Tema: [Idea] Psychlopedia, el archivo digital de experiencias con psicoactivos.

Resultados 1 al 7 de 7

Lightbulb [Idea] Psychlopedia, el archivo digital de experiencias con psicoactivos.

¡Hola, PsycoRed! Conocí a quienes probablemente levantaron este espacio de discusión allá en T! y los seguí hasta acá; como allá, posteo bastante poco (ni siquiera me presenté, aunque ya posteé un par de veces), pero disfruto de pasar a ver qué se está conversando. :-]

Después de pensar un poco, aparté unos días en el trabajo que unieron esfuerzos con los feriados de Semana Santa y comencé a codear una herramienta conceptualmente idéntica a los Experience Vaults de Erowid pero con algunas diferencias notables: ésta es una herramienta en español para personas de habla hispana y usa otra categoría de acercamientos en cuanto al contenido enviado por usuarios. Específicamente, la publicación, ponderación y moderación de experiencias está abierta a todos los seres humanos que sigan una pauta esencial, sencilla y medianamente rigurosa de estilo y calidad. Las experiencias pueden licenciarse opcionalmente bajo CreativeCommons. Todas las experiencias son comentables (que, por cierto, entiendo que no es la solución óptima al problema comunicacional entre autor y comentador; sigo estudiando algunas alternativas... ¿se les ocurre algo?).

Esta herramienta se llama Psychlopedia (sólo un codename, claro. Es una herramiento para hispano parlantes). Estoy pasando en limpio una docena de experiencias de las que conseguí permiso de publicar en Psychlopedia respetando los textos originales y sus respectivos autores. Una de esas experiencias es la de Morfeo, de PsycoRed. Le pregunté si podía compartir su experiencia con LSD en Psychlopedia y se copó. Gracias. :]

Sería genial que, quienes tengan la inclinación y el tiempo, pudieran pegarle una mirada a Psychlopedia, y decirme qué les parece. Cualquier feedback constructivo será tomado a bien y en cuenta. Me gustaría compartir este proyecto con quien sienta que es importante.

-5vankmajer

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Me encanta! Ya le di una mirada y me gustan los obtetivos y como esta planteada la idea.

Me quede pensando en el la intereaccion autor-comentador y no se me ocurre una opcion mas viable que la registracion por parte de ambos, o por lo menos del autor, para dar fe de que es él quien contesta los comentarios/preguntas.

Te estaba por decir que no entendi el tema de la valoracion de los reportes, pero lo volvi a leer antes de comentar y ahora si

Banned
    problema comunicacional entre autor y comentador
    Se me ocurre que al final del report se podría poner una fecha con un horario y que todos entren a una sala de chat o algo así como un Skype para hacer preguntas en vivo,obviamente guardar esa charla para que otros usuarios posteriores puedan verla o leerla...

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Cita Iniciado por maulsith Ver mensaje
    problema comunicacional entre autor y comentador
    Se me ocurre que al final del report se podría poner una fecha con un horario y que todos entren a una sala de chat o algo así como un Skype para hacer preguntas en vivo,obviamente guardar esa charla para que otros usuarios posteriores puedan verla o leerla...
    Es muchisimo mas simple dejar los comentarios estaticos asi como estan. Que comente el que quiera cuando pueda y que responda el autor cuando pueda tambien. Todo eso ya queda guardado

El tema me parece que viene por el lado de que al no haber registracion, yo me puede hacer pasar por morfeo y decir cualquier boludez

Banned
    De ultima que se droguen todos juntos así nadie jode que quiere leer el report.

¡Gracias por sus comentarios!

Es un problema interesante. Es posible vincular el pseudónimo usado en la creación de la experiencia en Psychlopedia con un pseudónimo de Disqus, y así, marcarlo como autor en los comentarios. Eso implicaría, evidentemente, que quien quiera atribuirse la posesión del relato deberá tener (o crear) una cuenta en Disqus... y, honestamente, opino que es quizá un poco problemático.

Aunque, por otro lado, los pseudónimos en Disqus funcionan de manera diferente a como lo hacen en Psychlopedia, es decir, no es lo mismo que comentar de manera anónima, sino que cada usuario registrado puede usar el nombre que más lo represente en su comunidad y/o en sus gustos en vez de su nombre real. Está estudiado que los pseudónimos son los mejores contribuyentes en las comunidades online, tanto en cantidad como en calidad. ¿Por qué? Porque con un pseudónimo uno puede dejar atrás vínculos personales como su trabajo, sus relaciones y su privacidad sin sacrificar su personalidad, y eso es verdaderamente importante.

Así que, sí, encuentro cierta utilidad y esperanza en Disqus y sus pseudónimos, y es por eso que en la primer versión de Psychlopedia los comentarios son provistos por este servicio, pero es un tema que quise abrir a la discusión con quienes usen la herramienta.

Morfeo y MaulSith (¡gracias por subir sus reportes!), si tienen o deciden crear pseudónimos en Disqus y tener la posibilidad de responder como autores en sus experiencias en Psychlopedia, avísenme.

@MaulSith: ví que tu reporte tiene bastante contenido multimedia, y ahora sólo se ven los links a Youtube y demás. Pronto, se podrán embeber ciertos tipos de contenido multimedia de manera que no perjudique sino que realce la presentación de las experiencias, conservando el predominio de lo más importante de todo: el relato en sí.

-5vankmajer

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Me gusta la idea, si se te puede ayudar con algo avisame, me gusta la interfaz que le hiciste a la pagina. Sobre los pseudonimos, ahora me creo uno para tenerlo.

edit: no encontre ninguna opcion para registrarse y eso, creo q te referias a que me lo hacias vos, si es asi mandame un mp que lo armamos

un abrazo
    "Bon Voyage"