Tema: Psicodelicos no dañan la salud mental, la mejoran

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Señor Miembro Avatar de loladelirio Conocido
    Viejisimo este thread pero quería aportar una experiencia personal y lo que sé acerca de este tema.

Hay ciertas enfermedades mentales, que vienen dentro nuestro, son hereditarias o simplemente congénitas. Voy a hablar de un trastorno específico porque es sobre el que más sé y el que me toco ver de cerca.
    La esquizofrenia es un trastorno del cual hay muy pocas cosas claras. Se sabe que puede ser heredado o no, pero se nace con ella, luego existe la posibilidad de que se despierte o no. Esto no significa que todos la tenemos dormida, NO no y NOOO.
    Si tu mama es esquizofrénica tenes un 12% de posibilidades de tener la enfermedad heredada. Si es tu papa un %14, si es tu tía un 3% y así.. tengo el cuadro entero pero tengo que buscarlo. En caso de no tener ningún familiar ni antecedente, la probabilidad de tener esquizofrenia es de 0.3% si mal no recuerdo o un número cercano. Por lo tanto, cualquiera podría tenerla dormida sin saberlo pero es más probable en alguien con antecedentes familiares.
    Las causas por las que puede despertarse son varias, como estrés, un trauma o shock, uso o abuso de cualquier droga sobre todo psicodélicos, absolutamente todas las drogas) , embarazo, inclusive hasta una mudanza. Por supuesto, acá lo que nos incumbre es el uso de psicodelicos y como puede afectar a una persona que trae este trastorno dormido.

Cada historia es diferente, conocí muchas contadas por familiares ya que asistí a un grupo de ayuda para familiares de esquizofrénicos, casi todos los casos que escuche, el despertar se dio junto con el uso de drogas recreativas. Desde cocaína, lsd, hasta solo marihuana (hasta donde sabían los familiares) por mi parte, la afectada es mi vieja, resumo porque si no se hace larguísimo. Ella tuvo su primer brote a dos años aprox. de comenzar a usar lsd como droga recreativa y coincidió exactamente con mi nacimiento. Luego de una internación y tratamiento psiquiátrico se estabilizó unos años, para después sentirse tan confiada como para volver a consumir, lo que terminó en otro brote al poco tiempo, y así dos veces mas. hasta que simplemente no hubo forma de estabilizar la enfermedad, la historia sigue pero ya no está relacionada con drogas, por lo tanto no incumbe.

Desde mi experiencia, no creo que los psicodélicos vuelvan "loco" a alguien que no tiene ningún problema previo, pero estoy convencida que son capaces de agravar un trastorno ya existente sobre todo con el uso regular.

Hoy por hoy mi vieja estudió un par de años de yoga y se dedica a meditar la mayor parte del tiempo, en las oportunidades que tuve de charlar profundamente con ella en estado lúcido, (no porque siga consumiendo, si no porque quedó volada, pero tiene momentos) y me ha comentado que con la meditación logra estados muy similares a los estados a los que llegaba con el ácido, ahora es re-ortiva y anti-todo, tiene una especie de delirio místico con respecto a las drogas para uso recreativo y solo puede repetir lo mal que le sienta que fume marihuana, ya que sostiene que con la meditación se puede lograr todo lo que se deseé, lo cual no niego, seguramente tiene razón la vieja, pero bueno cada uno hace sus propias experiencias, no?

En fín, si tienen depresión, cambios repentinos de humor, ataques de pánico, etc y suelen consumir psicodélicos mi consejo personal es que hagan un STOP para ver cómo sigue la cosa.
    La ciudad se nos mea de risa, nena.

Muy interesante el tipo este

Miembro Oficial Avatar de |241D3]\[
    Edificante tu experiencia loladelirio, sobretodo con la sobriedad con que la abordas y como lo expusiste en pocas palabras.
    Recuerdo haber visto un documental en HistoryChannel sobre los pioneros del LSD. Algo muy interesante que cuenta el documental
    es que en su momento se implanto una operacion mediatica en contra del consumo lsd, incluyendo la "televisacion de una joven en pleno viaje con lsd" (que ahora relaciono con una secuencia de la pelicula de terror "Scanners" donde el personaje Christian Vale se encuentra en
    una camilla delirando delante de un grupo de personas).
    De ahi viene creo sembrado la mala fama del lsd, que cientificamente planeaba ser una gran solucion para diferentes problemas y
    termino siendo injustamente, como se ve en el documental "Los pioneros del LSD", un horrible experimento social.

Un Viejo Conocido Avatar de Vellaa
    Cita Iniciado por Amadeo Ver mensaje
    Muy interesante el tipo este

Muy bueno.

El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Etiquetas para este tema