Tema: Calea Zacatechichi

Resultados 1 al 10 de 10
    Usuario Nuevo Avatar de Psique

Calea Zacatechichi

Buenas! Quería saber si alguien de por acá había experimentado con esta planta llamada Calea Zacatechichi, o Hierva de los Sueños.
    Si alguien la probó me podría decir como fue su experiencia, sabor del té (dicen que es realmente amargo al punto de no poder tomarlo).
    Estuve leyendo un poco sobre gente que la consumió, y vi que se puede llegar a tener sueños lúcidos, o que podés acordarte la mayor parte de lo que soñás.
    Pregunté sobre esto en otro foro y la verdad que el thread tuvo muy pocas respuestas (sólo una jaja) así que me parece que no debe ser algo muy común, pero estoy fascinado con el mundo onírico y por lo que leí esta planta podría ser una herramienta interesante.

Gracias!

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Nunca tube la oportunidad de probarlo. Pero escuche que es lo que se usa justamente para estimular los sueños y poder interpretarlos después.

No tengo ni idea de dosis y de esas cosas. A ver si alguno tiene más info.

Señor Miembro

Un Viejo Conocido Avatar de syd_barrett
    Yo la probe, la vendian en cahuinadencul y ahora ni idea si la siguen vendiendo en algun lado.

Probe fumandola, en pipa, bien despacio y relajado, tranquilo. Pura. O a veces mezclada con marihuana.
    Digamos que no tiene un "pegue" fuerte sino que te va relajando y relajando todo el cuerpo, hasta que quedás muy relajado... tampoco está bueno fumar mucho porque te va dejando medio sedado.
    Es bien amarga pero es RICA para fumar, tiene su aroma, su encanto en ese amargor (como la Salvia pero no tan amarga), asi que la podes fumar tranquilo en pipa como si fuese tabaco, que es muy raro que te pases con la dosis.... y te relaja mucho, te sensibiliza y te deja el cuerpo medio pesado, es ideal para fumar antes de ir a dormir.

Si bien un par de veces no senti ningun cambio con los sueños, efectivamente VARIAS veces me paso que despues de fumar esta planta antes de dormir, tuve unos sueños muy locos, muy reales y raros, y generalmente me los acordaba. A veces no me los acordaba bien, pero si recordaba que habia tenido un sueño muy loco y real, muy sentido, pero no podia recordar cual era. Otras veces si recordaba todo y hasta lo he llegado a anotar.

Esta buena, yo la recomiendo, relaja, genera sueños lúcidos y el sabor esta bueno, no note efectos negativos... tampoco es para fumar demasiado pero si un poco , o mezclarla.

El te nunca lo probe.

Cita Iniciado por syd_barrett Ver mensaje
    y el sabor esta bueno
    Tal vez para fumarla, porque si la probás en té vas a estar de acuerdo conmigo en que es una de las cosas más feas que podés probar en este planeta.

Yo tomé dos veces. A la dosis que probé tiene un efecto relajador muy lindo, y da un calor en el pecho muy copado para el invierno. Pero en cuanto a sueños, no noté diferencias. Creo que se necesita el cuádruple o más de la dosis que yo tomé, como mínimo.

Un Viejo Conocido Avatar de syd_barrett
    si la verdad nunca la probe en té... pero despues de tomar te de cucumelos frío (y mal preparado), creo que puedo tomar cualquier cosa. Eso si era feo, era como tomar un jugo de chinchulin frio, te juro que le sentia gusto a chinchulin bien fresco jaja.

Yo con fumar el equivalente digamos a 1 porro de calea entre 2, antes de dormir, ya pude sentir lo de los sueños lucidos.

Seria genial volver a conseguir esta planta... si alguien sabe, chiflen nomas. La que yo fume parecia onda yerba mate.

Usuario Nuevo
    viene una pequeña descripcion de la planta aqui te la dejo

CALEA ZACATECHICHI

Este arbusto pertenece a la familia de los girasoles y crece en las regiones montañosas de México y en ciertas partes de Costa Rica. Tiene cerca de 1,5 metros de altura, muchas ramas con hojas oviformes y opuestas (3-5 cm de largo y 2-4 cm de ancho).

Es usada por los índios Chontal, de México, para obtener mensajes divinos durante los sueños y en la medicina tradicional mexicana como aperitivo y para mejorar el metabolismo. Los índios le llaman "hoja de dios". Es apreciada por su capacidad de aclarar los sentidos, inducir visiones y sueños y como planta curativa en general. Los chamanes usan la hierba para recibir mensajes divinos en sus sueños.

Efectos

La calea tiene un efecto relajante y tranquilizador. El efecto es sutil y puede ser descrito como soñador. Tiene efectos onirógenos. Produce estado de somnolencia, estados de imaginería hipnagógica, aumenta el número de sueños así como su vividez y recuerdo. Pasado 30 minutos viene una sensación de tranquilidad y se sienten más conscientemente los latidos del corazón, hecho que tienen en cuenta los Chontales para saber que han alcanzado la dosis idónea. Algunas personas consideran a la Calea un alucinógeno, pero todavía no se ha conseguido identificar ningun alcaloide alucinógeno de esta hierba.

Uso

Tradicionalmente se prepara un té con hojas secas y posteriormente se fuma un cigarro con las mismas hojas para aumentar la potencia del efecto. Su sabor cuando se bebe es amargo y desagradable, pero cuando es fumada no ocurre lo mismo.
    Última edición por Mr. Chemistry; 23/07/2014 a las 21:36
    Todo era todo asta que todo exploto.

El té es realmente asqueroso, al punto de no hacerlo posible.
    Probá fumando algunos puchos armados o en pipa antes de tirarte a dormir, cuando ya estés bien cansado.
    Sería bueno que refuerces con cuestiones como empezar a anotar los sueños que te acuerdes, tomate 5 minutos cuando te levantas y dedicate solo a recordar o ver los sueños, y luego anotá. Hay varias cosas más para hacer, distintas técnicas, como mirarte la mano antes de dormir y hacerlo en el sueño y empezar a tomar conciencia del mismo, cuando la mano se empiece a distorsionar mirá otra cosa y así. Esta forma está en los libros de Castaneda.
    Bueno. Probá y contanos!
    Saludos!

Usuario Nuevo Avatar de Psique
    Cita Iniciado por atemporal Ver mensaje
    El té es realmente asqueroso, al punto de no hacerlo posible.
    Probá fumando algunos puchos armados o en pipa antes de tirarte a dormir, cuando ya estés bien cansado.
    Sería bueno que refuerces con cuestiones como empezar a anotar los sueños que te acuerdes, tomate 5 minutos cuando te levantas y dedicate solo a recordar o ver los sueños, y luego anotá. Hay varias cosas más para hacer, distintas técnicas, como mirarte la mano antes de dormir y hacerlo en el sueño y empezar a tomar conciencia del mismo, cuando la mano se empiece a distorsionar mirá otra cosa y así. Esta forma está en los libros de Castaneda.
    Bueno. Probá y contanos!
    Saludos!
    Si si, estoy haciendo eso mismo, me baje una app que sirve para hacer eso, cada determinado tiempo te recuerda con un sonidito que mires detenidamente las manos, después a la noche también hace ese sonido con más frecuencia como para que por reflejo te mires las manos en el sueño y ahí se produzca el "insight".
    También fumé un porro hecho de esta hierba un poco antes de dormir, tomándome mi tiempo, aguantando el humo y todo, pero no tuvo efecto alguno...