PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: ESTUDIO - Es nuestra realidad una simulacion?

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59
    bomble
    Guest
    me volo la cabeza leer esto loco.. y mas el comentario ese que lei por ahi de que uno estaba en el avion con el amigo y le desaparecio lo que tenia en la mano cuando aparecio una turbulencia y le comento que fue un bug de la matrix, pero no habra sido que se le cayo y pudo haber parado en valla a saber que parte del avion? juro que en mis 18 años me pasaron un par de veces cosas asi.. de jurar tener algo y que al otro momento me haya desaparecido completamente, y entonces pienso, "naa imposible" donde lo habre dejado...? y nunca mas en mi vida lo encontre. Quizas tambien es de colgado y se me cayo o algo así, pero no se.. y tambien esto de los deja vu deja mucho que pensar.. sentir que eso que viste lo viviste, y tmb me lei los bugs de la pagina y terrible la del pibe que tenia un oso roto no se si era por los hermanos con rayas y todo y el papa lo tiro.. y dsp cuando tenia como 16 años lo encontro en toronto, con las msimas rayas y todo.. y encima el pibe era de otro lugar mucho mas lejos, no creo que sea coincidencia.. ojala que se pueda probar de alguna manera, anda actualizando si encontras mas data, es re interesante esto!
    Última edición por bomble; 29/05/2014 a las 19:41

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Si es un tema bastante volador de cabeza. Igual como consejo. No te objeciones mucho pensando en esto podes llegar a deprimirte o empezar a cuestionar la realidad y q pase algo peor.
    Te lo digo pq a mi me paso de pensarlo en un viaje y estuve varias semanas teniendo esto en la cabeza y no esta bueno. Dejas de tener ganas de hacer todo con solo pensar q no es real.

Se están realizando estudios para intentar descartar la teoría. Esperemos q pronto se pueda. A mi personalmente no me gustaría vivir en algo no real.

bomble
    Guest
    Cita Iniciado por Morfeo Ver mensaje
    Si es un tema bastante volador de cabeza. Igual como consejo. No te objeciones mucho pensando en esto podes llegar a deprimirte o empezar a cuestionar la realidad y q pase algo peor.
    Te lo digo pq a mi me paso de pensarlo en un viaje y estuve varias semanas teniendo esto en la cabeza y no esta bueno. Dejas de tener ganas de hacer todo con solo pensar q no es real.

Se están realizando estudios para intentar descartar la teoría. Esperemos q pronto se pueda. A mi personalmente no me gustaría vivir en algo no real.
    Pensandolo de esa manera tenes bastante razon.. pensar que todo esto no existe, todos los pensamientos que pasan por nuestra cabeza, las cosas que hacemos, y hasta las mas minimas.. nada de nada, es un bajón, pero bueno, yo trato de tomarmelo con el mejor humor por que me resulta algo re curioso.. te pones a pensar y responde a todas pero a todas las preguntas que te hagas acerca del mundo... yo no me creo lo de adan y eva, y por el lado cientifico tampoco me creo lo de la evolucion.. entonces pienso en esto de la matrix, que esta gente mas superior nos creo en un juego y nos hizo reproducirnos, me la responde totalmente.. no se, es una locura, chau no quiero seguir mas que sino me voy a poner loco con esto ajajjaja

Debe ser algo bastante feo estar en un viaje con lsd o una cosa así y arrancar a pensar en esto.. vos decís que inevitablemente te pega un mal viaje? por suerte como mucho experimente con 1/4 de nbome que fue una pavadita.. no me imagino estar con una dosis mucho mas grande de nbome o lsd o lo que sea..
    Última edición por bomble; 30/05/2014 a las 01:07

Cita Iniciado por bomble Ver mensaje
    Pensandolo de esa manera tenes bastante razon.. pensar que todo esto no existe, todos los pensamientos que pasan por nuestra cabeza, las cosas que hacemos, y hasta las mas minimas.. nada de nada, es un bajón, pero bueno, yo trato de tomarmelo con el mejor humor por que me resulta algo re curioso.. te pones a pensar y responde a todas pero a todas las preguntas que te hagas acerca del mundo... yo no me creo lo de adan y eva, y por el lado cientifico tampoco me creo lo de la evolucion.. entonces pienso en esto de la matrix, que esta gente mas superior nos creo en un juego y nos hizo reproducirnos, me la responde totalmente.. no se, es una locura, chau no quiero seguir mas que sino me voy a poner loco con esto ajajjaja

Debe ser algo bastante feo estar en un viaje con lsd o una cosa así y arrancar a pensar en esto.. vos decís que inevitablemente te pega un mal viaje? por suerte como mucho experimente con 1/4 de nbome que fue una pavadita.. no me imagino estar con una dosis mucho mas grande de nbome o lsd o lo que sea..
    No necesariamente te agarra un mal viaje, pero te podes poner muy obsesivo con el tema y puede llegar a molestar.
    De todos modos ya q nombras la evolución, es inegable que existe, porque en el caso q una civilización mas avanzada nos creo en una simulación, implica evolución, porque esa civilización tubo que evolucionar para llegar a eso

Un Viejo Conocido Avatar de Mr. Chemistry Conocido
    Si la hipótesis no es cierta pongámonos contentos. Somos reales, estamos acá y ahora. Somos LA POSTA.
    Y si es cierta y en realidad somos una simulación realizada por una raza superior o por la propia raza humana en el "futuro" para analizarnos, hagamos una cosa. Aprovechemos todas estas herramientas que tenemos disponibles para darles los resultados más locos que podamos!

