Tema: La música de la India que cambio mi vida

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Un Viejo Conocido Avatar de syd_barrett

La música de la India que cambio mi vida

Bueno, yo era una persona normal que escuchaba Los Redondos y Sumo (era lo unico que me gustaba de las bandas nacionales), luego pude probar marihuana y abrir mi mente, y me pinto escuchar rock internacional, cosa que jamaz hubiese hecho porque no me gustaba la "Musica en ingles". Asi fue como conoci a led zeppelin, pink floyd, the beatles, y estas excelentes bandas de musical psicodelica de los 60' que a todos nos gusta.

De ahí en más seguí abriendo mi mente hasta escuchar de todo, miles de bandas y estilos, siempre manteniendo un particular gusto por la psicodelia en general y el rock.

Pero desde hace ya casi 1 año, me abri a un estilo que me ha cambiado la vida: la música de la india.

Si, esos locos que se tiran en una alfombra a tocar instrumentos con 24 cuerdas, o tambores que parecen jarrones de la dinastía ming, estos muchachos que en su música utilizan cuartos de tono, rítmicas totalmente nuevas e irregulares, melodías orientales y muchas cosas más.

Así que básicamente, ahora soy fanático de la música de la India y es lo mejor que me esta pasando en la vidaaaa.

Para que tengan en cuenta, tenemos música clásica de la India, y musica semi-clasica, donde entra en juego la fusión! y se pone muy interesante.

Aca en Arg. es muy raro que conozcan y les guste la musica indu, pero algo hay. Generalmente solo se conoce Ravi Shankar. Pero la verdad es que es un genero tan amplio como el mismisimo jazz.

Les dejo algo para que escuchen, y desde ya esta muisca es un trip espiritual único.

https://www.youtube.com/watch?v=Lr8G7UNgy24

Y un maestro del Tabla indu (lo fui a ver cuando vino a la argentina el año pasado y me volo el cerebro, ahi empezo mi adiccion por la musica indu)

Zakir Hussain

https://www.youtube.com/watch?v=wWJRwz7oBb4

Qué bueno esto q compartiste!! Aquí otra persona que comparte con vos este gusto tan particular

El otro día estaba escuchando esto, me voló la cabeza.

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Muy bueno, lo voy a usar en alguna situacion en particular : )
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

los instrumentos de la india tienen un sonido único..
    acá un cover de los beatles con la hija de ravi

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Me eriza la piel la mirada de la hija del Ravi, y más cuando habla francés (Ni hablar de su música, ¡Excelente!).
    Tiene la misma mirada que el padre...

En un momento se lo ve a Hendrix, tripeando de lo lindo.
    Que tu cuerpo sea siempre
    un amado espacio de revelaciones.

Alejandra Pizarnik

Ravi sabe.

Les recomiendo escuchar algo de Oliver Shanti. Bajense la discografia, la van a flashear duro.

Última edición por autoprimate; 12/07/2014 a las 18:37

Qué lindo q se está poniendo este post!!!!

Un Viejo Conocido Avatar de syd_barrett
    Bueno señores pense q iba a ser muy pronto y tire uno de ravi shankar/anoushka shankar, pero veo q se coparon asi q les tiro la posta:

Remember Shakti señores, la puta madre

Q onda q tiene esto jajaj. Capaz soy un toque extremista pero empezé a escuchar esta banda y largé duro todo lo demás!

Un día casi lloro con este concierto:

Estos muchachos tocan en festivales de Jazz en todo el planeta y son altos monstruos.
    Resulta q el tablista (Zakir Hussain), vino a la Arg. en Agosto del año pasado (hace casi ya 1 año) como percusionista de Herbie Hancoock (otro funk-jazzero de la ostia)... yo fui a verlo a herbie sin saber con quien mierda venía (porque viste q estos jazzeros siempre van haciendo diferentes formaciones) y de "prepo" aparecio el hindú este (Zakir) y me sobrepasó la existencia, tuve q salir corriendo a comprarme un tabla. Por suerte estoy cumpliendo mi deseo y soy muy feliz!

Y bueno esto es una animalada también (Master of Percussion)

En muchos de estos videos los flacos se van al carajo improvizando y se re cagan de risa.

Por ejemplo miren que zarpado suena esto, las caras que ponen y como estallan varias veces de risa:

O acá, como estallan de nuevo:

(alrededor de min. 40)

(Este es muy zarpado, no tiene desperdicio)

Y bueno así podemos seguir hasta que se acaben los caracteres para postear:

Este niño la descoze! (para que se den una idea, tocar así puede llevar muchos años, como 5)

Y me despido con uno para los q les gustan las mujeres ejecutando instrumentos musicales

q lindo toca esta señora la puta madre

(que hora es a todo esto..?) ...

Ta luegito!

pd: como mierda hacen para q aparezca la vista en miniatura del video de youtube? =(
    Última edición por syd_barrett; 12/07/2014 a las 21:53

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Cita Iniciado por syd_barrett Ver mensaje
    pd: como mierda hacen para q aparezca la vista en miniatura del video de youtube? =(
    Ahi te lo arreglé.

Para insertar videos es facil, hay 2 maneras:
    1) Encerrar el link de youtube con las etiquetas [VIDEO][/VIDEO.] (sin el punto final)
    o
    2) Hacer click en el segundo icono de derecha a izquierda que aparece arriba de donde escribimos e insertar ahi el link del video.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!