Tema: Efectos del lsd en el mundo onirico

Resultados 1 al 6 de 6
    Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido

Efectos del lsd en el mundo onirico

Bueno, resulta que desde mi ultima experiencia con LSD (el report que esta aca), estube teniendo sueños mucho mas vividos, es decir, pase de no soñar demaciado y de no recordar lo poco q soñaba, a realmente tener sueños muy reales y poder recordarlos. Los sueños son tan reales que muchas veces me cuesta diferenciar si fue algo que paso o no, igualmente despues de pensarlo un rato puedo diferenciarlo. En varios sueños pude sentir dolor lo que me lleva a despertarme abruptamente.
    Obviamente no es algo que me preocupe sino que quisiera saber si el LSD pudo haber tenido algo que ver con lo que me esta pasando ahora, y si es asi, porque?

Tambien logre tener sueños lucidos, cosa que antes no me habia pasado, todo a partir de esta experiencia bastante fuerte con LSD.

Saludos!
    "Bon Voyage"

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Mirá, atino una conjetura, que probablemente sea errada.
    Desde el psicoanálisis (aplicado) podría pensar que lo que te ocurrió con la experiencia ésta del lsd es que tus defensas bajaron.
    El olvido del contenido onírico es producto del "trabajo del sueño" que a partir de ciertos mecanismos produce un sueño agradable y placentero -y disfraza un deseo inconsciente- , cuando el trabajo del sueño es hecho perfectamente bien, uno tiene amnesia. Cuando se lo ha logrado de manera relativamente bien, se lo recuerda como un sueño de mucho placer, sino, en un nivel medio del trabajo del sueño, el contenido manifiesto del deseo se vuelve neutro.
    Pero en cambio, cuando las defensas comienzan a ponerse más endebles y los trabajos del sueño son más débiles, pueden ocurrir sueños de angustia, dolorosos, (y por supuesto, en la mayor parte se los recuerda)
    ¿En base a qué el sueño se convierte en mayor o menor medida en ""pesadilla""? A la posición que alcance ese deseo inconsciente que se abre paso a la conciencia; cuánto más cerca llegue (por así decirlo) más "feo" se vuelve el sueño.

Cita Iniciado por Invisible Ver mensaje
    Mirá, atino una conjetura, que probablemente sea errada.
    Desde el psicoanálisis (aplicado) podría pensar que lo que te ocurrió con la experiencia ésta del lsd es que tus defensas bajaron.
    El olvido del contenido onírico es producto del "trabajo del sueño" que a partir de ciertos mecanismos produce un sueño agradable y placentero -y disfraza un deseo inconsciente- , cuando el trabajo del sueño es hecho perfectamente bien, uno tiene amnesia. Cuando se lo ha logrado de manera relativamente bien, se lo recuerda como un sueño de mucho placer, sino, en un nivel medio del trabajo del sueño, el contenido manifiesto del deseo se vuelve neutro.
    Pero en cambio, cuando las defensas comienzan a ponerse más endebles y los trabajos del sueño son más débiles, pueden ocurrir sueños de angustia, dolorosos, (y por supuesto, en la mayor parte se los recuerda)
    ¿En base a qué el sueño se convierte en mayor o menor medida en ""pesadilla""? A la posición que alcance ese deseo inconsciente que se abre paso a la conciencia; cuánto más cerca llegue (por así decirlo) más "feo" se vuelve el sueño.
    Gracias por la respuesta, me aclaro un par de cosas.
    Igualmente los sueños no los vivi como pesadillas por ahora, si senti dolor y eso pero no puedo decir que fueron sueños malos, mas bien placenteros. Ahora te hago una pregunta si podes, ¿En que medida crees vos que los viajes con alucinogenos afecten los sueños?, me explico, ¿crees que estos cambios en mis sueños pueden ser coincidencias o casos aislados o que generalmente pasa seguido?
    "Bon Voyage"

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Cita Iniciado por Morfeo Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, me aclaro un par de cosas.
    Igualmente los sueños no los vivi como pesadillas por ahora, si senti dolor y eso pero no puedo decir que fueron sueños malos, mas bien placenteros. Ahora te hago una pregunta si podes, ¿En que medida crees vos que los viajes con alucinogenos afecten los sueños?, me explico, ¿crees que estos cambios en mis sueños pueden ser coincidencias o casos aislados o que generalmente pasa seguido?
    Yo no creo en fantasmas en la medida en que no quiero creer en fantasmas. Pero no se hasta que punto mi cabeza no puede (por X vía) hacerme ver un fantasma.
    La sugestión (sobre cualquier cosa) puede movilizar más que cualquier droga me parece.
    (pero quizás si tenga un efecto sobre el contenido onírico, la verdad no lo sé)

Gracias, puede ser que el LSD ayudo a que mi sugestion se hiciera mas grande y por eso empece a soñar asi o lo mas probable como vos decis, que fue solo sugestion. De todos modos me gusta asi que genial jajaj, hacia mucho que no tenia sueños tan locos.
    "Bon Voyage"

