Tema: La "Generación Beat"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Miembro Oficial Avatar de generacion_beat
    Yendo hacia el Congo sobre un pony volador

La "Generación Beat"

Holaa, no sé si han tenido la oportunidad de leer a estos grandes autores que se los denomina la generación beat. Entre ellos y uno de los que más me gusta está William Borroughs quien escribió varios libros sobre sus experiencias con toda clase de drogas. Yonki es un buen libro para comenzar. Utilizó la técnica del "cut-up" para escribir el Almuerzo desnudo, técnica que luego usaría Cortázar para escribir Rayuela.
    También integran esta generación: Jack Kerouack, Allen Ginsberg, entre otros.
    Son muy interesantes la verdad.
    Una definición más acertada sobre lo que significaba: "Algunos elementos definitorios son el rechazo a los valores estadounidenses clásicos, el uso de drogas, una gran libertad sexual y el estudio de la filosofía oriental. Esta nueva forma de ver las cosas dejó su principal influencia y legado en la posterior contracultura o movimiento hippie".

Yonki esta muy copado, y la pelicula de Cronenberg de Naked Lunch es realmente un flash unico y genial. Recomiendo "Cartero" de Bukowski.

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Cita Iniciado por generacion_beat Ver mensaje
    "Algunos elementos definitorios son el rechazo a los valores estadounidenses clásicos, el uso de drogas, una gran libertad sexual y el estudio de la filosofía oriental.

leí que para estos tipos el interés repentino sobre ciertas disciplinas orientales representaba un intento por controlar ciertas tendencias homosexuales que había en el ambiente.

de todas formas jack kerouac se centró en aprender poesía tradicional china y no tanta meditacion, quizas mas serio y alejado del trabajo extraño de fusion poetica de filosofias de allen ginsberg.
    Última edición por Gisoma; 20/07/2014 a las 10:57
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Cita Iniciado por Gisoma Ver mensaje
    leí que para estos tipos el interés repentino sobre ciertas disciplinas orientales representaba un intento por controlar ciertas tendencias homosexuales que había en el ambiente.

de todas formas jack kerouac se centró en aprender poesía tradicional china y no tanta meditacion, quizas mas serio y alejado del trabajo extraño de fusion poetica de filosofias de allen ginsberg.
    No lo creo así, de hecho, uno de los lemas fue la liberación sexual, de todas maneras, ¿dónde lo leíste? practicaban la homo/hetero -sexualidad lo más libremente posible.
    Para mi, la generación beat volvió a construír sobre bases (y experiencias) históricas inéditas -inéditas en cierta medida, como todo lo inédito- lo que Foucault llamó tekne to biou, un arte de vivir, un modo de vivir que sea un arte, y con éste estilo, nuevas prácticas-de-sí, y experiencias-de-sí.

Recomiendo con la muchachada Yonki!!, me falta leer tanto de la generación beat, que me da vergüenza aportar algo, de todas maneras, no olvidemos a las mujeres de la generación beat, porque siempre nos referimos a "los" beatniks:

http://astuciasliterarias.nexos.com.mx/?p=173
    Que tu cuerpo sea siempre
    un amado espacio de revelaciones.

Alejandra Pizarnik

Cita Iniciado por Invisible Ver mensaje
    No lo creo así, de hecho, uno de los lemas fue la liberación sexual, de todas maneras, ¿dónde lo leíste? practicaban la homo/hetero -sexualidad lo más libremente posible.
    pequeño gran detalle, era un articulo de un psiquiatra católico y defensor de la iglesia donde de entrada se menciona a la homosexualidad como una patología, curable.
    dentro de eso se hablaba de las causas en ese contexto histórico.

ahora estoy medio fisura, despues lo busco y dejo fuente.
    Última edición por Gisoma; 20/07/2014 a las 16:05

Un Viejo Conocido Avatar de Legaliso Conocido
    Cita Iniciado por autoprimate Ver mensaje
    Yonki esta muy copado, y la pelicula de Cronenberg de Naked Lunch es realmente un flash unico y genial. Recomiendo "Cartero" de Bukowski.
    Bukowski es mi autor preferido, pero es de la generación beat?

Cita Iniciado por Legaliso Ver mensaje
    Bukowski es mi autor preferido, pero es de la generación beat?
    Los temas que trata y las cosas que relata entran de una en ese prefijo.

Miembro Oficial Avatar de generacion_beat
    Yendo hacia el Congo sobre un pony volador
    Cita Iniciado por autoprimate Ver mensaje
    Los temas que trata y las cosas que relata entran de una en ese prefijo.
    Digamos que no es de la generación beat pero muchos autores decidieron incluirlo. Sería como un post-gen. beat

Un Viejo Conocido Avatar de Legaliso Conocido
    Si, mas por los temas q por la forma de escribir, ahi estoy de acuerdo..

Para mi el Charlie es punk....

punk es como le pegaba a la esposa, no me agrada ese viejo borracho y anti faso.
    pero es lo que pienso sobre esa persona, su obra no la lei
    Última edición por Gisoma; 21/07/2014 a las 18:16

Etiquetas para este tema