Tema: Dosis letal de MDMA?

Resultados 1 al 5 de 5

Dosis letal de MDMA?

Bueno primero que nada aclaro que hago la consulta movido por inocente curiosidad, no soy una persona que consuma en exceso ni planeo hacerlo.

Sucede que hoy charlaba con un amigo estudiante de medicina toda esta cuestion de las drogas sinteticas y le comentaba mi preocupacion en cuanto a la tolerancia, el espaciado entre los consumos justamente para evitarla y todas estas cuestiones que ya conocemos. El muchacho me salio con la cuestion de que hay algunas sustancias que en la medida en que desarrollas cierta tolerancia, aumenta la dosis efectiva minima pero no así la dosis letal, de manera tal que si desarrollaste MUCHA, la dosis efectiva minima se puede acercar peligrosamente a la dosis letal (me comentó que por ejemplo el alcohol tiene esta particularidad, de todos modos es un dato de color, calculo que para matarte a chupi tenes que irte bien recontra a la mierda). Y obviamente mencionó otras sustancias como por ejemplo la morfina que en la medida en que desarollas tolerancia aumenta tanto la dosis efectiva minima como la dosis letal.

Hete aquí que si bien se habla de casos de muerte por MDMA, en todos los instructivos que alguna vez lei no recuerdo haber leido cual es la dosis letal (o al menos aproximadamente), ni como se comporta la tolerancia en relacion a lo mencionado anteriormente.

Aclaro nuevamente que nunca voy a siquiera acercarme a algo similar a una dosis letal porque cuando consumo lo hago en cantidades normales y seguras y ademas separo bastante los consumos a lo largo del tiempo, pero esta charla que les relato me disparó la curiosidad... Ademas si bien uno siempre es medido, sin tener ni una minima idea aproximada de por donde anda la "zona de peligro" me da miedo que algun dia alguien me convide algo imprevistamente y agarrar viaje o algo asi y de pronto estar acercandome a lugares no tan piolas sin siquiera saberlo. Digo lo maximo que tome en una noche fueron 3 pastillas y no me gustó porque los dias posteriores quede megaroto asi que dudo llegar a acercarme alguna vez, pero es data que no viene mal tener...

En fin, saludos y bienvenido todo el que tenga algo para aportar!
    Última edición por stomp; 20/02/2014 a las 03:55

Un Viejo Conocido Avatar de gasti Conocido
    Es más o menos 80mg/kg (eso leí en Bluelight), ponele que pesás 60kg, para palmar te tenés que tomar 4,8g., que es una bestialidad.
    Delicioso.

: | me quedo mas tranquilo, es una guasada man

dios que cantidad brutal, ni que quisiera tomarla podria, no me daria la mosca jaja

Un Viejo Conocido Avatar de gasti Conocido
    Cita Iniciado por stomp Ver mensaje
    : | me quedo mas tranquilo, es una guasada man

dios que cantidad brutal, ni que quisiera tomarla podria, no me daria la mosca jaja
    Yo lo máximo que leí es 800mg.
    Delicioso.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Que interesante este tema. No conocia el primer caso que contas. Yo siempre imagine que sucedia el segundo: a mayor tolerancia, mayor aumento de la dosis letal. Estaria bueno saber cuales son las sutancias del primer caso, me suenan a que son las mas peligrosas

No recuerdo bien quien fue ni muchos detalles, pero creo que Mr (si fuiste vos veni a corregirme) me habia comentado una vez que a ciertos adictos de heroina o similar con mucha tolerancia, luego de un tratamiento con cierta sustancia, que no recuerdo cual era, marcaba una salida a su adiccion pero a la vez le "reponia" todo lo que era tolerancia. Digamos que te ponia en 0 de nuevo. El tema es que cuando volvian a caer en la misma, y al no saber esto ultimo, se morian de sobredosis porque se pasaban