Tema: viaje de mochilero al norte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido

viaje de mochilero al norte

Hola, alguno tiene experiencia en estos viajes? La verdad nunca fui de mochilero a ningún lado y no se como es la onda ni por donde arrancar a organizarlo.

La idea es salir en verano con una amiga y arrancar desde tucuman y ver todo el norte argentino y después pasar a bolivia y Perú, y si hay tiempo ecuador.

La cosa es q estoy muy perdido en cuanto a que cosas debería fijarme con anticipación y el tema tiempos tampoco se si es probable llegar a ver todos esos lugares.

Me gustaría q alguno q tenga experiencia en esto me de un par de consejos y experiencias seria genial.

Muchas gracias!
    "Bon Voyage"

Miembro Pequeño Avatar de LuchoSabhh Conocido
    Tendrías que prepararte muy bien! Saber bastantes paradas y lo mas importante, la COMIDA! La podes pasar excelente como muy mal, todo depende de lo que sepas y lo que lleves
    "Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie." Luis Alberto Spinetta

Vos que me recomendas sobre la comida? Comprar algo donde pueda y guardar para el viaje o como hacer? Viajaste alguna vez al norte como para tirarme tips?, te agradezco mucho!
    "Bon Voyage"

Señor Miembro
    Encontré esto, capaz te sirva, en Taringa hay mucho de esto
    http://www.taringa.net/comunidades/m...mochilero.html

Cita Iniciado por diegitoela Ver mensaje
    Encontré esto, capaz te sirva, en Taringa hay mucho de esto
    http://www.taringa.net/comunidades/m...mochilero.html
    Si lo habia leido hace un rato! Gracias!!
    "Bon Voyage"

Andá con tiempo, si pensas que vas a estar 2 dias en un lugar, por lo menos contabiliza 4 o 5, si vas sólo con una amiga se te va a hacer más fácil hacer dedo si queres, siempre andate a pata a una estación que este en la ruta de acceso a la ciudad y pregunta ahí a camioneros o viajantes si te pueden tirar, tene paciencia, no lleves nada que después no vayas a querer cargar, y que sé yo, mandate! jaja

Miembro Pequeño Avatar de LuchoSabhh Conocido
    Cita Iniciado por Morfeo Ver mensaje
    Vos que me recomendas sobre la comida? Comprar algo donde pueda y guardar para el viaje o como hacer? Viajaste alguna vez al norte como para tirarme tips?, te agradezco mucho!
    No no, pero este año me voy al sur jaja lo contrario.. Yo no se, nunca fui al norte. Lo importante es saber que comes y no hacerte el Bear Grylls porque terminas como el de "into the wild", simple jaja. También te vas a encontrar con gente muy buena y de la peor, si te cruzas con algún mochilero pregúntale algunas cosas que quieras saber.
    "Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie." Luis Alberto Spinetta

Te cuento algo de mi experiencia, estuve 4 meses viajando, arranque en tren hasta tucuman y llegue hasta Peru. Creo que habia salido fines de octubre, y volvi fines de febrero. En el 2012-2013.

Depende cual es tu idea, que es lo que buscas, vas con plata, queres hacerla ahi, vas en descubrimiento personal, de vacaciones, etc. Yo fui sin preparativo en cuanto a donde ir y ruta de viaje, se dio todo sobre la marcha. Si me prepare la mochila y que cosas llevar. No es mala idea prepararse una ruta de viaje, si no estas medio en el limbo todos los dias, cada persona vive las cosas de una manera distinta y lo que te cuentan como el GRAN lugar, vas y no te mueve un pelo. O terminas en lugares muy turisticos donde todo te sale plata y en vez de conectar con la gente del lugar, la naturaleza, puede que te veas atrapado en una especie de atraccion turistica y cosa no muy sincera.

En cuanto a la ropa, trata de llevar lo NECESARIO, la mochila PESA, MOLESTA. Se aprende igual, te das cuenta que tus pertenencias las llevas en la espalda, las cargas con vos y te replanteas que tantas cosas necesitas.

