Tema: Muestras: Argentina lisérgica en el MAMBA

Resultados 1 al 10 de 10
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy

Muestras: Argentina lisérgica en el MAMBA

No estaba enterado de esto y se extendio hasta 2015

Por si a alguno le interesa

Argentina Lisérgica

Visiones psicodélicas en la Colección del Museo de Arte Moderno

Sala 1º piso patrimonio.
    La exposición se extenderá hasta el 1 de marzo de 2015 y, a su vez, se renovará a través de distintas propuestas que imprimirán un nuevo dinamismo a una exposición que ha tenido gran repercusión y público desde su apertura. Cambiarán algunas de las obras exhibidas permitiendo al público, que vuelva a visitarla, seguir ampliando su mirada sobre el importante, numeroso y variado patrimonio del Moderno. Se sucederán actividades especiales en torno a la propuesta conceptual de la exposición y al momento histórico que pone de relieve. Habrá eventos de música, charlas con protagonistas de la época, proyecciones, que expandirán los sentidos de la exposición.

Existe una Psicodelia Nacional. En esta afirmación se basa la presente muestra de patrimonio, que propone un viaje hacia la iconografía y los escenarios artísticos de otro tiempo: el pop extremado de los desbordados sesentas y los tempranos e intensificados setentas, haciendo especial énfasis en sus nutrientes (el surrealismo criollo, la geometría blanda, el arte cinético y lumínico local, las omnipresentes vanguardias internacionales) y en sus efectos posteriores. Diseño gráfico, pintura, collage, cine experimental, escultura, fotografía, grabado, objetos, diseño industrial, todos los formatos que conforman la colección del Museo están representados en la exhibición.
    Obras de Bandi Binder, Juan Cavallero, Jorge de la Vega, Hugo Demarco, Casimiro Domingo, Edgardo Giménez, Obdulio Giudici, Bruno Janello, Alfredo Londaibere, Eduardo Mac Entyre, Víctor Magariños, María Martorell, Marta Minujín, Oski, Aldo Paparella, Martha Peluffo, Rogelio Polesello, Marcelo Pombo, Josefina Quesada, Antonio Seguí, Carlos Silva, Oscar Smoje, Carlos Squirru, y Juan Stoppani, entre otros, pertenecientes en su totalidad a la gran colección del Museo.
    ACA

Les dejo el articulo de donde saque el titulo

Fuente

Ah, ayer me entere que habian funciones gratis de fuerza bruta, como es que nunca me entere de eso! Ya pasaron igual

.....................
    Última edición por AleKaos; 06/07/2014 a las 16:26

Miembro Pequeño Avatar de LuchoSabhh Conocido
    Yo fui y les juro que no me gusto, pensaba que iba a ser mejor. Mas que lisergica era la moda del Flower Power de mediados de los 60 que habia llegado a la Argentina..
    "Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie." Luis Alberto Spinetta

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Cita Iniciado por LuchoSabhh Ver mensaje
    Yo fui y les juro que no me gusto, pensaba que iba a ser mejor. Mas que lisergica era la moda del Flower Power de mediados de los 60 que habia llegado a la Argentina..
    Jajaja, que caretaje y que exponian?
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Cita Iniciado por AleKaos Ver mensaje
    Yo me quiero matar cuando me pierdo algún evento que me hubiera gustado ir.
    Debería haber una agenda cultural en la que publiquemos fechas, lugares de los que nos gusta. Creo que no hay, al menos no la encontré. Ayer me perdí a Steve Reich que estuvo en el Culón haciendo su mejor obra Music for 18 Musicians y yo tenía tiempo para ir. ¿Será posible habilitar agenda cultural si es que no existe?
    Me pasa lo mismo y la idea es buena.

Respecto a lo de crear esa agenda lo veo posible, pero de esas cosas se encarga y analiza Vellaa. En la seccion de sugerencias podes plantearlo como te plazca, lo terminar de ver y pulimos algo mas de la idea (que supongo que lo actualizaremos entre todos). De nuevo, a mi me gusta, quiero ver que les parece a los demas

Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    Cita Iniciado por AleKaos Ver mensaje
    Yo me quiero matar cuando me pierdo algún evento que me hubiera gustado ir.
    Debería haber una agenda cultural en la que publiquemos fechas, lugares de los que nos gusta. Creo que no hay, al menos no la encontré. Ayer me perdí a Steve Reich que estuvo en el Culón haciendo su mejor obra Music for 18 Musicians y yo tenía tiempo para ir. ¿Será posible habilitar agenda cultural si es que no existe?
    Nada que ver con el post pero con respecto a esto acoto, por si a alguien le interesa y no estaba al tanto, que se viene el Music Wins Festival, en el que se incluyen bandas como Tame Impala, Pond, Mogwai, entre otros...

Miembro Pequeño Avatar de LuchoSabhh Conocido
    Cita Iniciado por Gisoma Ver mensaje
    Jajaja, que caretaje y que exponian?
    Habia carteles o posters de mick jagger y otros rockeros, tambien si mal no recuerdo habia un poster de yoko. Lo que mas me causo era un cuadro que tenia un fondo negro y puntos de colores... Se llamaba "puntos en el espacio", menos lisergico que eso, imposible. Después lo que me causo, es encontrarme con un piano cubierto por plumas de colores.
    Un cuadro en blanco y negro, parecido a esos videos que te dicen si miras fijamente, podes recrear el efecto del LSD.
    "Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie." Luis Alberto Spinetta

Miembro Oficial Avatar de RodZilla Conocido
    Cita Iniciado por aluknot Ver mensaje
    Nada que ver con el post pero con respecto a esto acoto, por si a alguien le interesa y no estaba al tanto, que se viene el Music Wins Festival, en el que se incluyen bandas como Tame Impala, Pond, Mogwai, entre otros...
    Me encantaría ir a ese festival, mas que nada por tame, pero se me hace un poco fuera del presupuesto el precio de la entrada

Miembro Oficial Avatar de Carco Conocido
    Cita Iniciado por RodZilla Ver mensaje
    Me encantaría ir a ese festival, mas que nada por tame, pero se me hace un poco fuera del presupuesto el precio de la entrada
    Yo quiero ir por Mogwai.. pero en este momento gatillarme 800 mangos en esto creo que no da, igual son una chotada los festivales que juntan bandas que nada que ver, que se vayan a la mierda, hdps (si, estoy un poquito manija de mogwai).
    Última edición por Carco; 27/06/2014 a las 21:20

Miembro Oficial Avatar de generacion_beat
    Yendo hacia el Congo sobre un pony volador
    Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Me pasa lo mismo y la idea es buena.

Respecto a lo de crear esa agenda lo veo posible, pero de esas cosas se encarga y analiza Vellaa. En la seccion de sugerencias podes plantearlo como te plazca, lo terminar de ver y pulimos algo mas de la idea (que supongo que lo actualizaremos entre todos). De nuevo, a mi me gusta, quiero ver que les parece a los demas
    Apoyo la moción! Una agenda sería bárbaro, en lugar de ir publicando cosas en diferentes threads, así también sería un ayuda memoria para algunos olvidadizos como yo jaja y quedaría todo conjunto. Genial