Tema: Malviaje ¿Que es?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido

Malviaje ¿Que es?

Hola, quizas puede sonar algo pelotudo este th (o no, dependiendo de su interes/interpretacion/razonamiento), pero hace un tiempo que vengo pensando y reflexionando sobre lo que consideramos un "malviaje" en el mundo de las drogas. Por lo que quiero exponer mi forma de pensar al respecto, y por que no? que expongan sus ideas tambien, para resolver este caso tan enigmatico (?)

Y antes que todo aclaro una cosa... lo publique en el subforo de La Biblioteca pero con dudas de si es el lugar correcto, ya que no me considero ningun sabiondo del tema como para considerar a esto una INFO, pero bueno.... en el caso de que no sea el lugar correcto disculpen moderadores y muevanlo donde crean correcto.

Malviaje, algo bastante comun en las drogas, pero creo que es mas correcto decirlo como: "algo comun en los seres humanos cuando estan en un estado de conciencia alterado con el uso de drogas". Por que creo conveniente describirlo de esta forma? Porque pienso que la sustancia en si no es quien añade este "malviaje", como si fuera un efecto entre todos los demas.

***Es verdad que pareceria ser que con ciertas drogas es mas facil malviajar que otras (floripondio por ejemplo, o por lo menos de los trip-reports que lei no la terminaron pasando muy bien que digamos), pero eso es un tema mas puntual y hasta complejo quizas***

Ahora, por un momento dejemos al pobre malviaje apartado y centremonos en ¿Que producen las drogas? no desde un punto de vista cientifico, sino mas bien filosofico y/o psicologico Si bien cada droga produce diferentes cosas, uno de los puntos que creo que se conecta con todas ellas es que logra despertar/abrir/sacar/conocer/entender diferentes cosas que estan ocultas (lease inconsciente) ¿Que pasa con ese inconsciente donde estan todas esas cosas ocultas? hay de todo, es toda una ensalada de frutas, frutas copadas, frutas no tan copadas, algunas ya podridas, otras inmaduras. A veces en nuestra vida nos sentimos mal, estamos de mal humor, sentimos que estamos viviendo una vida gris, en estas situaciones a veces sabemos cual es el problema, porque es uno en puntual, pero en muchos otros casos no sabemos de donde proviene ese puto malestar, probablemente porque sea un problema bastante oculto en el inconsciente (¿algo de nuestra infancia quizas?).

Y como las drogas desmantelan el inconsciente (o por lo menos es lo que pienso que hacen, en parte), tambien desmantelan esas frutas no tan copadas, esas frutas podridas, esas frutas inmaduras que tenemos ahi adentro. Y creo que en parte podriamos decir que toda esa parte oscura que sale a flote es lo que nosotros consideramos malviaje.

Pero ¿que pasa con el malviaje? es como cuando nos sentimos mal, a veces sabemos cual es puntualmente el motivo, o uno de los motivos, pero otras veces ni puta idea. Bueno, por esto mismo pienso que la terapia con drogas es MUY util (asi como lo ha dicho Hofmann y otras personas reconocidas). En una terapia con drogas uno puede "explicar" su inconsciente, por lo que le llevaria menos trabajo al psicologo analizarte y se centraria directo en ello para entender de donde viene el problema. Con esto no digo que la terapia sea imperiosamente necesaria, porque tambien creo en que a fin de cuentas la resolucion de los problemas esta en el esfuerzo de nosotros mismos, y que la capacidad mental humana es infinita, pero a veces cuando se esta estancado y es dificil salir de ello, no tiene nada de malo recurrir a un psicologo ¿y que mejor que ayudar al psicologo a entender aun mas nuestra mente por medio del uso de drogas?

Una cosa mas que queria agregar es que creo que el malviaje es algo que debemos tener bastante en cuenta para superarnos a nosotros mismos, es muy facil ver los errores de las demas personas, pero dificil es ver nuestros propios errores. Y que el malviaje te de, por lo menos pistas, de esos errores me parece que es algo a lo que hay que aprovechar.

