Tema: Tipo de visuales / visiones en el viaje

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
    Miembro Pequeño Avatar de LuchoSabhh Conocido

Tipo de visuales / visiones en el viaje

Visiones

Describir las visiones y las distorsiones visuales no es posible; no sólo son literalmente indescriptibles, sino que se manifiestan de diferente forma en los distintos sujetos. Sin embargo, vamos a intentar lo imposible y para ello hemos elaborado la siguente relación de algunas de las manifestaciones con las que nos hemos encontrado, en orden aproximado de la menor a la mayor dosis necesaria para el efecto en cuestión.

(VOA=Vision con los Ojos Abiertos, VOC=Vision con los Ojos Cerrados.)

Destellos rojos/azules/verdes (VOA y VOC)
    Probablemente sea el tipo de visión más común, y suele ocurrir durante la subida. Se podría describir como una capa de destellos rojos, verdes y azules -como observar una pantalla de TV desde muy cerca- que se superpone a todo. Es más fácil de apreciar en la oscuridad.

Pixelado (VOA)
    La segunda parte del efecto RGB es el "pixelado", es decir, todo parece estar formado por pequeños fragmentos, como pixels en la pantalla de un ordenador. Este efecto no es fácil de describir, todo lo que puedo decir es que lo reconocerás cuando lo veas. Los que no están chiflados por los ordenadores lo describen como una malla fina superpuesta a tu campo visual.

Estelas (VOA)
    Al mover un objeto que contrasta fuertemente con el fondo (la punta encendida de una varilla de incienso contra una habitación a oscuras, una pelota sobre el cielo azul, etc.) la trayectoria deja estelas de gran colorido.

Virado al rojo (VOA)
    Todo se ve como si llevaras unas gafas de cristales rojos. Ahora sabes por qué a los hippies les gustaban tanto las gafas de sol rojas...=)

Respiración (VOA)
    Un efecto muy común bajo dosis medias/altas. El objeto en cuestión empieza a latir, burbujear, cambiar, dividirse en capas múltiples, metamorfosearse hasta el punto de ser irreconocible... Suele ser más patente en objetos de gran tamaño como extensiones arenosas, nubes, paredes con texturas, alfombras, etc.

Fusión (VOA)
    Estrechamente relacionado con el efecto anterior, se aprecia mejor en plantas y árboles. El objeto empieza a comportarse como si estuviera hecho de plástico y alguien empezara a calentarlo: se distorsiona, fluye hacia abajo, ondula en una especie de danza cósmica. Las sombras pueden mostrar su propio tipo de fusión: se mueven solas.

Halos (VOA)
    Mis visiones de hongos suelen empezar con un "halo" multicolor rodeando todo lo que miro. Gradualmente, a medida que el viaje crece en intensidad, llego a un punto que llamo "kodaking" o "polaroiding". Los "halos" en torno a los objetos mundanos en 3-D empiezan a cambiar hasta convertirse en "instantáneas" referidas a miembros de mi familia o a recuerdos de experiencias del pasado desde diferentes perspectivas. Las "instantáneas" muestran un "efecto de onda infinita" en los bordes, como si se evaporaran en el tiempo... aunque no es exactamente así, pero no encuentro una forma mejor de describirlo. Bueno, puede que sí... Los bordes tienen forma de fractal. he estudiado este efecto durante largo tiempo y he llegado a pensar que esta "alucinación" es debida a un cambio en la velocidad de mi percepción de la de la luz. Los "bordes fractales" tienden a parpadear hasta desvanecerse en el infinito. Cuanto más de cerca observo los bordes, más complejos resultan, hasta el infinito. Si hay buen a música, buena hierba o una combinación de ambas, las instantáneas se "animarán", derritiéndose y cambiando hacia otras escenas con mayor rapidez. Suelo llamar a esto "imagination grease".

