PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: [info] COCAINA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Un Viejo Conocido Avatar de Vellaa

[info] COCAINA

Su nombre científico es benzoilmetilecgonina, aunque puede que la conozcas como cocaína, coca, fafa, falopa, postre, chifle, tiro, etc etc... Si consumís, o pensas consumir, esta información puede ser de tu interés.

Adulterantes

Los adulterantes más frecuentemente utilizados son:

• Estimulantes, como cafeína; analgésicos, paracetamol y fenacetina
    • Anestésicos locales, como lidocaína, procaína y benzocaína.
    • Diluyentes (sustancias inactivas para dar volumen) más frecuentes son: manitol, glucosa, celulosa, lactosa, carbonato cálcico y sulfato cálcico (yeso).
    • Además, se ha observado la aparición de un antiparasitario veterinario, el Levamisol, cuyos efectos secundarios y efectos a largo plazo están poco investigados en el ser humano.

Estimulante de acción rápida, intensa y de corta duración. Los adulterantes más utilizados son otros estimulantes, analgésicos y anestésicos locales.

Propiedades

Estimulante de acción rápida, intensa y de corta duración: los efectos aparecen rápido y duran entre 30 y 45 minutos, si bien la estimulación puede alargarse durante más tiempo. Presenta, además, una acción anestésica local. Entre sus efectos principales destacan:

• Euforia y exaltación del estado de ánimo.
    • Ausencia de fatiga, de sueño y de hambre.
    • Disminución de las inhibiciones, por lo que la persona suele percibirse como alguien sumamente competente y capaz.
    • Aceleración del ritmo cardíaco y aumento de la presión arterial.
    • La sensación de bienestar inicial suele ir seguida por una bajada caracterizada por cansancio, apatía e irritabilidad.

Presentación

Polvo blanco cristalino en papelinas o bolsitas, generalmente consumido por vía nasal.

Posología

La dosis varía en función de varios factores:

• De cada persona: características físicas y psicológicas.
    • De de la pureza de la cocaína.
    • De la tolerancia que cada persona haya desarrollado con la sustancia.

Cuando se va a consumir por primera vez es recomendable empezar con una dosis suficientemente baja y, a partir de las reacciones obtenidas, ajustarla.

Efectos principales: euforia, ausencia de cansancio y hambre, aumento de la tasa cardiaca y sensación de bienestar.

Contraindicaciones

A la hora de consumir cocaína debes tener presente los siguientes aspectos relacionados con su consumo:

• Los efectos adversos de la cocaína se incrementan rápidamente en función de dosis elevadas o repetidas.
    • La repetición frecuente en el mismo día incrementa la ansiedad, las taquicardias y la presión arterial, y puede provocar intoxicación aguda sin que se aumenten los efectos deseados.
    • La repetición en días cercanos aumenta el riesgo de dependencia psicológica, caracterizada por deseos intensos de consumo, estados emocionales negativos asociados a la abstinencia y desestructuración de la vida familiar, laboral y social.
    • No compartas el canuto: compartir canutos o tubitos para esnifarla puede provocar el contagio de múltiples enfermedades (debido al intercambio de mucosidades o aparición de pequeñas heridas en las fosas nasales), como la hepatitis C.
    • Pulverizar bien la cocaína (machacando bien los cristalitos o piedrecitas antes de esnifar) reduce la aparición de hemorragias y ulceraciones en las mucosas de la nariz.
    • La estancia en lugares calurosos potencia los efectos negativos de tipo neurotóxico.
    • El ejercicio físico bajo los efectos de la cocaína puede provocar infartos o graves lesiones cardíacas.

