Tema: Sentis que estas manija? Sentis que perdes el control? ENTRA - Guia de autocontrol

Resultados 1 al 4 de 4
    Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido

Exclamation Sentis que estas manija? Sentis que perdes el control? ENTRA - Guia de autocontrol

Muchas veces nos pasa que no nos damos cuenta y empezamos a caer en consumir una sustancia muy seguido, o en estar pensando todo el tiempo en cuando va a ser el proximo viaje, o directamente consumir seguido y no percatarnos de ello. Es facil informarse y saber todos los riesgos que implica el consumo de una sustancia, pero aun asi, realmente tenemos el control?

Bueno el motivo de esta guia como se puede ver, es dar un par de consejos que masomenos yo pienso que son utiles tener en cuenta para esos dias en que la manija no nos deja pensar con claridad. En fin estos son algunos puntos que yo creo importantes.

- Estoy consumiendo seguido, pero realmente me siento bien y no noto cambios negativos, esta bien seguir consumiendo?

Muchas veces sobretodo con las sustancias psicoactivas como el LSD, al otro dia del viaje nos sentimos bien y renovados, y practicamente nos parece que lo que estamos tomando no tiene consecuencias y que los viajes nos estan haciendo bien. En estos casos es muy importante tener en cuenta que la sustancia nos produce daños fiscos y mentales si la usamos seguido, y por mas que no los notemos, estan ahi y quiza cuando los comiences a notar es porque ya esten demaciado avanzados. Estos daños generalmente se evitan separando los consumos por tiempos largos, dejando descansar la cabeza. Algunos de ellos son:

• Falta de concentracion
    • Preocupacion exesiva por consumir
    • Pensamientos tipicos de un viaje pero estando sobrio (planteo de dudas existenciales, intentar entender las visuales que viste en los viajes, etc)
    • Centrar el pensamiento en lo aprendido en un viaje. Este es muy importante y suele ser muy comun. Cuando estamos abusando de una sustancia practicamente pasamos bastante tiempo de nuestros dias pensando en lo aprendido en el viaje. No es que este mal, pero hay que saber reconocer cuando se te esta llendo de las manos.

- Esta bien consumir esperando los tiempos minimos de tolerancia de las sustancias?

Un error muy comun en esto es creer que cuando se pasa el tiempo de tolerancia minimo la sustancia ya abandono el cuerpo y estamos limpios. El cuerpo tarda mucho tiempo en eliminar los residuos que dejan este tipo de drogas, y generalmente se tarda mas de un mes o dos en quedar completamente limpio.
    Estos residuos muchas veces son los que ocacionan los llamados "flashbacks" y tambien esa sensacion de necesitar consumir pronto. Hay que tener cuidado y saber reconocer estos sintomas y poder combatirlos.
    Si sentis que estas muy distraido, y que tus pensamientos se enfocan en cosas no importantes, probablemente sean los efectos residuales. Lo mejor que podes hacer en estos casos es dejar tiempo para que todos los residuos se vayan de tu cuerpo antes de volver a consumir, e incluso se recomienda que depues de estar limpio, mantenerse un par de meses en ese estado, para volver a recuperar un ritmo de vida normal.

- EL UNICO QUE PUEDE AYUDARTE SOS VOS

Si sentis que te estas saliendo de control y que no podes para de consumir seguido, lo mejor que podes hacer es sentarte y pensar en lo que esta pasando. Si es una sustancia adictiva fisicamente (estimulantes, cocaina, mdma, etc) quiza deberias buscar ayuda profesional y empezar una desintoxicacion antes de que sea tarde y todo pase a peores. Si es una sustancia que solo posee adiccion psicologica (marihuana, lsd, etc), es recomendable ponerse a pensar sobre la situacion e intentar convencerse de que lo que estas haciendo no es sano, en el caso de no poder hacerlo, o que simplemente la anciedad por consumir nos gane de mano, tambien es recomendable visitar a un profesional.
    No se debe tener miedo a los profesionales, ellos tienen que mantener total confidencialidad sobre lo que le cuentes y ademas pueden facilitarte mucha ayuda en el caso de no encontrar una salida.
    Pero no hay que olvidarse que aca el que tiene la desicion es uno, y que si no hay voluntad no hay ayuda que valga.

