme en la pc y sentir NADA despues de una costumbre de tanto tiempo, no se, me esta costando.

A la harina, al azucar, a la sal. Ahora las alimenticias las voy dejando bastante y en general estoy curando bastante lindo muchisimas cosas, me es dificil igual, estoy cambiando tanto en mi y en lo que me rodea que por momentos me siento perdido.

Ufff, escribiendo eso me di cuenta de bandas de cosas, copado jaja. Gracias guachis!

La Pepsi. Infaltable para las comidas y para acompañar cualquier cosa con chocolate.

Más allá de eso, la necesidad de estar pegado a una pantalla, la PC no mucho como antes, pero sino de un celular. O por lo menos estar leyendo algo, pero las revistas no me duran nada y no siempre estoy de humor para literatura. Tele no, salvo algunos programas puntuales ya no me llama tanto. Como cierre a esto podría decir que mi gran vicio es leer y asimilar información.

si a drogas se refiere, en un momento de mi vida la vdd que le di bastaaaaante al md, catis, pepas (25x)... todos los findes consumia algo si o si... despues me di cuenta que no valia la pena... hacer rutinario algo que pienso es para uso recreativo (al menos en mi vida), asiq me puse una meta: si voy a tomar MD, q sea con 1 mes minimo de descanso. lo mismo para las otras drogas q mencione, aunq ya no consumo seguido catis y 25x. Con el lsd (q recien empiezo) quiero si o si espaciar 2 meses minimo, aunq ya mi cabecita quiere ya ya candyflipear de lo lindo que me fue el sabado jajaja pero como les digo, trato de ponerme metas, no consumir en X cantidad de tiempo. Con el MD se que deberia espaciar mas, pero por ahora espaciando 1 mes o mes y medio para mi es todo un logro jaja!!!

si no se refiere a drogas, tengo una especie de "adiccion" a todo lo que es comida chatarra, mc donalds, papas fritas, chicitos, burguer, lo que sea de ese estilo jajaja aunq ahora por suerte ya no como tan seguido eso! pero una vez por dia o cada dia y medio un paquete de lays me clavo si o si... q locura!!! jajaja
    -1943-