Tema: Mezclando sueños con realidad

Resultados 1 al 7 de 7
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy

Mezclando sueños con realidad

Esta estoy segurisimo que les paso y mas de una vez!

Dia de semana por la mañana, se encuentran dormidos de pequeños, soñando vaya uno a saber que, hasta que en cierto momento viene algo/alguien en el sueño y los toca, los mueve. "Despertate, tenes que ir a la escuela" te dicen.

No! No era un sueño, o si? Como procesa el cerebro cosas tan rapidamente que parece que estan unidos? Siente, escucha, arma y junta todo para que el impacto sea menor?

Les paso o no?

A mi se me pusieron un poco mas complejas las cosas. Algo que siempre recuerdo es estar jugando en Roland Garros, bueno, no era yo en realidad, mi cabeza estaba escuchando el torneo, ya que deje la tele prendida, y yo era uno de esos jugadores y realizaba las mismas acciones, escuchaba la tribuna, ganaba y perdia. Como siempre en los sueños que las cosas son pero no son a la vez, tienen sentido de todas formas.

Nuevamente con la tele prendida, recuerdo estar soñando un viaje por el universo. Resulta que cuando me levanto, me quedo pensando en eso. Le pongo atencion a la tele y veo que estaban pasando no se que cosa, pero tenia unos sonidos muy espaciales

Y casos como el primero tambien: escuchar un tiro en el sueño, pero que no era tal, sino que se cayo un libro de la biblioteca y asi... Lo loco es que antes de que eso caiga, ya estaba soñando que en algun momento ESO (el tiro) iba a pasar

Predecimos el futuro?

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Lo de predecir el futuro incluye una concepción temporal del sueño.
    (lo que en el sueño son horas, ¿en la vida real son horas/segundos/minutos?)

Me pasó algo así, estaba soñando que me golpeaban la puerta fuertísimo, me tiraban la puerta abajo y entraba mi vecina y me decía: ¡¡despertate!! (como desesperada)
    Cuando me despierto, me estaban cagando a piñas la puerta, los borrachos de mis vecinos... jaja!

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Si a mi me paso lo que decis, de chico cuando me despertaban para la escuela.
    Lo que me pasa muy seguido son los deja vu, pero bastante seguido. Es como si soñara lo que va a pasar y pasa tal cual. Nunca supe muy bien porque pasaba
    "Bon Voyage"

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Yo no se mucho del tema, pero la hipnosis no trata sobre algo parecido? Inducir un estado profundo en la pesona y ser 'guiado' por un profesional?

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Segun tengo entendido la hipnosis trata de guiar a la persona a su sub-conciente, y asi se logra determinar si tiene algun trauma o algo que le afecte en su vida y el no lo sepa. Creo que es diferente a un sueño, si bien los sueños estan influenciados por el subconciente, tambien lo esta la realidad, pero en la hipnosis no se trata de una influencia del subconciente sino que se trata de entrar en el, de conocerlo
    "Bon Voyage"

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Yo no se mucho del tema, pero la hipnosis no trata sobre algo parecido? Inducir un estado profundo en la pesona y ser 'guiado' por un profesional?
    En la hipnosis hay un estado de inconsciencia profundo, dónde el "profesional" lo lleva al sujeto a donde quiere, y le hace hacer imposibles , como: "no sentirás dolor cuando tengas el bebé" , y la mujer tenía el parto sin dolor, ¡y sin anestesia!
    El problema de la hipnosis en relación con éste tipo de sueños es que el sujeto, al despertar, no recuerda nada de lo que hizo estando hipnotizando, por eso la hipnosis se fue trocando de a poco en un refinamiento para usarla con fines terapéuticos: la sugestión post-hipnótica (de la escuela de Nancy)

Miembro Oficial
    cuando era chico y me levantaban para ir a la escuela me paso varias veces...y nose ya intentare dormirme con la tele prendida ja