Visión de Rayos-X (VOA)
    Recuerdo que en una ocasión viajaba en autobús con un amigo bajo los efectos de una dosis moderada de shroomahuasca (1.5 grs. de Psilocybe Cubensis + 1 cápsula de Peganum Harmala). Al mirarle a la cara, pude ver la red de vasos sanguíneos que bombeaban la sangre a través de su cabeza y su cerebro. Podía ver su cráneo a través de su piel. Era bastante terrorífico, pero también resultaba fascinante. Empecé a reir con tal fuerza que tuve que taparme la boca para amortiguar el sonido. En otro viaje (bajo una dosis similar - es la que acostumbro a tomar), estaba mirando un árbol y de repente podía ver cada vaso del árbol y la savia circulando lentamente, pero sin descanso. También veía "motas" como hormiguitas circulando por todo, incluso mi propio cuerpo. Fluían por el espacio siguiendo un patrón orgánico -desde el árbol, a la mesa, a mis piernas, etc. No sé lo que eran estas motas. En un principio pensé que se trataba de algún tipo de insecto, pero eran demasiado pequeñas. Ninguno de los que estaban conmigo (colocado o sobrio) podía verlas, así que lo dejé como una alucinación. Sin embargo, en otra ocasión haciendo dedo (colocado), estaba tumbado sobre una roca y advertí LO MISMO. Esta vez me fijé más y vi que se trataba de "bichitos" minúsculos que correteaban por toda la roca. Eran más pequeños que las ínfimas impurezas que moteaban la roca, pero sin duda se movían como lo hacen los insectos. Se los mostré a mi amigo, que tambián estaba viajando, y no fue capaz de verlos. Entonces dije "no, son REALMENTE pequeños, como ÁTOMOS", y de repente LOS VIÓ también. Estábamos estupefactos. Aún no sé lo que eran -ácaros, bacterias, etc.- pero sin ninguna duda estaban allí. Era sorprendente. Había hecho dedo muchas veces en la misma zona estando sobrio, y nunca los había visto. Cuando volví sobrio en otra ocasión, los podía ver si miraba MUY de cerca, pero sólo en un sector muy pequeño y me suponía un gran esfuerzo para la vista. Estando colocado, los veía por todas partes (c omo millones de formaciones de hormigas). ¡Para que luego hablen de agudeza visual!

El Guardián (VOC o VOA)
    Algunos pocos afortunados, incluyendo al que suscribe, solemos tener una visión constante que dura a lo largo de todo el viaje, e incluso más; Castaneda hace mención en sus libros de estos "guías" o "guardianes". Dos de las formas en que se presentan incluyen una pequeña celosía azul con destellos rojos y verdes y una brillante estrella roja. Este tipo de visiones puede presentarse o no en diferentes viajes y también puede mostrarse como un flashback una vez el viaje ha terminado.

Formas geométricas (VOC)
    Existen muchos tipos de visiones en forma geométrica: Mandelbrots, espirales, ondas, etc. El rasgo común a todas ellas suele ser su tendencia a presentarse en colores primarios y de tipo fractal, es decir, el mismo patrón básico se repite continuamente. Suelen ser bidimensionales a dosis bajas, pero llegan a ser tridimensionales al aumentar la dosis. En "The Psychedelic Experience" se les denomina como "El flujo interno de los procesos arquetípicos".

"El Flujo Ígneo de la Unidad Interna" (VOC)
    Otro efecto extraído de "The Psychedelic Experience". En este caso se trata más de una sensación que de una visión, aunque se suele acompañar de visiones indescriptibles. La gran diferencia con el anterior está en que las visiones no se manifiestan de forma geométrica y separada, sino como formas amorfas y desvaídas, íntimamente ligadas a las emociones que uno experimenta. Estas pueden ser positivas (felicidad, amor, paz) o negativas (aislamiento, extrañamiento, tristeza).

Formas tradicionales (VOC)
    Las visiones relacionadas con la imaginería de las culturas azteca, maya, de los indios norteamericanos, India o Africa, son bastante frecuentes. Pueden oscilar entre la visión literal de una imagen / estatua de un dios nativo hasta imágenes más generales de inscripciones o templos, pasando por una vaga sensación de que las imágenes tienen una "ambientación" determinada.

Alucinaciones (VOC, rara vez VOA)
    Las alucinaciones de verdad, es decir, objetos que se reconocen y aparecen como reales pero no existen, pueden presentarse en viajes con dosis altas. Con suerte, el viajero se verá transportado a un universo alternativo tipo "Alicia en el País de las Maravillas" en sentido literal, no figurado. Esto no es equivalente a sensaciones del tipo "Me sentía como si fuera un satélite" o "La música me transportó". En el caso de las alucinaciones de las que hablamos, las visiones son las mismas que las que se obtendrían con una película 3-D en color proyectada en una pantalla de 360 grados.

Entes (VOC, rara vez VOA)
    Los encuentros con seres extraños son un rasgo recurrente de los viajes con altas dosis. No me voy a meter en el berenjenal de las discusiones filosóficas sobre quiénes son (si es que son), de dónde vienen o qué pretenden. Todo lo que sé es que existen. Algunos de los tipos más habituales son:

La "Mantis": Una criatura de cabeza de insecto con apariencia extraterrestre que tiende a a parecer como un ser extremadamente inteligente, consciente y con una actitud neutral/negativa hacia el psiconauta. Puede ser de color verde o grisáceo/blanquecino.
    El denominado "Elfo del DMT", un ente parecido a un duende, juguetón, divertido y habitualmente amistoso.
    Grandes grupos de enanitos danzarines.
    Masas de protoplasma hiperespacial, carentes de forma pero dotadas de consciencia.
    Existen otros tipos, pero estos cuatro son los que más se repiten.