- Estoy consumiendo seguido, pero tengo ganas de hacer un ultimo viaje y despues dejarlo por un tiempo

Creo que todos decimos esto siempre y muy pocos lo cumplimos. Esto es algo que siempre digo y despues siempre termino queriendo otro viaje y otro y otro. Es compulsivo.
    Si realmente crees tener la fuerza de voluntad para hacerlo y despues darte el descanso debido, hacelo, pero hace que valga la pena. NO viajes por viajar, no tomes si no merece la pena y estas consumiendo seguido.

Cada viaje hay que darle un momento especial, si se toma seguido se pierde el efecto y cada vez todo te sorprende menos, de ese modo no solo vas a terminar tomando seguido sino que vas a tomar dosis alticimas que te van a hacer mas daño.

- Ajusta tus dosis al tipo de viaje que queres tener

Siempre es recomendable tomar lo necesario para cada tipo de viaje, de esta forma reducimos riesgos y podemos tenemos el efecto deseado. Si tomamos una cantidad enorme siempre, lo mas probable es que despues ya no difrutemos tomar menos que esa cantidad, y siempre tengamos q tomar mucho, y de esa forma, la sustancia nos hace mas daño.
    Hay que saber difrutar de cada tipo de dosis, cada una tiene lo bueno, y es bueno ir experimentando de a poco y sacando lo mejor de cada dosis.

- Me siento mal y creo que lo unico que me puede ayudar a salir es consumir

NO. Es muy importante cuidar el set y setting. Como siempre digo las drogas son herramientas y depende de como las usamos lo que nos van a dar. Si vos las tomas estando mal lo unico que vas a lograr es que te cause mas problemas y que te revuelva la mente con ellos.

Mucha gente cree, erroneamente, que si uno esta deprimido y toma un viaje puede salir de esa depresion. Es posible que eso pase, pero tendria que ser un viaje guiado por un experto o un psicoanalista, uno mismo no puede guiarse a esas concluciones estando en el viaje, por mas que lo intente, lo unico que va a lograr es terminar malviajando y empeorando todo.

Recomiendo no consumir si se esta teniendo una mala racha, y esperar a que todo mejore para hacerlo, les aseguro que van a sacar muchos mejores beneficios.

- En los viajes aveces mal-flasheo pensando que tengo que dejar las drogas

Acaso hay algo mas claro? Si realmente te planteas durante un viaje el hecho de dejar de consumir, aunque sea por un tiempo, deberias tomarlo como una señal de alarma, vos mismo te estas diciendo que vas por un mal camino, vos mismo te estas dando una señal de alerta, y muchas veces cometemos el error de ignorarla.
    Nunca tenemos que desestimar las enseñanzas que nos dan los viajes, aunque estas impliquen dejar de consumir, porque realmente somos nosotros mismos dandonos un consejo, y quien mejor que nosotros para hacerlo? Asi que no sean boludos, y si les pasa esto, haganse caso a ustedes mismos. Si no aceptan un consejo de ustedes mismos, probablemente nadie pueda ayudarlos.

Esto es lo mas general q se me ocurre ahora, si quieren algunos vayan tirando ideas y las voy agregando al post para dejarlo mas completo. Si se me ocurre algo mas lo agrego. Espero que les sirva gente, un saludo!

"Bon Voyage"

Usuario Nuevo
    muy buen post bro, estoy pasando por un momento asi en mi vida con marihuana desde hace 2 años y mis amigos me terminan diciendo que fumo mucho y cosas asi pero yo pienso que esta bien.. normal es una planta y aveces me hago esa duda de - "En los viajes aveces mal-flasheo pensando que tengo que dejar las drogas" y me dan unas ganas de dejar de consumir por un rato... lo aplicare bro suerte man ^^

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Cita Iniciado por danielrios Ver mensaje
    muy buen post bro, estoy pasando por un momento asi en mi vida con marihuana desde hace 2 años y mis amigos me terminan diciendo que fumo mucho y cosas asi pero yo pienso que esta bien.. normal es una planta y aveces me hago esa duda de - "En los viajes aveces mal-flasheo pensando que tengo que dejar las drogas" y me dan unas ganas de dejar de consumir por un rato... lo aplicare bro suerte man ^^
    Me alegró que te sirva loco, aveces es muy difícil darse cuenta cuando uno esta demasiado fisura. Lo mejor q podes hacer es escuchar a tus amigos y creerles.
    Que tengas suerte con eso! Un abrazo

Banned
    Se me fueron las ganas de ir a la juntada.