Nada, me apena que la sociedad tilde tan mal a las drogas gracias a la desinformacion e ignorancia que se fomenta. Me apena que se consideren ilegales estas drogas tan utiles a diferencia de la mierda que mas se consume en demasia y que no son para nada ilegales (alcohol, tabaco, cafeina, etc).

En fin, esta es mi forma de ver al malviaje y repito que no soy ningun sabiondo ni experimentado en el asunto, de hecho no considero haber tenido un malviaje propiamente dicho, sino mas bien chiquiteces, por lo que tampoco puedo hablar mucho desde mi experiencia. Mas bien es una suposicion en base a las demas experiencias que leo o de mis amigos. Aparte de no haber consumido tantas drogas, especialmente al desconocer bastante los psicodelicos que actualmente creo (por lo que leo) que son los mas interesantes para tales fines. El fin del th no solo es para exponer mi idea, sino mas bien para que la critiquen y quizas sacar un provecho de ello o que expongan sus ideas y de todo esto hacer una retroalimentacion de informacion valiosa.

PD: estoy seguro de olvidarme algunas ideas mas al respecto, pero bueno... las agregare despues si me acuerdo.

Saludos!

Banned
    Hay gente que por flashear algo mal ya dice que es un malviaje pero no creo que eso sea un malviaje,he tenido flashes medios feos pero malviaje una sola ves.
    Mucho panico se siente,sabía bien por que estaba malviajando,gracias al set setting de mier**.para no dejar tirado a mis amigos hice cosas que no queria y bueno....

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    El set y setting es lo mas importante a la hora de no malviajar, como dice maul.
    Sin embargo, un malviaje no es flashear algo feo, la verdad es que no puedo decir que alguna vez tube uno, pero conozco gente que hasta llego a tener ataques de panicos en un malviaje, y eso bajo el efecto de la droga debe ser lo peor.
    "Bon Voyage"

Si eso sin duda, flashear algo y asustarte no creo que tenga mucho que ver con el malviaje. Creo que en donde principalmente se lo puede llamar malviaje es cuando te SENTIS mal en el viaje y que generalmente no podes entender porque, donde en muchos casos esto se presenta con ataques de ansiedad o de panico. En otras palabras al malviaje creo que tambien se lo puede describir como una "intensificacion de los malos sentimientos o de los malos momentos por los que estamos pensando, ocultos o no".

@morfeo ni me lo digas, la primera vez que le hice probar md a mi novia (y la ultima ja), ella venia con ataques de ansiedad y bueno, justo se desperto un ataque ahi, la paso bastante mal y obviamente yo tambien, fue bastante feo verla asi. Lastima que gracias a eso ya no quiere saber mas nada de eso, que en gran parte fue mi culpa porque en ese momento no tenia tanto conocimiento y no tome todas las medidas de "precaucion" adecuadas.

Cita Iniciado por aluknot Ver mensaje
    Si eso sin duda, flashear algo y asustarte no creo que tenga mucho que ver con el malviaje. Creo que en donde principalmente se lo puede llamar malviaje es cuando te SENTIS mal en el viaje y que generalmente no podes entender porque, donde en muchos casos esto se presenta con ataques de ansiedad o de panico. En otras palabras al malviaje creo que tambien se lo puede describir como una "intensificacion de los malos sentimientos o de los malos momentos por los que estamos pensando, ocultos o no".

@morfeo ni me lo digas, la primera vez que le hice probar md a mi novia (y la ultima ja), ella venia con ataques de ansiedad y bueno, justo se desperto un ataque ahi, la paso bastante mal y obviamente yo tambien, fue bastante feo verla asi. Lastima que gracias a eso ya no quiere saber mas nada de eso, que en gran parte fue mi culpa porque en ese momento no tenia tanto conocimiento y no tome todas las medidas de "precaucion" adecuadas.
    Que garron llevarse una primera experiencia como la de tu novia, le debe tener la re mala idea a las drogas ahora. El set y setting es muy importante muchos se lo toman a la ligera (me incluyo aveces) pero realmente si venis mal y tomas algo lo unico q vas a lograr es sentirte peor de lo q estabas
    "Bon Voyage"