Efectos secundarios

El consumo de cocaína puede provocar fatiga, irritabilidad, pérdida del apetito, dolor abdominal y muscular, náuseas ó vómitos, reducción de la libido e irregularidades en la Menstruación. Además conviene tener en cuenta que el consumo repetido a largo plazo puede derivar en algunas de las siguientes consecuencias:

• Puede producir complicaciones psiquiátricas: crisis de ansiedad, disminución de la memoria y de la capacidad de concentración.
    • En ocasiones puede aparecer la llamada “psicosis cocaínica” consistente en ideas paranoides que llevan a la persona a un estado de confusión, pudiendo producir verdaderas crisis de pánico, cuadros alucinatorios, etc.
    • Trastornos nutricionales (bulimia y anorexia nerviosa).
    • Alteraciones neurológicas (cefaleas o accidentes cerebro-vasculares como el infarto cerebral).
    • Cardiopatías (arritmias) y problemas respiratorios (disnea o dificultad para respirar).
    • Importantes secuelas sobre el feto durante el embarazo (aumento de la mortalidad perinatal, aborto y alteraciones nerviosas en el recién nacido).
    • Los datos respecto a la dependencia física y la tolerancia de la cocaína no son concluyentes. Sin embargo, sí se puede afirmar que el grado de dependencia psicológica es uno de los más elevados entre las diferentes sustancias psicoactivas.

El consumo repetido y prolongado de cocaína puede derivar en diversas complicaciones físicas (cardiopatías, infarto cerebral…) y psicológicas (crisis de ansiedad, psicosis tóxica…).

Interacciones

Debidos a los efectos que se pueden obtener, conviene tener presentes las siguientes interacciones entre cocaína y otras sustancias:

• Su uso conjunto con otros estimulantes como anfetaminas (speed) o MDMA (éxtasis) aumenta los efectos estimulantes de ambas sustancias por separado. A su vez, aumentarían las probabilidades de aparición de ansiedad y aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco (lo que puede producir infartos cerebrales y cardíacos).
    • Su uso con depresores como el alcohol, produce una disminución mutua de los efectos de ambos, lo cual puede empujar al consumo repetido de ambas sustancias, aumentando importantemente los riesgos, tanto de daños físicos en el hígado y los riñones, como de dependencia de ambas sustancias. Además, la mezcla de cocaína con alcohol crea un metabolito llamado "cocaetileno" con potencial para producir daños hepáticos.
    • Su uso con ambos (depresores y estimulantes) produce deshidratación y un importante aumento de la temperatura corporal, facilitando una peligrosa reacción orgánica denominada “golpe de calor” que puede provocar la muerte.

Intoxicación

La gravedad de la intoxicación depende de la cantidad consumida y de las características físicas y psicológicas de quien la consume. La dosis letal es, en general, de 1,4 gramos para una persona de 70kg, cuando se emplea de forma inhalada, y 700mg al utilizarse de forma intravenosa, pero en personas con problemas de hígado, riñón o corazón se pueden producir reacciones con riesgo de muerte con dosis mucho menores. En general, los síntomas de sobredosificación suponen un aumento de los síntomas físicos y psicológicos ya citados, produciéndose una intensa ansiedad, ideas paranoides de persecución, agresividad, aumento de la temperatura, taquicardias y arritmias, y elevación de la presión arterial que puede provocar infartos cerebrales y cardíacos. Estos síntomas requieren atención médica para su valoración y, en general, remiten tras unas horas de abstinencia en un entorno tranquilo, fresco y seguro, con o sin administración de tranquilizantes.
    Última edición por Yyy; 30/01/2014 a las 17:46
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Banned
    Está re dura la formula esa.

La unica ves que consumí fue una tuca que me pasaron que era nevado pero una mierda.

Miembro Pequeño Avatar de LuchoSabhh Conocido
    Me pueden contar un poco mas? Un amigo cayo y cada vez que toma al día siguiente no come, todo le da asco y no se siente muy bien. Saben por que es?
    "Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie." Luis Alberto Spinetta

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Cita Iniciado por LuchoSabhh Ver mensaje
    Me pueden contar un poco mas? Un amigo cayo y cada vez que toma al día siguiente no come, todo le da asco y no se siente muy bien. Saben por que es?
    La adiccion a la cocaina se apodera de la persona, todas las funciones vitales pasan a ser despreciables, solo consumir puede aliviar la tension y la anciedad producida por el sindrome de abstinencia. No se en que estado de adiccion estara tu amigo, pero al parecer esos sintomas son de uno bastante avanzado.