Cita Iniciado por Mr. Chemistry Ver mensaje
    Si la hipótesis no es cierta pongámonos contentos. Somos reales, estamos acá y ahora. Somos LA POSTA.
    Y si es cierta y en realidad somos una simulación realizada por una raza superior o por la propia raza humana en el "futuro" para analizarnos, hagamos una cosa. Aprovechemos todas estas herramientas que tenemos disponibles para darles los resultados más locos que podamos!
    Jajajaja, imagino el momento exacto en el que escribiste esto y como estabas...
    "Bon Voyage"

Que las leyes físicas que conocemos pueden ser simuladas con toda la precisión que quieras, mientras tengas la capacidad de cómputo, no es ninguna novedad. Ahora, si se encontrase alguna ley de la física que no fuese computable, entonces creo que la hipótesis esta de la simulación se cae (salvo que alguien se meta con boludeces como la hipercomputación). Para mí el tema también pasa por si una máquina de Turing es igual de poderosa en cuanto a cómputo que la mente humana. Si no lo es, entonces hay problemas que una máquina de Turing no puede resolver y nosotros si, lo cual quiere decir que si hay una computadora que simule todo nuestro universo, en particular tendría que simularnos a nosotros, que podemos resolver problemas que esa computadora no puede, lo cual es un absurdo. Por ejemplo, un concepto metafísico como el "alma" (en el que yo particularmente no creo) no podría ser capturado por una máquina de Turing, pero el problema es que el concepto de "alma" (y otros conceptos igual de metafísicos) no son algo que se preste demasiado a un tratamiento científico, y por lo tanto es un tanto complicado saber si realmente existen o no.

Cita Iniciado por Amadeo Ver mensaje
    Que las leyes físicas que conocemos pueden ser simuladas con toda la precisión que quieras, mientras tengas la capacidad de cómputo, no es ninguna novedad. Ahora, si se encontrase alguna ley de la física que no fuese computable, entonces creo que la hipótesis esta de la simulación se cae (salvo que alguien se meta con boludeces como la hipercomputación). Para mí el tema también pasa por si una máquina de Turing es igual de poderosa en cuanto a cómputo que la mente humana. Si no lo es, entonces hay problemas que una máquina de Turing no puede resolver y nosotros si, lo cual quiere decir que si hay una computadora que simule todo nuestro universo, en particular tendría que simularnos a nosotros, que podemos resolver problemas que esa computadora no puede, lo cual es un absurdo. Por ejemplo, un concepto metafísico como el "alma" (en el que yo particularmente no creo) no podría ser capturado por una máquina de Turing, pero el problema es que el concepto de "alma" (y otros conceptos igual de metafísicos) no son algo que se preste demasiado a un tratamiento científico, y por lo tanto es un tanto complicado saber si realmente existen o no.
    Es que ese es el tema, cualquier ley física q conozcamos va a poder ser computada y simulada, porque de otro modo no podemos conocerla.

Sobre lo otro la teoría se divide en dos, una rama dice lo que vos decís que si todo fuera una simulación la máquina tendría q simularnos a nosotros, unidades individuales y pensantes, dándonos la capacidad de resolver problemas e incluso crear tecnología inferior. Esto es bastante factible considerando todo lo que es la investigación de IA ( inteligencia artificial) actualmente, todo apunta a que es posible crea una maquina que piense, decida y ejecute por si sola, e incluso que pueda entender conceptos metafísicos como vos decis, el alma. Por lo que en una civilización con mas conocimientos q la nuestra seria totalmente posible emular nuestras mentes.

La otra rama de esta teoría dice que en realidad nuestras mentes estan atrapadas en este mundo simulado, y que toman posición de nuestra conciencia para hacernos creer q es real. En realidad nuestros cuerpos estarían en estado de coma inducido con nuestras mentes conectadas a una maquina e inyectadas en la simulación. Esto al estilo matrix, si bien es factible y quizá posible, me parece bastante menos posible que la otra teoría.

Un Viejo Conocido Avatar de Mr. Chemistry Conocido
    Jajajaja, imagino el momento exacto en el que escribiste esto y como estabas...
    Si hubiera sido 11:54 de la noche, no de la mañana...

Sí, la verdad me parece totalmente razonable. Que en la actualidad algunas cosas no las podamos lograr o ni siquiera concebir en nuestras mentes no significa que sean imposibles. Así como hay cosas que bajo modelos científicos pasados se creían imposibles o eran imposibles de explicar y luego al dar un vuelco de paradigma tomaron forma. No me sorprendería para nada que en un futuro no tan lejano tengamos las herramientas para poder simular un universo como el nuestro. El hardware estamos destinados a desarrollarlo, eso no lo dudo, el punto delicado sería el software, tanto por la manera de simular el concepto de "humanidad" en cuanto a la mente (y/o el "alma") como por el uso que se le encuentre o se le decida dar y por la cuestión ética.

Es que ese es el tema, cualquier ley física q conozcamos va a poder ser computada y simulada, porque de otro modo no podemos conocerla.
    No necesariamente. Hay una teoría (http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_physics) que dice que sí, pero no es algo que este del todo comprobado.

Esto es bastante factible considerando todo lo que es la investigación de IA ( inteligencia artificial) actualmente, todo apunta a que es posible crea una maquina que piense, decida y ejecute por si sola
    Que decida y ejecute por si sola sobre temas muy puntuales, como reconocimiento facial o de texto, por ejemplo. Pero todo eso está muy lejos de poder simular una conciencia humana, y creo que hace rato que dejaron de lado ese objetivo en IA.

, e incluso que pueda entender conceptos metafísicos como vos decis, el alma.
    Nunca escuche de una cosa así. De hecho lo veo bastante improbable, porque hacer un programa que realmente entienda eso me parece igual de difícil que hacer un programa que tenga conciencia.