Acampar, podes acampar donde quieras, el planeta es el planeta. Otra cosa es animarse igual, los campings en general son una pija, es el terreno de alguien, no tiene mucha onda y terminas gastando plata igual, salvo que acampes en tierra de nadie. En argentina los hostels en general son bastante piolas, tienen cocina y demas, salen plata. En bolivia termine en cada antro que mamita, todo bien igual, en los 4 meses no me encontre con ninguna situacion violenta, hurto, ni nada parecido. Fui con la que en su momento era mi pareja asi que igual, siempre trate de tener ojo, pero siento que va con la energia de uno y si uno esta consciente, sabe con que energias se esta compartiendo.

Otro tip importante, llevar siempre papel higiénico en la mochila, lamente muchas veces no tener. En bolivia puede que hagas dedo y cuando te van a dejar, pum, te piden el pasaje. Hay que ir en paz, la gente esta bastante a la defensiva y por ser argentino a veces te comes bardo. Pero en general es gente bonita y amorosa.

En Peru la pase super bien, la gente super buena onda, vale la pena llegar hasta ahi.

Con la comida, no lleves, salvo cosas CARAS y livianas, onda, no se, semillas de chia, o cosas de ese estilo, que sean super alimento y demas. En bolivia todo lo que es fruta y verduras es barato, en peru tambien. No vale la pena llevar 5 kilos de arroz con lo barato que es, y lo mismo con cualquier tipo de comida la verdad, salvo eso, cosas chiquitas, concentradas y caras. Yo lleve y lo lamente totalmente y terminamos dejando en hostels, porque uff, la mochila te rompe todo, no te deja mover con libertad y demas. En bolivia la altura y lo empinado que es todo, te pasa factura.

Cualquier cosa, pregunta!

Cita Iniciado por JBCK Ver mensaje
    Te cuento algo de mi experiencia, estuve 4 meses viajando, arranque en tren hasta tucuman y llegue hasta Peru. Creo que habia salido fines de octubre, y volvi fines de febrero. En el 2012-2013.

Depende cual es tu idea, que es lo que buscas, vas con plata, queres hacerla ahi, vas en descubrimiento personal, de vacaciones, etc. Yo fui sin preparativo en cuanto a donde ir y ruta de viaje, se dio todo sobre la marcha. Si me prepare la mochila y que cosas llevar. No es mala idea prepararse una ruta de viaje, si no estas medio en el limbo todos los dias, cada persona vive las cosas de una manera distinta y lo que te cuentan como el GRAN lugar, vas y no te mueve un pelo. O terminas en lugares muy turisticos donde todo te sale plata y en vez de conectar con la gente del lugar, la naturaleza, puede que te veas atrapado en una especie de atraccion turistica y cosa no muy sincera.

En cuanto a la ropa, trata de llevar lo NECESARIO, la mochila PESA, MOLESTA. Se aprende igual, te das cuenta que tus pertenencias las llevas en la espalda, las cargas con vos y te replanteas que tantas cosas necesitas.

Acampar, podes acampar donde quieras, el planeta es el planeta. Otra cosa es animarse igual, los campings en general son una pija, es el terreno de alguien, no tiene mucha onda y terminas gastando plata igual, salvo que acampes en tierra de nadie. En argentina los hostels en general son bastante piolas, tienen cocina y demas, salen plata. En bolivia termine en cada antro que mamita, todo bien igual, en los 4 meses no me encontre con ninguna situacion violenta, hurto, ni nada parecido. Fui con la que en su momento era mi pareja asi que igual, siempre trate de tener ojo, pero siento que va con la energia de uno y si uno esta consciente, sabe con que energias se esta compartiendo.

Otro tip importante, llevar siempre papel higiénico en la mochila, lamente muchas veces no tener. En bolivia puede que hagas dedo y cuando te van a dejar, pum, te piden el pasaje. Hay que ir en paz, la gente esta bastante a la defensiva y por ser argentino a veces te comes bardo. Pero en general es gente bonita y amorosa.

En Peru la pase super bien, la gente super buena onda, vale la pena llegar hasta ahi.