La Luz Pura de la Realidad (VOC o VOA)
    El Nirvana, la pérdida del ego, el Éxtasis, la iluminación, la verdad última, "la conciencia infalible del estado místico puro", etc. Una cosa es indudable, lo reconocerás si lo experimentas.=) Insisto, aunque cualquier viaje decente sin duda reducirá el dominio del ego y te permitirá ver mucho más de lo que podrías percibir normalmente, la pérdida absoluta del ego del tipo "Luz Pura" es extremadamente rara, e incluso los psiconautas más avezados se suelen considerar afortunados si han llegado a experimentar una sola vez

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Muy bueno, no lo leí todo (lo dejo para despues)
    El que me llamó la atención, que lo lei todo, fue el de Visión de Rayos-X, me pasó algo similar con una dosis alta de 2C-E; Al mirarme las manos veia como circulaba toda la sangre dentro de mi mano por sus respectivas venas, como si realmente tuviera la capacidad de ver más adentro... aveces no sé que pensar.

Usuario Nuevo Avatar de Momo
    Interesante, lo lei medio por arriba mañana lo leo bien.

Lo que no vi fue algo asi como VISION HD, me paso una vez que llegue a la mañana, habia colado 1/2 (no era nbome, podria haber sido lsd, algun DOx o vaya a saber uno) y veia con una claridad asombrosa las manchas de mugre en el piso y en las paredes. Me fui a ver al espejo y me veia los poros y marcas de la piel como si estuviese con una lupa, detalles de los cuadros. Me pareció increible ya que yo uso anteojos y no veo un choto. Ninguno de mis conocidos experimento nunca nada similar.

Banned
    NOOO LOCO.te juro que casi todos me pasaron-la de "El Guardián" es como un flash que tengo siempre.
    Soy demasiado fanatico de Iron Maiden y siempre se me aparece el Eddie(la mascota de la banda)-
    La ultima ves se me aparecio en la subida,mientras caminaba por la calle(era de noche)vi en las nubes esta imagen:

es como que me cuida y me habla

Cita Iniciado por maulsith Ver mensaje
    NOOO LOCO.te juro que casi todos me pasaron-la de "El Guardián" es como un flash que tengo siempre.
    Soy demasiado fanatico de Iron Maiden y siempre se me aparece el Eddie(la mascota de la banda)-
    La ultima ves se me aparecio en la subida,mientras caminaba por la calle(era de noche)vi en las nubes esta imagen:

es como que me cuida y me habla
    No chabon !! Que buena onda, te debes sentir re groso con alguien asi que te cuida jajaja
    El pixelado siempre me pasa con el porro ajajaj

Miembro Oficial Avatar de AcidBoy
    Los Rincones Mas reconditos de la pepa que te mandaste ayer
    asdf.jpg

Yo encontre esto, serian las visuales con los ojos cerrados y abiertos aveces, yo del LSD y el NBOMe coincido bastante, los demas no los probe...

Cita Iniciado por AcidBoy Ver mensaje
    asdf.jpg

Yo encontre esto, serian las visuales con los ojos cerrados y abiertos aveces, yo del LSD y el NBOMe coincido bastante, los demas no los probe...
    La del 25x es exacta ! Yo no probe LSD todavia :/ ( Soy la generacion perdida del nbome )

Usuario de Pantalones Cuadrados Avatar de Spongebob
    Una vez iba volando con dos unicornios sobre un arcoíris con un fractal enorme al horizonte que cambiaba al ritmo de Pink Floyd. Esa vez me cagó a palos, estuve en trance como 10 minutos.

La vuelta del AMT caía en un caleidoscopio de colores y yo no era nada, era solo un color del caleidoscopio. 1 hora en trance, otra hora sin poder dar respuestas que no fueran: "soy el color", "estoy naciendo nuevamente". Mismo, cuando tomé un poco el control de mi SNC la conclusión fue: "okay, te boxeaste".

Y no se, normalmente veo colores con la música, buen flash.
    Porque la ignorancia es la llama que hace hervir al miedo, destilando odio.
    Gobernar a un pueblo ignorante es una estupidez.

Cita Iniciado por Spongebob Ver mensaje
    Una vez iba volando con dos unicornios sobre un arcoíris con un fractal enorme al horizonte que cambiaba al ritmo de Pink Floyd. Esa vez me cagó a palos, estuve en trance como 10 minutos.

La vuelta del AMT caía en un caleidoscopio de colores y yo no era nada, era solo un color del caleidoscopio. 1 hora en trance, otra hora sin poder dar respuestas que no fueran: "soy el color", "estoy naciendo nuevamente". Mismo, cuando tomé un poco el control de mi SNC la conclusión fue: "okay, te boxeaste".

Y no se, normalmente veo colores con la música, buen flash.
    Lo de los unicornios sobre el arcoiris y Pink Floyd con que sustancia fue ??? ALTO TRIP

Usuario Nuevo Avatar de maatii95
    Cita Iniciado por LuchoSabhh Ver mensaje
    Lo de los unicornios sobre el arcoiris y Pink Floyd con que sustancia fue ??? ALTO TRIP
    Creo que jalo poxi durante 2 horas...
    Recuerdo como si hubiese sido ayer... de hecho lo fue.