Tema: Ki

Resultados 1 al 8 de 8
    Un Viejo Conocido Avatar de gasti Conocido

Ki

Buenas, estaba leyendo algo sobre el 25i-NBOMe y en la parte de farmacología hay un cuadrito que dice Ki-values:

Y ahí está mi pregunta, qué quiere decir esto? entre menos Ki más afecta a los receptores nombrados? Entre esos receptores está el k-opioid y µ-opioid, esto quiere decir que el 25i-NBOMe tiene alguna cualidad opioide?
    Saludos.
    Última edición por gasti; 24/02/2014 a las 17:48
    Delicioso.

Banned
    me lo explicaron en Tripinga y creo que si, entre menos Ki más afecta a los receptores.
    y lo de los µ-opioid se dice que a muchas sustancias le atribuyen esa afinidad pero que muchas no tienen nada que ver con opioides.
    en los foros yankees hablan mucho del nbome te recomiendo que busques.

El Ki, si mal no recuerdo, es la concentración necesaria de un ligando para desplazar a otro.

Igual es puro verso eta tabla de afinidades. El 25I ni en pedo tiene esas afinidades.

Banned
    Cita Iniciado por Mr. Chemistry Ver mensaje
    El Ki, si mal no recuerdo, es la concentración necesaria de un ligando para desplazar a otro.

Igual es puro verso eta tabla de afinidades. El 25I ni en pedo tiene esas afinidades.
    Así me gusta al master recuperando sus poderes.

Y eso puede definir si es agonista parcial o total por ejemplo? Otra pregunta que tengo es si esos receptores los vacía o qué hace (por ejemplo el MDMA vacía los receptores de serotonina).
    Delicioso.

Cita Iniciado por gasti Ver mensaje
    Y eso puede definir si es agonista parcial o total por ejemplo? Otra pregunta que tengo es si esos receptores los vacía o qué hace (por ejemplo el MDMA vacía los receptores de serotonina).
    Si es agonista total, parcial, antagonista o agonista inverdo lo define la efectivad, otro valor aparte. Por ejemplo, la naloxona tiene afinidad altísima sobre mu, más que la morfina, heroína o cualquier otro opiáceo "común", pero sin embargo es antagonista (y muy útil, al tener más afinidad que la heroína se utiliza para desplazarla de los receptores en caso se sobredosis).

Los receptores no se vacían. Para ponerlo más simple, suponete que las drogas son fusibles y los receptores son las cosas donde van los fusibles (cero idea de electricidad yo). Hay fusibles que encajan mejor que otros en ciertos lugares (afinidad) y hay algunos que "hacen pasar más corriente" (efectividad).
    Los receptores se sobreregulan (sensibilización a largo plazo) o hiporegulan (desensibilización a largo plazo), según se abuse de agonistas o antagonistas (el abuso de uno a la larga provoca el efecto contrario, debido a la homeostasis). Sin embargo, cabe aclarar que hay receptores que se hiporegulan tanto por agonizarlos como por antagonizarlos (si mal no recuerdo los 5-HT2A son de ese tipo).

Si ni se entiende algo o te quedan dudas seguimos escarbando el tema.

Si es agonista total, parcial, antagonista o agonista inverdo lo define la efectivad, otro valor aparte. Por ejemplo, la naloxona tiene afinidad altísima sobre mu, más que la morfina, heroína o cualquier otro opiáceo "común", pero sin embargo es antagonista (y muy útil, al tener más afinidad que la heroína se utiliza para desplazarla de los receptores en caso se sobredosis).

Los receptores no se vacían. Para ponerlo más simple, suponete que las drogas son fusibles y los receptores son las cosas donde van los fusibles (cero idea de electricidad yo). Hay fusibles que encajan mejor que otros en ciertos lugares (afinidad) y hay algunos que "hacen pasar más corriente" (efectividad).
    Los receptores se sobreregulan (sensibilización a largo plazo) o hiporegulan (desensibilización a largo plazo), según se abuse de agonistas o antagonistas (el abuso de uno a la larga provoca el efecto contrario, debido a la homeostasis). Sin embargo, cabe aclarar que hay receptores que se hiporegulan tanto por agonizarlos como por antagonizarlos (si mal no recuerdo los 5-HT2A son de ese tipo).

Si ni se entiende algo o te quedan dudas seguimos escarbando el tema.
    Ahí entendí un poco más, otra preugnta: si por ejemplo se abusa de una droga que agonice (¿se dice así?) tal receptor y causa adicción para quitar esa adicción se tendrían que usar drogas que antagonicen al receptor en cuestión?
    Delicioso.

En teoría, haciendo un tratamiento con antagonistas uno podría volver ciertos receptores a la normalidad o por lo menos disminuír la hiporegulación, pero en la práctica es muy peligroso. Para adicción a los estimulantes lo contrario serían antipsicóticos, los cuaoes pueden causar efectos secundarios aún con regímenes cortos, y a largo plazo son ultra neurotóxicos. Con las benzos y los opiáceos al antagonizar prácticamente estás causando un síndrome de abstinencia inmediato. Y teniendo en cuenta que un adicto ya de por sí va a tener síndrome de abstinencia, si le das antagonistas lo po és en una situación extrema, pasaría el calvario de su vida o podría morir incluso.