Tambien cabe la posibilidad de que la cocaina que este consumiendo sea muy poco pura y este cortada con adulterantes que le produzcan esos efectos. Si me podes contar un poco mas lo que le pasa intento ayudarte con lo q se.
    "Bon Voyage"

Un Viejo Conocido Avatar de Legaliso Conocido
    Eso es el corte, los malestares estomacales siempre son por el corte, para mi obvio, no lo digo como verdad universal.

Cita Iniciado por Morfeo Ver mensaje
    La adiccion a la cocaina se apodera de la persona, todas las funciones vitales pasan a ser despreciables, solo consumir puede aliviar la tension y la anciedad producida por el sindrome de abstinencia. No se en que estado de adiccion estara tu amigo, pero al parecer esos sintomas son de uno bastante avanzado.

Tambien cabe la posibilidad de que la cocaina que este consumiendo sea muy poco pura y este cortada con adulterantes que le produzcan esos efectos. Si me podes contar un poco mas lo que le pasa intento ayudarte con lo q se.
    Obviamente es impura, se tomara 3 - 4 "chifles" de una bolsita con otro amigo mio. Últimamente lo hace cada 1-2 fin de semanas, a veces cada 3 (me refiero al espacio entre cada consumicion). Igual ahora dejo de salir porque quiere entrar en razon y odia volver a su casa con pocas ganas de comer, porque al oler la comida le dan nauseas o dolores estomacales, ademas de un fuerte insomnio.

Obviamente es impura, se tomara 3 - 4 "chifles" de una bolsita con otro amigo mio. Últimamente lo hace cada 1-2 fin de semanas, a veces cada 3 (me refiero al espacio entre cada consumicion). Igual ahora dejo de salir porque quiere entrar en razon y odia volver a su casa con pocas ganas de comer, porque al oler la comida le dan nauseas o dolores estomacales, ademas de un fuerte insomnio.
    Por lo que me contas parece ser que la cocaina que toma tiene muchos cortes, y se le estan dando todos los efectos secundarios ahora que dejo de tomarla, no porque no los tubiera antes, sino porque ahora al no estar duro los nota mas.
    Lo del insomnio yo me tiro mas a que puede ser un sindrome de abstinencia, si consumia seguido como me contas, es posible que haya generado una pequeña adiccion, nada comparado con las graves seguramente, ya que cuando realmente sos adicto no entras en razon como tu amigo.

Si quiere dejarla, te aconsejo que le digas que consiga modafinil, esta probado que ayuda a combatir la adiccion a la cocaina. Googlea un poco sobre eso seguro encontras algo. Tambien te aconsejo que le preguntes si cuando esta en su casa solo piensa en consumir, o le dan ganas, o cualquier pensamiento relacionado con la droga, eso nos va a poder decir mas si es adiccion.
    "Bon Voyage"

Por lo que me contas parece ser que la cocaina que toma tiene muchos cortes, y se le estan dando todos los efectos secundarios ahora que dejo de tomarla, no porque no los tubiera antes, sino porque ahora al no estar duro los nota mas.
    Lo del insomnio yo me tiro mas a que puede ser un sindrome de abstinencia, si consumia seguido como me contas, es posible que haya generado una pequeña adiccion, nada comparado con las graves seguramente, ya que cuando realmente sos adicto no entras en razon como tu amigo.

Si quiere dejarla, te aconsejo que le digas que consiga modafinil, esta probado que ayuda a combatir la adiccion a la cocaina. Googlea un poco sobre eso seguro encontras algo. Tambien te aconsejo que le preguntes si cuando esta en su casa solo piensa en consumir, o le dan ganas, o cualquier pensamiento relacionado con la droga, eso nos va a poder decir mas si es adiccion.
    Es un amigo muy cercano y si, me conto de que esta es su situación " yo estoy perfecto, pero cuando me hablan del tema, me dan ganas de ir a comprar" Ahí voy a buscar en Google sobre modafinil. En definitiva es cocainomano, el siempre dice la voy a dejar, pero el tiempo pasa y por ahi lo veo con la bolsita pasadas un par de semanas o como mucho un mes.