No sé si hay alguien todavía leyendo sobre este tema pero bueno,para ponerlos en contexto trataré de ser lo más explicito posible, yo nunca he escrito en un foro, pero hoy en la madrugada me ha sucedido algo bastante extraño mientras soñaba, que me ha impulsado a buscar respuestas a mi experiencia, les cuento; De 3 meses a tras hasta el día de hoy he probado el LSD y lo he consumido tres veces, pero la única vez que experimenté algo realmente significativo para mi, tanto visual como creativa mente (Estudio ingeniería bioquímica, ya imaginaran todas las cosas que se me ocurrieron en el momento) únicamente fue aquella primera vez, las otras dos veces si me llegué a sentir bajo los efectos pero no tanto ni tan perceptibles como la primera. Teniendo claro este quiero puntualizar otra cosa, desde que tengo memoria he tenido problemas con parálisis del sueño, aprendí a conllevarla en mis noches de soledad en mi cuarto, aprendí a dejarme llevar por no poderme mover, y a dejar de tener miedo a las figuras tan extrañas que podía ver o que le podía dar a una camisa sucia aventada en una silla. Hasta el día de ayer ya tenía casi un año o tal vez un poco más que no me pasaba una parálisis, y les explicó por que esta vez que fue mucho más diferente que las anteriores, ayer estuve todo el día con mi novia y la lleve a su casa bastante tarde, termine´llegando a mi casa para dormir a las 4 am y la verdad estaba muy cansado, así que decidí acostarme a dormir y estaba un poco ansioso ya que justo ayer cambié mi duro y viejo colchón para dormir por uno nuevo y suave (mi auto regalo de cumpleaños jajaj) me puse como y me acosté a dormir y ahí es cuando todo comenzó, me comencé a sentir demasiado cansado y los ojos muy pesados y estaban casi entre cerrados, asi que podía ver la pared y mi ventana, en ese momento comencé a tener un tipo de visuales, veía formas d luz apenas perceptibles pero las lograba notar, en ese momento por esta razón mi conciencia me decía que algo estaba mal conmigo y que no me podía dormir en ese estado ( tal vez pensaba que estaba drogado o que me habían drogado o dado alguna sustancia la verdad es que no pensaba con claridad en ese momento) el punto es que mi cuerpo pedía dormir y mi conciencia luchaba con mi cuerpo para no cerrar los ojos los cuales por momentos se cerraban por completo pero al instante los volvía a medio abrir, asi estuve luchando un buen rato hasta que el miedo me invadió por completo asi que decidí levantarme de mi cama y lavarme la cara y en este momento las cosas se pusieron aún más raras, me levanté y caminé fuera de mi cuarto pasé a la sala pero todo se veía diferente, no sé como explicarlo, no habían cosas nuevas ni tenían otro color las cosas que siempre han estado en mi sala, solo se veían diferentes de alguna manera,seguí mi camino hacia las escaleras y justo cuando pisé el primer escalón, comencé a tener visuales más intensas que las de la primera vez, vi mis manos y veía muchas secuelas que dejaba atrás de sus movimientos y así con todas las cosas, y ahí comencé a pensar que tal vez no estaba en la realidad, que tal vez estaba soñando así que me apreté lo más fuerte que pude y no sentí dolor pero sentí algo y creí que tal vez no sentía nada por culpa de la droga que me habían dado,asi que decidí golpear mi brazo lo más fuerte que puede muchas veces y sentí un dolor o como cuando esta entumido una parte de tu cuerpo y la golpeas, asi que seguía creyendo que tal vez la droga me entumio el cuerpo, pasó por mi mente tirarme de las escaleras pero tal vez la droga ya estaba dejandome loco asi que opté por observar las cosas y el sueño se veía muy real muy vivo, yo era más conciente que ni uno otra vez de las veces que habia tenido sueños lucidos. Sin darme cuenta abrí mis ojos de nuevo y oh sorpresa! mis sospechas eran ciertas, estaba soñando, pero ahora tenía otro problema, no me podía mover y la visuales de las luces seguian ahi, me desesperé aún más por que sentía que eso ya lo había vivido minutos atrás en mi sueño, normalmente no me hubiera asustado y me hubiera dormido, pero por lo que habia pasado mi pánico no pasaba desapercibido, la parálisis estaba tardando más de lo normal o al menos eso estaba sintiendo, que pasaban los minutos y seguía sin poder moverme por más que quería y comencé a escuchar voces, algo que jamás había experimentado antes eso me asusto al punto de que me puso a rezar pidiendo ayuda (hipotéticamente ya que no sigo ni una religión) hasta que logré levantarme ahora sí me sentía normal y fui a la sala acostarme para dejar de pensar en lo que había pasado hasta que me dormí y desperté hoy, sigo intrigado por todo esto, tal vez sea una experiencia más pero quería saber si alguno de ustedes había experimentado sueños dónde se sentían bajo los efectos de alguna sustancia o si en particular del LSD.