Tema: Primer estudio sobre el uso terapeutico de LSD en 40 años

Resultados 1 al 7 de 7
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy

Primer estudio sobre el uso terapeutico de LSD en 40 años

Les dejo unos articulos al respecto y el paper al final

LSD, Reconsidered for Therapy

Primer estudio científico sobre el uso terapeútico de LSD en 40 años es un éxito

Paper:

Safety and Efficacy of Lysergic Acid Diethylamide-Assisted Psychotherapy for Anxiety Associated With Life-threatening Diseases

Resumen

A double-blind, randomized, active placebo-controlled pilot study was conducted to examine safety and efficacy of lysergic acid diethylamide (LSD)-assisted psychotherapy in 12 patients with anxiety associated with lifethreatening diseases. Treatment included drug-free psychotherapy sessions supplemented by two LSD-assisted psychotherapy sessions 2 to 3 weeks apart. The participants received either 200 ug of LSD (n = 8) or 20 ug of LSD with an open-label crossover to 200 ug of LSD after the initial blinded treatment was unmasked (n = 4). At the 2-month follow-up, positive trends were found via the State-Trait Anxiety Inventory (STAI) in reductions in trait anxiety ( p = 0.033) with an effect size of 1.1, and state anxiety was significantly reduced ( p = 0.021) with an effect size of 1.2, with no acute or chronic adverse effects persisting beyond 1 day after treatment or treatment-related serious adverse events. STAI reductions were sustained for 12 months. These results indicate that when administered safely in a methodologically rigorous medically supervised psychotherapeutic setting, LSD can reduce anxiety, suggesting that larger controlled studies are warranted.
    Última edición por Yyy; 05/03/2014 a las 12:58

Está buena la idea de incluir LSD en los cuidados paliativos, les da un poco de "color". Además ya teniendo sabido que van a morir, supongo que se predisponen menos a los malos viajes y a una experiencia oscura.

Un Viejo Conocido Avatar de gasti Conocido
    Lindo estudio, pero no entiendo de qué serviría una dosis de 20µg considerando esta dosis como umbral.
    Delicioso.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Cita Iniciado por gasti Ver mensaje
    Lindo estudio, pero no entiendo de qué serviría una dosis de 20µg considerando esta dosis como umbral.
    Lo lei por arriba al estudio, pero viendo el resumen seria el "placebo activo"

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Muy interesante, siempre me dio vueltas por la cabeza el tema de el uso de este tipo de drogas para tratar diferentes cosas. De hecho creo mucho en que el LSD puede ser una buena alternativa para tratar enfermedades mentales como la psicosis o cosas asi si es estudiada a fondo y administrada por profecionales para lograr exactamente los efectos deseados. Un viaje fuerte de LSD y guiado por un profecional de la salud mental podria resultar en algo muy positivo para una persona con psicosis a mi parecer...

Por supuesto hablo desde la ignorancia ya que no estudio nada de psicologia ni neurociencias pero siempre me recorre la idea en la cabeza sobre esto.

Ojala en unos años se pueda profundizar mas en el tema
    Última edición por Morfeo; 07/03/2014 a las 21:40
    "Bon Voyage"

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Estaría bueno que los estudios se repitan varias veces, lo que más me gustó es que tampoco pretende abarcar un gran campo, sino que se remite a pacientes con enfermedades terminales. Los que luchan por los cuidados paliativos deberían darle una ojeada más de cerca... (no pude leerlo en profundidad)

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Lo lei por arriba al estudio, pero viendo el resumen seria el "placebo activo"
    placebo o activo? La histeria :P
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.