Tema: Que es mas sano, LSD o Marihuana??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Pequeño Avatar de LuchoSabhh Conocido

Que es mas sano, LSD o Marihuana??

Últimamente se me metió esta duda en la cabeza y me la quería sacar. Muchas personas te dicen " ahh si, obviamente la Marihuana", pero por que? Sigue siendo una droga, cambia tu percepción, actúa en tu cabeza, al igual que el LSD. Ademas utilizan la Marihuana diariamente, casi todos los días y el LSD al rededor de 5/6 veces por año (otros 3 veces siguiendo ese mito urbano). Entonces, cual causa mas impacto en nuestro organismo, cual es mas peligroso aunque las dos sean minimamente dañinas?

Y por ultimo, si también saben, en relación a estas 2. El alcohol es peor?
    "Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie." Luis Alberto Spinetta

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Para mi el alcohol en exceso es peor que las dos definitivamente. Aunque si se lo toma con medida como todo esta bien.

En cúanto a lo otro, entiendo tu punto y creo q todo depende de la cantidad de consumos seguidos. Como vos decís, si consumía marihuana diariamente probablemente te haga mas daño q el lsd que consumís cada 3,o 4 meses, pero si consumieses lsd diariamente obviamente te haría peor.

Si se tiene un consumo medido de ambas sustancias yo creo q ninguno de los dos es significativamente dañino, siendo el lsd el mas peligroso en todo caso.

Un Viejo Conocido Avatar de syd_barrett
    Bueno para mi la respuesta es clara, en primer lugar depende de qué calidad de marihuana y LSD tomes, y con qué frecuencia lo hagas... (y también en qué contexto, y cómo acompañes el viaje, por ej. no es lo mismo tomar lsd todas las noches e irse de fiesta, a salir a andar en bici y comer frutas o quedarte haciendo yoga en tu casa). Pero supongamos que conseguis ambas cosas de buena calidad y lo haces "Medidamente" sin zarparte... me sigue pareciendo más sana la marihuana por lejos. Pensá que la LSD es una droga muchísimo más potente, que se mide en microgramos, y solemos tomar cada 1 o 2 meses (a los que nos gusta tomar seguido...) . En cambio la marihuana es una planta que tranquilamente podés cultivar en tu casa y podés fumarla todos los días desde la mañana hasta la noche. Imaginate si hacés eso con el LSD...? Como hacía Syd Barrett jaja.

Pasa que la marihuana la suelen consumir todos los días, o casi todos los días, y la LSD cada tanto como algo "especial", pero para ver qué sustancia es más sana, tendrías que evaluar las 2 en las mismas condiciones , no?

Lo veo más nocivo el ácido. Aunque si fumas paraguayo todos los putos días de tu vida y LSD una vez cada 3 meses, en ese caso la marihuana te estaría afectando más.

Aguanten las flores vaporizadas =D

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Creo que deberíamos definir que es "sano", y hablar en base a ese criterio.
    ¿Menores riesgos psíquicos, físicos, sociales? pero ya hablamos de "riesgos" , también deberíamos ponernos de acuerdo en lo que presenta o no presenta un riesgo...
    Que tu cuerpo sea siempre
    un amado espacio de revelaciones.

Alejandra Pizarnik

Miembro Oficial Avatar de Dr. Lou Wine Conocido
    Definitivamente el alcohol es mucho más nocivo para la salud del cuerpo. Como alguien que bebe mucho desde hace unos años, me doy cuento en mi propio organismo de lo mal que hace el alcohol, aunque sea mi "droga" por elección. Yo diría que el daño de los excesos de alcohol es equiparable al de cualquier droga dura (cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, etc). De hecho el síndrome de abstinencia es de los más ásperos, si llegas al delirium tremens hasta puede ser mortal.

Yendo a las otras dos, creo que utilizadas sabiamente, ninguna de las 2 representa un daño significativo a la salud. Mal utilizadas y en exceso, habría que discriminar entre daño físico y mental. Yo creo que fumar mucha marihuana todos los días, sea ésta de buena o mala calidad, el daño dirigido a los pulmones y quizá al corazón puede ser importante, y mentalmente supongo que aflojandole al consumo, debe ser algo no muy dificil de revertir (supongo, hablo por boca de ganzo). En cambio el LSD, supongo que un consumo en exceso puede llegar a tener algunas consecuencia mas jodidas a nivel mental, del sistema nervioso, receptores, etc. Aunque también me pongo a pensar en los años de la gran experimentación psicodélica, ´50, ´60, y los muchachos tomaban cantidades tremendas de LSD y demás psicodélicos, y algunos quedaron chiflados y otros vivieron para contarla sin mayores consecuencias visibles... supongo que como dijo alguien más arriba, tendrá que ver con los habitos de vida que acompaña al uso de drogas. No es lo mismo usar una droga un exceso, y a la vez "equilibrar la balanza" llevando una vida sana, comiendo bien, haciendo deportes, meditacion... que consumir una sustancia en exceso, y a la vez ser un fisura que vive para la droga descuidando los demás aspectos de la existencia (alimentación, salud, etc), o viviendo de fiesta, dormir mal y demás.
    Última edición por Dr. Lou Wine; 28/06/2014 a las 11:42

"Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace el veneno"
    Esta frase para mí define todo.. hasta el agua puede ser dañina si se consume mal. Si se toma moderadamente, incluso el alcohol puede ser beneficioso para la circulacion. Si tuviera que elegir cual es la droga mas sana entre esas 2 (lsd y marihuana), diria que la marihuana, porque el lsd es activo a muy pequeñas dosis, pero esto es una opinión mía..

El LSD intoxica menos, de paso no te hacés cagar el sistema respiratorio chupando humo.
    El alcohol (etanol) es combustible, es bastante dañino, bastante adictivo también. Además deshidrata y te quema la protección gástrica.

Más vale que manejar habiendo tomado LSD no es para nada bueno, aunque hay gente que estando sobria ya es un peligro.

Un Viejo Conocido Avatar de Legaliso Conocido
    Trabajar todo los días, de 9 a 18hs, con 15 días de vacaciones al año, hace peor que todo jaja

Cita Iniciado por Legaliso Ver mensaje
    Trabajar todo los días, de 9 a 18hs, con 15 días de vacaciones al año, hace peor que todo jaja
    totalment de acuerdo con vos... algun dia conoceremos lo que es "la buena vida"?

por otra parte, yo creo que ambos (lsd y marihuana) son mas "sanos" que las otras drogas... pero es cierto como dicen aca que la marihuana por mas poco que sea, te daña los pulmones pero el lsd si te sarpas te deja tocado del cerebro...

a todo hay q tomarlo en su medida justa y no viciarse... tomar o fumar cada tanto o por un tiempo determinado y despues ir dejando si es que tomas o fumas seguido.

nada en exceso es bueno, pero estas 2 drogas yo las considero dentro de todo bastante blandas.
    -1943-

Señor Miembro Avatar de jorjos Conocido
    Me acuerdo que en un momento habia leido una lista de 20 drogas según su peligrosidad, supuestamente la habia publicado el diario britanico "The Independent" y habia sido realizada por una institución de la salud de ese mismo pais, la lista incluia 20 drogas según su peligrosidad y se basaba en criterios de daño a la salud del que consumia, adicción y daño al entorno social (o algo así era). se que de las drogas que mencionas el alcohol figuraba como la mas peligrosa, puesto 6 o algo asi, despues la marihuana creo que estaba 12 o 13 y el LSD 19. Igual no puedo dar fe de la seriedad del artículo y de la investigación
    Última edición por jorjos; 30/06/2014 a las 23:55