Tema: Sobre la salvia.

Resultados 1 al 8 de 8

Sobre la salvia.

Hola!! buenos días a todos. Recién me encontraba caminando con mi primo, relatando el viaje que tuve con salvia.

http://psycored.com.ar/showthread.ph...cto-Salvia-20x

Pensamos en una analogía entre nosotros y un posible sistema operativo. Lo que realiza la salvia es detener momentáneamente el proceso encargado del procesamiento de la realidad, de todo lo que vemos, de todo lo que sentimos, de todo por completo. Allí es donde entra en juego la acción disociativa de la misma, donde uno quizás realiza acciones que luego no recuerda en absoluto, que no es consciente ni voluntario de la realización de las mismas.
    En ese momento se puede hablar de un estado binario, donde todo es interpretado nuevamente y el tiempo perdió por completo sentido, mientras que el espacio no puede ser aprehendido con "naturalidad".
    Se nos ocurrió que quizás en aquel estado binario uno puede llegar a bucear de una forma absolutamente diferente sobre la realidad que la "normal", incluso lograr controlarlo de alguna u otra manera con tal o cual objetivo, imposible de acceder de otra forma.

Una idea que salió de salir a caminar en la noche.

Über Salvia.. esta muy bueno considerar a la Salvia entonces una sustancia que facilita el Filosofar por lo que nos contas y como lo contas

Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    Si igual me parece una idea bastante subjetiva como para tomarla en serio, no es por desacreditarte... simplemente que cada experiencia es relativa a la personal, por lo que facilmente en estas cosas uno puede pensar algo gracias a la/s experiencia/s que tuvo. Yo creo que para sacar una conclusion un tanto mas objetiva se requiere de muchos viajes asi como tambien un especie de recopilacion de trips de VARIAS personas, basicamente como pretendia Terrence Mckenna para lograr una mayor investigacion no-cientifica sobre el asunto. Lo loco es que el, siendo un tipo bastante experimentado en diferentes sustancias dijo que le costo 10 años entender la salvia, jajaja.

Anoche luego de volver de caminar, me puse a buscar videos sobre la salvia. Aparecieron una infinidad de tipos que se filman mientras la fuman y luego la cuelgan en internet jajaja.
    Aparte de eso, apareció este:

El tipo detalla exactamente lo mismo que me pasó a mi en los viajes que he tenido hasta ahora. Incluso luego plantea algo similar a lo que indiqué arriba, relacionándolo con la física cuántica y demás.
    Si tienen un rato, mirenlo, está interesante.

Me podrias pasar solo el link? porque me lo bloquea desde el laburo al embed de youtube.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Lei tu reporte, te lo digo aca porque no lo hice alla, me senti muy identificado por las cosas que contas, salvo por la parte de que te podes mover, como mierda hacen? jajaj

Y no me parece para nada loco lo que decis, justamente por eso la planta se gano el apodo de adivinadora/navega planos

Cita Iniciado por aluknot Ver mensaje
    Si igual me parece una idea bastante subjetiva como para tomarla en serio, no es por desacreditarte... simplemente que cada experiencia es relativa a la personal, por lo que facilmente en estas cosas uno puede pensar algo gracias a la/s experiencia/s que tuvo. Yo creo que para sacar una conclusion un tanto mas objetiva se requiere de muchos viajes asi como tambien un especie de recopilacion de trips de VARIAS personas, basicamente como pretendia Terrence Mckenna para lograr una mayor investigacion no-cientifica sobre el asunto. Lo loco es que el, siendo un tipo bastante experimentado en diferentes sustancias dijo que le costo 10 años entender la salvia, jajaja.
    Eso es lo loco de las sustancias enteogenas. Yo creo que el viaje tiene una parte subjetiva, claro que si. Pero ¿magicamente? parece actuar otra conciencia que hace que todo se vuelva 'objetivo' en ciertos puntos y que parece no cambiar de persona a persona, sea del pais que sea, haya leido o no sobre reportes etc. A mi siempre me llamaron la atencion las mismas visiones (ej el jaguar o la serpiente en la aya), las mismas revelaciones, mismo sentimiento de union, 'eso superior e inalcanzable'

Puede tener una explicacion cientifica y realmente obtjetiva? Tal vez algun dia lo sepamos, pero a mi me encanta que tenga ese misterio, me gusta creer que somos mas que carne y cosas como estas no me gsutaria perderlas.

Me sucede una y otra vez lo mismo con la salvia y sin conocer a atemporal, ambos sentimos lo mismo, 'todo y todos nos conectamos'

PD: AH se me ocurrio moverlo, demasiado complejo para que este en el off, por el momento se va a filosofia pero quizas le quede mejor otro lugar, no se me ocurre!
    Última edición por Yyy; 27/06/2014 a las 13:49

Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Lei tu reporte, te lo digo aca porque no lo hice alla, me senti muy identificado por las cosas que contas, salvo por la parte de que te podes mover, como mierda hacen? jajaj

Y no me parece para nada loco lo que decis, justamente por eso la planta se gano el apodo de adivinadora/navega planos

Eso es lo loco de las sustancias enteogenas. Yo creo que el viaje tiene una parte subjetiva, claro que si. Pero ¿magicamente? parece actuar otra conciencia que hace que todo se vuelva 'objetivo' en ciertos puntos y que parece no cambiar de persona a persona, sea del pais que sea, haya leido o no sobre reportes etc. A mi siempre me llamaron la atencion las mismas visiones (ej el jaguar o la serpiente en la aya), las mismas revelaciones, mismo sentimiento de union, 'eso superior e inalcanzable'

Puede tener una explicacion cientifica y realmente obtjetiva? Tal vez algun dia lo sepamos, pero a mi me encanta que tenga ese misterio, me gusta creer que somos mas que carne y cosas como estas no me gsutaria perderlas.

Me sucede una y otra vez lo mismo con la salvia y sin conocer a atemporal, ambos sentimos lo mismo, 'todo y todos nos conectamos'

PD: AH se me ocurrio moverlo, demasiado complejo para que este en el off, por el momento se va a filosofia pero quizas le quede mejor otro lugar, no se me ocurre!
    Si por supuesto, pero a lo que voy es que para encontrar esas cosas en comun y sacarle las cosas mas relevantes posibles se requiere amontonar todas esas experiencias que en lo posible sea una gran cantidad y de ahi en mas sacar una conclusion. No creo que nunca se pueda dar una conclusion muy precisa y exacta sobre el asunto, de hecho no creo que se lo pueda atribuir todo al lado cientifico, porque mismo yo creo que si a la subjetividad la tomas como un especie de "ente" o algo, forma parte de la vida misma, en algun punto se nutre con la misma objetividad, no se si me explico... es medio enrroscado lo que pienso al respecto jaja.

A fin de cuentas lo de juntar muchas experiencias y hacer una investigacion al respecto no es ni mas ni menos que una estadistica, y como todos sabemos las estadisticas te dicen algo aproximado y basado en la "mayoria", pero nunca algo del todo concreto excepto estadisticas muy especificas.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Tenemos un grado de enrosque similar asi que si, se entiende! jajaj

Lamentablemente mi cabeza para filosofar no es muy buena, con lo que no puedo llegar mas alla en mi explicacion y refutarte tampoco puedo porque estoy de acuerdo

A ver si se suma alguien mas y tira algun punto interesante