Tema: Cefalea en racimos y psicodelicos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy

Cefalea en racimos y psicodelicos

Tema largo eh

Gravisimo el dolor de estas personas, tanto que muchas piensan en suicidarse. Aparece durane ciertas epocas y por las mismas horas del dia. Por lo que vengo leyendo desde hace tiempo, nada parece calmarlo eficientemente, hasta que aparecen los psicodelicos (generalmente LSD o psilocibina)

The most common form of the condition is said to be episodic because sufferers are free from the headaches for most of the year. But during two-to three-month episodes, the headaches hit up to 10 times per day, and generally last anywhere from 45 minutes to three hours. Like clockwork, the episodes almost always start and end around the same time each year, and the headaches often come at the same times each day.
    Nobody is certain what actually causes cluster headaches. Theories have ranged from defects in the trigeminal nerve, which branches out across the jaw, face, and forehead, to the irregular swelling of major cranial veins. Recent fMRI studies suggest that these theories are incorrect, and instead point to structural changes in the hypothamalus—the part of the brain responsible for circadian rhythms and other life-sustaining functions. Traditional treatments focus on aborting a headache that has started by self-injecting drugs like sumatriptan or dihydroergotamine, which both share chemical and biological similarities with the neurotransmitter serotonin, or preventing attacks altogether with calcium channel blockers like verapamil and steroids like prednisone. Pure oxygen is often effective at aborting an attack that has just started, but it must be administered almost immediately, and requires the correct type of oxygen mask and tank to be nearby. Unfortunately, long-term, heavy use of most traditional treatments can cause terrible side effects, including poor circulation, organ fibrosis, blood pressure and cardiac disturbances, type 2 diabetes, osteoperosis, anxiety, and other biological and psychological disorders.
    Bob Wold, presidente de Cluster Busters cuenta que luego de su primera dosis de hongos su cabeza estaba mas clara de lo que nunca estuvo en 20 años.

In the six years since he founded Cluster Busters, Wold has collected a cache of survey-based data on cluster headache sufferers who have tried LSD or psilocybin. A normal approach to the novel treatment involves taking one to three doses of either substance (Wold says LSD usually works as a single dose, whereas psilocybin often requires three doses spread over a few days) to abort a cluster headache episode that has already started, and twice-yearly maintenance doses to prevent new episodes from coming. (Users are left to figure out what a "dose" actually amounts to, since tabs of LSD vary in strength, and some batches of mushrooms have more psilocybin than others. And because they're both illegal, one doesn't get active dose information and measurements from a dealer like one would from a registered pharmacist—though Wold insists that both are usually taken in small enough amounts that the "doses" remain subpsychedelic.) Wold says that he has documented more than 500 cases of people using this approach, and that roughly 75 percent of those who have tried it have had significant reductions of their symptoms.
    So in 2006, Halpern and colleagues Andrew Sewell and Harrison Pope Jr. published an analysis of interviews with 53 subjects who had tried LSD or psilocybin for their cluster headaches. What they found was astounding: 41 percent of those who took psilocybin during a cluster episode (which can last for months) reported a decreased intensity or frequency of headaches, and an additional 52 percent said the episode ended altogether; 95 percent of those who took psilocybin between episodes said their next episode was delayed or totally averted. The study was preliminary, unblinded, and uncontrolled, but convincing enough to prompt more methodical research.
    Fuente

Otro articulo: Longtime Sufferers of Cluster Headaches Find Relief in Psychedelics

Y lo de siempre: Se ven nuevas formas de uso y tratamientos de los mal catalogados como sustancias sin uso medicinal y de gran abuso (La infamosa Lista I yankee). Gente con problemas, con posibles soluciones pero ninguna ayuda de la otra parte. Se varia mucho la concentracion entre las dosis, pero no les queda otra. Quieren una alternativa

Re noticiero, asi estamos pais...

Banned
    La verdad no leí nada pero te cuento que ayer estaba viendo un programa (Drogas:negocio redondo)y contaron la historia de un loco que sufría dolores de cabeza inaguantables y que cada 2 meses tiene que pegarse un viaje con hongos para que no le vengan los ataques.
    Lo malo es que odia viajar y es un sufrimiento cuando tiene que comerlos.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Sisi lo vi a ese capitulo, es uno de estos casos. El tipo le tenia terror o mucho miedo al viaje.

Pero antes que negarse a eso, es mejor dejarse llevar. No era la primera vez que lo usaba. Un dolor de cabeza que te queres matar o un viaje de unas horas? El hongo le hace un cambio. Mucha negacion. Sigue siendo medicina y te cambia la vida...

Igualmente si, para cierta gente es mejor algo qe no le de "ese efecto secundario"

Recibamos todo; no demos nada.

tantos hongos como lsd son nocivos eso no hay duda, porque aquellos que nos gobiernan y dominan no podrian llevar su estilo de vida actual si nosotros nos alejamos de nuestro ego o pensamos por nosotros mismos edfnodnq

no puedo creer que la gente que tome o consuma lo quiera tenga que ser victima del estigma social, sabiendo aún que es por salud

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Cita Iniciado por missing Ver mensaje
    tantos hongos como lsd son nocivos eso no hay duda, porque aquellos que nos gobiernan y dominan no podrian llevar su estilo de vida actual si nosotros nos alejamos de nuestro ego o pensamos por nosotros mismos edfnodnq

no puedo creer que la gente que tome o consuma lo quiera tenga que ser victima del estigma social, sabiendo aún que es por salud
    No entendí lo que digiste, entonces porque son nocivos si nos hacen ver la verdad?

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Los estudios son interesantísimos, ponen de relieve que al gobierno no le importa demasiado el sufrimiento de las minorías, (bah, el de las mayorías tampoco, pero esos votos cuentan) ojalá se vayan facilitando más estudios, aún son muy exploratorios.
    Pobre tipo el que consume y no se abre a la experiencia, debe haber motivos bastante fuertes ahí.
    Que tu cuerpo sea siempre
    un amado espacio de revelaciones.

Alejandra Pizarnik

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Cita Iniciado por Invisible Ver mensaje
    Los estudios son interesantísimos, ponen de relieve que al gobierno no le importa demasiado el sufrimiento de las minorías, (bah, el de las mayorías tampoco, pero esos votos cuentan) ojalá se vayan facilitando más estudios, aún son muy exploratorios.
    Pobre tipo el que consume y no se abre a la experiencia, debe haber motivos bastante fuertes ahí.

Prejuicios mas que nada.
    "Bon Voyage"

Señor Miembro
    Yo tengo brackets (aparatos) y cuando me los ajustan me da un dolor terrible, me mando un cartón y no siento para nada ese dolor.

yo vi un caso parecido, en un documental no se donde creo, era un tipo que el lsd le quitaba el dolor de cabeza asi terrible que se moria, pero no lo hacia porque decia que las drogas eran malas bla bla, y luego se inventaron un x-lsd algo asi, bromo-lsd creo, que no era psicoactivo pero si le quitaba el dolor de cabeza, y aun asi el pendejo no queria tomarlo... era un gringo sureño con corte de mullet

Que tema interesante! Un solo viaje puede aliviar enormes sufrimientos, superar adicciones a todo tipo de cosas, dejarle de temer a la muerte, curarte como persona, conectarte. Espero que se puedan realizar nuevas investigaciones. Siempre creo que se está perdiendo una gran herramienta, en muchísimos sentidos, prohibiendo como se prohíbe a estas maravillosas cosas.

Como me gustaría viajar con mi mamá una tarde...

Saludos!!!

Etiquetas para este tema