Tema: Didjeridoo - Instrumento de conexión espiritual

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Un Viejo Conocido Avatar de syd_barrett

Question Didjeridoo - Instrumento de conexión espiritual

Buenas, vengo a recomendarles que escuchen y toquen este instrumento llamado Didjeridoo.

El mismo empezé a tocarlo por pura casualidad, hace 8 años, cuando nadie lo conocía (y te miraban muy raro en la calle). Hoy en día está totalmente divulgado y ya es muy normal ver gente tocando el Didjeridoo en las plazas y parques (he aquí uno de los responsables en difundir este instrumento por todo el país).

La cuestión es que me enganché mucho tocando, no podía dejar de hacerlo sonar, hasta que terminé fabricando mis propios instrumentos para la venta, dando clases particulares (individuales y grupales), organizando talleres, encuentros de improvización, conciertos, armonizaciones, etc. Prácticamente estoy viviendo de esto.

Me conocen como El Señor de Los Didjeridoos. Actualmente tocando en "Terrenal", música con didjeridoos y percusiones del mundo.

Y si algún día nos juntamos, ahí estaré yo con mi palo haciendo ruidos extraños .

Y? Lo conocían? Alguna vez tuvieron la posibilidad de tocarlo?

Les dejo algunos videos.

Un tema de mi banda (Terrenal), nuestro primer tema:

https://www.youtube.com/watch?v=g0XZ3xMqkvo

Yo tocando en Bariloche:

https://www.youtube.com/watch?v=lfmz_k94h_8

Yo tocando a la gorra en frente al alto Palermo, con unos amigos:

https://www.youtube.com/watch?v=56PFNJcPr1Q

JAM de Didje en el Río de Vte. López:

https://www.youtube.com/watch?v=UmpdLixFTpc

JAM de Didjeridoo en la Biblioteca de San Fernando:

https://www.youtube.com/watch?v=_bPvoDAqh6g

Otro tema nuestro:

https://www.youtube.com/watch?v=Vcpm-m0nbBM

Me la juego y apuesto a que algún didjeridoo hecho por mí, está dando vueltas por el foro Confírmenmelo por favor..

Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    Que buena onda!!!! yo lo conoci al instrumento cuando fui a una ceremonia de Ayahuasca, tocaban ese instrumento, esta muy bueno!!! y ahora me dio ganas de tener uno jajajaaj.... me interesaria comprarte uno, como te contacto?

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Te pregunto, yo vivo en un depto, crees que mis vecinos se pueden llegar a quejar por el sonido? jajaj Tengo como una sala de ensayo en casa, pero solo de dia, por ahora ni una queja! Una de mis ideas es viajar y tocarlo, de noche preferentemente. Se puede hacerlo sonar bajito o necesita de fuerza?

Fuera de eso, me suena a que su mayor potencial se puede encontrar al aire libre, es asi?

Vos estas por 3dg? Me parece que si!

Gente si me quieren contactar, un placer. Busquen mi página en Facebook (El Señor de Los Didjeridoos) o en MercadoLibre, o me escriben aca: *****@yahoo.com.ar . Aprovechen que estoy con promos jaja.

Y si, yo estoy por 3DG, vendí bastantes por ahí, curiosamente. (Desde hace varios años).

Yyy:
    Yo también toco en un Dpto y no pasa naranja!!! No se van a quejar los vecinos jaja. Porque de por sí el Didjeridoo tiene un volumen "tranqui", un sonido suave, sutil, o sea que no suele molestar. Yo por ejemplo soy baterista también y en mi casa no puedo tocar, pero al didjeridoo le doy con toda! Podés tocarlo fuerte si querés que no llega a zarparse el volumen, o despacito, que también suena bien y se relajan mucho los pulmones. Y hasta de última podés tocar sobre un almohadón, que se absorbe un poco el sonido y el volumen, o sobre una alfombra.

Lo que si no te miento, los que suenan FUERTE son los didjeridoos de madera, hechos con troncos de árboles ahuecados (Estos en vez de $200 / $250 que es lo que cuestan los de bambú, rondan los $600 - $800 y hasta $1.000) , con diferentes maderas como álamo, sauce, eucaliptus, etc. (se puede usar cualquier madera). Estos tienen un poco más de volumen y hay didjeridoos muy bien hechos de 1,80 mts o 2mts de largo con una campana (la parte inferior) muy grande, estos tienen mayor sonoridad, resonancia y volumen. Entonces si lo dominás y sabés tocar bien, y tenés ganas, lo hacés sonar fuerte (pero no demasiaaaado). Si te ponés a tocar a las 4 de la mañana y tenés vecinos jodidos, les va a molestar jaja. Así y todo, el volumen nunca llega a ser tan zarpado como una batería por ejemplo. El volumen es tranqui

En mi departamento estoy bastante limitado con el ruido, y a veces me junto con 3 amigos donde nos ponemos a tocar en círculo con los didjeridoos grandes de madera, y nunca se quejaron por ahora (encima abajo vive un policía), y yo a veces me cebo y toco lo más fuerte que se pueda. Pero cuando voy a hacer mucho ruido trato de hacerlo en los horarios permitidos. Al de caña le doy a cualquier hora, doy clases por la mañana y a la hora de la siesta y no jode.

Ah y por cierto, en realidad el sonido y el volumen del Didjeridoo aumenta mucho en lugares cerrados, por ejemplo en el baño, o en una habitación vacía, o un living con piso de madera. En lugares cerrados suena más porque rebota el sonido en las paredes y te vuelve, hay eco. En cambio si vas a tocar al río y te ponés en el medio del pasto, al aire libre, con el viento, se pierde un poco el volumen. Pero la verdad es que el potencial del didje es llevarlo a todos lados de viaje y tocar sumergido en la naturaleza, por más de que se escuche un poco más bajito que adentro de tu casa, el potencial viene por otro lado, que te conecta con la tierra. Y no es joda, tengo mil anécdotas, pero he tocado en cada lugar... en bosques, en cavernas de piedra, subí a la montaña con el didjeridoo, y he tocado en lugares increíbles, ahí se aprovecha mucho desde otro punto. Me ha pasado de sentarme a tocar en un parque y que se pongan a cantar los pajaritos. O derepente tocar en un bosque y que se largue a llover mientras yo tocaba. O que se empiezen a acercar animales jaja. Bueno así, mil cosas

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Hace mucho busco una de éstas bellezas, ya te he contactado.
    Que tu cuerpo sea siempre
    un amado espacio de revelaciones.

Alejandra Pizarnik

Sabía que les iba a gustar

Es mi deber compartir este instrumento que tantas alegrías me trajo y me sigue trayendo...

Y se fue el primer didjeridoo para alguien de PsycoRed nomas!

Arsenal de Didjeridoos!

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Doy fé que vale la pena, es un instrumento hermoso, conectas al primer segundo en que suena con el aire propio.
    Que tu cuerpo sea siempre
    un amado espacio de revelaciones.

Alejandra Pizarnik