Cita Iniciado por Morfeo Ver mensaje
    Que garron llevarse una primera experiencia como la de tu novia, le debe tener la re mala idea a las drogas ahora. El set y setting es muy importante muchos se lo toman a la ligera (me incluyo aveces) pero realmente si venis mal y tomas algo lo unico q vas a lograr es sentirte peor de lo q estabas
    Si, o sea... siempre fui dentro de todo precavido... solo que en ese entonces recien empezaba y no habia leido lo suficiente, pero por lo menos distinguia al md con las catinonas entre otra informacion, a diferencia de lo que veo normalmente en la gente que le chupa un huevo lo que consumen. Pero en ese entonces pense que con lsd y sustancias similares podrias pasarla mal, pero no se me ocurria que con md pase, mas porque las veces anteriores que la habia probado siempre la pasaba de 10.

Y es tal cual como vos decis, despues se volvio bastante antidroga al punto en el que me empezo a hinchar los huevos a mi, hasta que le deje en claro que 1) no soy ningun abusivo de las drogas, las respeto y los extremos no me gustan 2) me informo y no me gusta consumir basura 3) no me hinches los huevos, es mi cuerpo, mis decisiones

Pero me arrepiento eternamente de no haber preparado un setting adecuado para el asunto y quizas haber esperado un poco mas y prepararla un poco mejor.

Por suerte de a poco va aflojando y por lo menos se prende a fumar uno...

Cita Iniciado por aluknot Ver mensaje
    Si, o sea... siempre fui dentro de todo precavido... solo que en ese entonces recien empezaba y no habia leido lo suficiente, pero por lo menos distinguia al md con las catinonas entre otra informacion, a diferencia de lo que veo normalmente en la gente que le chupa un huevo lo que consumen. Pero en ese entonces pense que con lsd y sustancias similares podrias pasarla mal, pero no se me ocurria que con md pase, mas porque las veces anteriores que la habia probado siempre la pasaba de 10.

Y es tal cual como vos decis, despues se volvio bastante antidroga al punto en el que me empezo a hinchar los huevos a mi, hasta que le deje en claro que 1) no soy ningun abusivo de las drogas, las respeto y los extremos no me gustan 2) me informo y no me gusta consumir basura 3) no me hinches los huevos, es mi cuerpo, mis decisiones

Pero me arrepiento eternamente de no haber preparado un setting adecuado para el asunto y quizas haber esperado un poco mas y prepararla un poco mejor.

Por suerte de a poco va aflojando y por lo menos se prende a fumar uno...
    Si vos seguis haciendolo evidentemente en un momento va a aflojar, asi que quedate tranqui, lo importante es que no la fuerces a nada. Te digo porque yo tube una situacion parecida con mi novia, pero de a poco le fui explicando que no es como todos dicen y que si uno lo hace concientemente y sabiendo que hace, no hay porque estar en peligro.
    "Bon Voyage"

Cita Iniciado por Morfeo Ver mensaje
    Si vos seguis haciendolo evidentemente en un momento va a aflojar, asi que quedate tranqui, lo importante es que no la fuerces a nada. Te digo porque yo tube una situacion parecida con mi novia, pero de a poco le fui explicando que no es como todos dicen y que si uno lo hace concientemente y sabiendo que hace, no hay porque estar en peligro.
    Tal cual!

Y si, se que a la "fuerza" no sirve, desde aquella vez lo entendi xD porque en gran parte consumio el md gracias a que la jodi bastante. Ahora me limito a informarle, como vos decis.

muchos le dicen mal viaje cuando tienen malos pensamientos durante el viaje pero son por momentos, un verdadero mal viaje es entrar en panico y ansiedad y no saber que hacer para que se pase, sentirse perdido.-- yo por suerte tuve momentos feos pero manejables, ninguno que pueda decir terrible mal viaje.. yo creo que el mal viaje existe en la mente, en la conciencia no

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    como te explayaste loco, bien ahi
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.