Es un amigo muy cercano y si, me conto de que esta es su situación " yo estoy perfecto, pero cuando me hablan del tema, me dan ganas de ir a comprar" Ahí voy a buscar en Google sobre modafinil. En definitiva es cocainomano, el siempre dice la voy a dejar, pero el tiempo pasa y por ahi lo veo con la bolsita pasadas un par de semanas o como mucho un mes.
    Si realmente el potencial adictivo es muy grande. Si realmente quiere dejar fijate lo del modafinil que te dije, tengo entendido que hay un par de drogas mas que ayudan, pero no me acuerdo los nombres, ahora cuando tenga un segundo te facilito los nombres. Del modafinil se de buena fuente que ayuda porque ayudo a un amigo, es un poco estimulante asi que le va a hacer extrañar menos la droga.
    Igualmente lo primero que tiene q hacer, y quiza necesite ayuda de ustedes sus amigos, es darse cuenta de que no tiene que ir a comprar mas por mas que quiera, de hecho, yo diria que borre el numero del dealer, por mas que no se aguante, que borre todos los contactos que tenga y pruebe. Decile que si sigue asi puede ser peor que lo que esta ahora, quiza no le produjo daños significantes fisicamente, pero si la adiccion empeora puede llegar a estar peor e incluso probar cosas mas fuertes como la heroina cuando ya la coca no le haga efecto. Tengan cuidado.

Te dejo este post de AP, de un chabon que toco fondo y salio de la cocaina, esta bueno leerlo, leelo vos y fijate si queres pasarselo, a alguna gente lo hace tomar conciencia leer cosas asi. Vos fijate como sera el.
    Aca te lo dejo: http://argenpills.forums-free.com/te...rtir-t781.html

fijate que el post esta dividido en varios post en el thread porque es largo. Cualquier cosita que necesites preguntame, y mucha suerte para tu amigo, lamentablemente se lo que esa droga puede hacer si no se la controla.
    "Bon Voyage"

Si realmente el potencial adictivo es muy grande. Si realmente quiere dejar fijate lo del modafinil que te dije, tengo entendido que hay un par de drogas mas que ayudan, pero no me acuerdo los nombres, ahora cuando tenga un segundo te facilito los nombres. Del modafinil se de buena fuente que ayuda porque ayudo a un amigo, es un poco estimulante asi que le va a hacer extrañar menos la droga.
    Igualmente lo primero que tiene q hacer, y quiza necesite ayuda de ustedes sus amigos, es darse cuenta de que no tiene que ir a comprar mas por mas que quiera, de hecho, yo diria que borre el numero del dealer, por mas que no se aguante, que borre todos los contactos que tenga y pruebe. Decile que si sigue asi puede ser peor que lo que esta ahora, quiza no le produjo daños significantes fisicamente, pero si la adiccion empeora puede llegar a estar peor e incluso probar cosas mas fuertes como la heroina cuando ya la coca no le haga efecto. Tengan cuidado.

Te dejo este post de AP, de un chabon que toco fondo y salio de la cocaina, esta bueno leerlo, leelo vos y fijate si queres pasarselo, a alguna gente lo hace tomar conciencia leer cosas asi. Vos fijate como sera el.
    Aca te lo dejo: http://argenpills.forums-free.com/te...rtir-t781.html

fijate que el post esta dividido en varios post en el thread porque es largo. Cualquier cosita que necesites preguntame, y mucha suerte para tu amigo, lamentablemente se lo que esa droga puede hacer si no se la controla.
    Gracias, por suerte acepta la ayuda, no es tan cerrado. De nuevo gracias por ayudar, te agradezco por facilitarme tan rápido estas dudas y preguntas! De corazon, gracias.
    Suena un poco "cursi" pero bueno, no importa!