Tema: Eliminan de la web anuncios en donde se ofrecía absenta

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Ubicación
    Hiperespacio
    Mensajes
    1,270

    Post Eliminan de la web anuncios en donde se ofrecía absenta

    Prohibida hace más de 100 años, desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) se llegó a un convenio de cooperación con la página de subastas y venta de productos online MercadoLibre para dar de baja a los anuncios que incluyan a las bebidas alcohólicas denominadas "absenta" o sus derivados.

    Según detalló la Anmat en un comunicado, "esta bebida se presenta mayormente con una graduación alcohólica muy elevada, que supera el máximo establecido por la legislación argentina (54% de alcohol en volumen). Por consiguiente, no está permitido su registro ni su comercialización en el país".

    "Como resultado de una acción integral con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción actuó sobre las publicaciones de venta de este producto que presenta en general contenidos del 60%, 70%, 80% y hasta 90% de alcohol en volumen", aclaran respecto de los avisos sobre venta de absenta en la web.

    Además, se recuerda que "se trata de una bebida alcohólica elaborada con Artemisia Absinthium como ingrediente característico (nombre común: ajenjo), considerado como la fuente de aporte de 'tuyonas'". Sin embargo, "los términos 'absenta', 'absinthe', 'absinth' o similares pueden ser utilizados como marca o nombre comercial de los productos que sean autorizados, y que como toda bebida alcohólica cumplan con las exigencias de la normativa vigente en su totalidad".
    Fuente

    Hace cuanto que se dejo de comercializar esta bebida con tujona? Dejense de joder.

    Si es por el contenido alcoholico, bueno te lo acepto. De hecho creo que el alcohol es una de las cosas mas dificiles de tomarle la mano. Mas que nada con lo que es "estar a punto caramelo" y mantenerlo durante una noche. Personalmente me llevo años aprender a tomar

  2. #2
    Me fijé en ML y hay publicaciones de absenta, hasta llegué a ver algunas con graduación de 89º y con ajenjo. Cual es el tema con esta planta? Es alucinógena o algo de eso?

  3. #3
    Cita Iniciado por AgustinG95 Ver mensaje
    Me fijé en ML y hay publicaciones de absenta, hasta llegué a ver algunas con graduación de 89º y con ajenjo. Cual es el tema con esta planta? Es alucinógena o algo de eso?
    si, por lo que me contaron mis amigas, es alucinogena. y si te pasas, es mortal. hay q tomarla con cuidado (como todo)
    -1943-

  4. #4
    Un Viejo Conocido Avatar de Legaliso Conocido
    Mensajes
    278
    Yo tome un absenta q trajeron de escocia, de 86º de graduación, y de alucinógeno no tuvo nada, me tome 2 shots, y fue como mamarse con tequila o cualquiera de esas bebidas q nunca pude ni disfrutar el sabor ni el pegue.

  5. #5
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Ubicación
    Hiperespacio
    Mensajes
    1,270
    El eje de la psicoactividad de la absenta radica en la presencia de tujonas en el ajenjo (The psychoactivity of wormwood is thought to be caused by two terpenoid ketones, ?-thujone and ?-thujone,4,37 and although these are commonly referred to in aggregate as "thujone", they differ in potency and toxicity. Erowid)

    Del mismo articulo:

    Is Wormwood a Psychedelic?

    Wormwood and absinthe are sometimes described as "hallucinogenic", but there is little evidence that they are psychedelics in any reasonable sense of the word. Recent reports of smoking or drinking wormwood infusions sometimes describe a vivid or dreamlike quality to perception such as the "doll house effect" described above, but rarely frank hallucinations or the kinds of visual distortions associated with psychedelics.)

    Pero igual tiene una alta concentracion de alcohol y mal tomado te puede llevar a un coma alcoholico sin lugar a dudas. Hay gente que por ahi no lo sabe, pero lo tenes que diluir

    El tema es que si no se usa ajenjo creo que dejaria de ser absenta (algo asi como el mescal) asi que por medio de algun proceso se saca.

    Fuente. Esta bueno, bah como todo de erowid

    Cita Iniciado por Legaliso Ver mensaje
    Yo tome un absenta q trajeron de escocia, de 86º de graduación, y de alucinógeno no tuvo nada, me tome 2 shots, y fue como mamarse con tequila o cualquiera de esas bebidas q nunca pude ni disfrutar el sabor ni el pegue.
    Es medio anisado? Llegue a olerlo y me parecio eso. Todavia tengo una botellita con unos amigos pero nunca la probamos.

  6. #6
    Cita Iniciado por lisergia Ver mensaje
    si, por lo que me contaron mis amigas, es alucinogena. y si te pasas, es mortal. hay q tomarla con cuidado (como todo)
    Algunos hablan de que es un mito, pero viendo la info de erowid no creo que lo sea.. además hay muchos trip reports http://www.erowid.org/experiences/su...Wormwood.shtml


    Mi lado manija me dice que vaya a la herboristeria :P

  7. #7
    Chicos les juro que posta alucinas con absenta ajajaja mis amigas flasharon bocha (no tipo pepa, otro tipo de sensaciones) jajaja

    Ademas al tener graduacion alcoholica tremendamente alta, claro q t pones en pedo en 2 seg jeje! A tomar con cuidado y obvio antes a prepararlo como corresponde (agua hervida y azucar creo, las instrucciones estan en internet)

  8. #8
    El absenta que te hacia alucinar era el de hace 100 años según tengo entendido, el de ahora no es más que una bebida alcoholica con alta graduación.

  9. #9
    Claro, el tema que es que el absenta de ahora es puro esnobismo, es para decir "ay sho tomo absenta que te deja re loco". El absenta original tiene muchas más cosas que simplemente alcohol en gran cantidad. Era una bebida artesanal a la cual, teniendo en cuenta la diferencia de conocimientos y tecnología, no se la podría haber "refinado" al punto al que te la venden ahora. Seguramente no conocían ni la mitad de las sustancias de su composición.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •