Tema: Maybe Logic (Rober Anton Wilson)

Resultados 1 al 3 de 3

Maybe Logic (Rober Anton Wilson)

Un video de Robert Anton Wlson, conocido mayotitariamente por popularizar el sistema de los 8 circuitos de conciencia de Leary.
    El loco es un simpatiquisimo escritor y gran compilador/"traductor" de data (Por ejemplo la teoria de la semantica general de Korzybsky que merece una revision aparte) con un impecable sentido del humor, en el video, pueden apreciarse las distintas fuentes de donde se nutre.

Dejo lo que dice el mismo video a modo de presentacion:
    Robert Anton Wilson (Nueva York, 18 de enero de 1932 -- 11 de enero de 2007), también conocido como RAW, fue un novelista estadounidense, además de ensayista, filósofo, psicólogo, ocultista, anarquista e investigador de conspiraciones.
    Robert Anton Wilson, frases:
    "A los suicidas les encantan los puentes: es la salida más espectacular de este Teatro de Locos."
    "Dios mío, ¿es que no soy capaz de inventarme una fantasía paranoica tan absurda que no contenga algo de verdad?
    "La inteligencia evoluciona cuando lo oculto y lo mágico se convierten en objetivo científico."
    "Lo que he estado diciendo -el meollo de este libro- se puede resumir en dos sencillas normas:
    1.Nunca crea usted totalmente el sistema de creencias de otra persona
    2.Nunca crea usted totalmente su propio sistema de creencias."
    "Orwell tenía razón: el verdadero totalitarismo parece exactamente una parodia de sí m"
    El universo en que vives es tu creación
    "Deberías de ver al mundo como una conspiración manejada por un grupo intrincadamente unido de personas casi omnipotentes, y deberías de pensar en esas personas como tú y tus amigos"
    "En un planeta que cada vez más se parece a una prisión de seguridad máxima, la única alternativa es planear un escape de la cárcel"."
    La Capilla Peligrosa es una etapa en la búsqueda mágica en la cual tus mapas resultan ser completamente inadecuados para el territorio y estás completamente perdido. Y en ese punto tienes un aliado que te ayuda a encontrar tu camino de regreso a algo que puedas entender."

"La idea de que toda percepción es una apuesta me parece tan obviamente cierta que continuamente me asombra que la olvide tantas veces en el transcurso de 24 horas. Pero en la medida que lo recuerdo, no puedo permanecer enojado con nadie así que es algo que vale la pena tener en cuenta."
    "La mayoría de las personas religiosas se toman a sí mismas demasiado en serio, por lo cual actúan como unos malditos idiotas. Estoy usando la palabra "malditos" principalmente para el efecto paradójico."
    "Estamos atrapados en construcciones lingüísticas.Todo lo que es, es una metáfora."

"Todos los fenómenos son reales en algún sentido, irreales en algún sentido,
    sin sentido y reales en algún sentido, sin sentido e irreales en algún sentido
    y sin sentido reales e irreales en algún sentido…
    y si repites 666 veces esto alcanzarás la iluminación suprema… en algún sentido" RAW

A quien le interese tengo subidos sus libros a mediafire, alta herramienta

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    La trilogía "Iluminatis!" me llegó hace unos años, no la terminé, pero me quedé con muchas ganas por que está MUY buena, dejo el documental para cuando ande más libre, gracias por compartir!

Salve discordia !