Con la comida, no lleves, salvo cosas CARAS y livianas, onda, no se, semillas de chia, o cosas de ese estilo, que sean super alimento y demas. En bolivia todo lo que es fruta y verduras es barato, en peru tambien. No vale la pena llevar 5 kilos de arroz con lo barato que es, y lo mismo con cualquier tipo de comida la verdad, salvo eso, cosas chiquitas, concentradas y caras. Yo lleve y lo lamente totalmente y terminamos dejando en hostels, porque uff, la mochila te rompe todo, no te deja mover con libertad y demas. En bolivia la altura y lo empinado que es todo, te pasa factura.

Cualquier cosa, pregunta!
    Muchas gracias loco, me sirvio bastante. Cualquier cosa te consulto! Todavia no tube tiempo de ponerme a planearlo bien, pero tampoco quiero hacerlo demasiado, quiero que sea un viaje donde yo mismo me guie por como me levanto cada dia.

Una pregunta, el tema de bolivia y peru, decis que es muy bardero el tema con la gente de ahi? Digo, a mi me dijeron que siempre te quieren cagar en esos lugares y que hay que tener cuidado con subirse a taxis o esas cosas porque te secuestran para sacarte guita. Por ahi me exageraron un monton pero seguro conociste gente que te conto sobre estos temas.
    "Bon Voyage"

Viste como es, en general la gente esta asustada y siempre cuentan estas historias de terror. Me paso de en muchos lugares estar con mi ex y nos contaban de "onda" la historia de una pareja que al chabon lo tiraban por un barranco y a la mina se la violaban. 4, 5 personas distintas nos tiraron ese tipo de historias. Seguramente les asusta y te comparten su preocupación de una manera bastante mala onda segun mi parecer jaja. Pero bueno, si tenes miedo de que te roben en cada esquina...

Con lo de querer cagar, si, quieren hacer negocios con vos, por momentos te sentis un billete con cara en Bolivia. Pero es porque no tienen el marketing desarollado, no tienen publicidad como aca, aca tambien todos quieren hacer negocios con vos, nada mas que esta mas pulida la historia y no es tan burdo y obvio como es alla. Con tomarte taxis, siempre pregunta cuanto te sale, antes de subirte, lo frenas, le preguntas. Todo se puede regatear, no les gusta que les regatees igual, menos si tenes unos borsegos de 1 luca y una super mochilla y campera. Es tener eso en cuenta para no chocar, tampoco vas a ir perseguido por como estas vestido, pero es saber entender las reacciones.

Y mas que taxi, hay unos colectivitos que salen de terminales que son re baratos. Cuando llegue a villazon, voy caminando y me frena un Taxi y me pregunta si queria ir a no me acuerdo donde, le pregunto cuanto... 300 bolivianos, me cague de risa y me fui. Termine viajando por $15 en un colectivito, un viaje largo. Me acuerdo tambien que todo era 5 bolivianos o 30 jajaja, como que siempre redondeaban para ese numero, igual te das cuenta cuando te inventan un precio, siempre hay como unas pausas de "a ver cuanto le encajo", no se animan tanto.

Tambien si vas con una amiga, normalmente mi ex compraba verdura y pegaba onda con las mujeres que son las que venden, y cuando te ven que vas con onda y compras bastante, siempre te rebajan los precios o los vuelven a su original jaja.

Peru es mas como aca. Lima es re cheta. Y lo de la seguridad, siempre con consciencia y sabiendo donde te metes y donde no, a que hora y a que hora no. La mayoria de los lugares yo los senti re seguros, siempre anda con el pecho al frente y carga de buena onda esa energia que nos protege.

EDIT: Otra, no caigas en la de "Yo viaje de pepito a juancito por 20 bolivianos y todos pagaron 50", a veces pagas mas que otros, a veces pagas menos, a veces todos están perseguidos y te mienten a cuanto pagaron tal cosa. Te digo porque por momentos era una lucha eso.
    Última edición por JBCK; 03/07/2014 a las 16:38