Tema: [REUNION] ARDA y PsycoRed - Ideas por favor

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
    Un Viejo Conocido Avatar de Vellaa

[REUNION] ARDA y PsycoRed - Ideas por favor

Gente, hoy por la mañana reciví un llamado de Ricardo Paveto, de ARDA (Asociacición de Reducción de Daños de la Argentina) para llevar a cabo una reunión que se viene estirando desde principios de Diciembre. La idea de ésta reunión es poder informarnos de temas de los cuales no estamos muy informados y poder traerlos acá, contarle a ellos el proyecto que estamos llevando acabo nosotros en este foro y que nos pueda guiar un poco también en temas como lo que está permitido y lo que no, informarnos de la legalidad de ciertas cosas de las cuales aveces no estamos seguros, como por ejemplo las listas de sustancias controladas, que por cuenta propia nosotros investigamos pero no sabemos que tan fiables son, etc etc. Como digo siempre tener tambien un respaldo de una asosiación que está con este tema hace ya mas de 10 años.

A la reunión voy a ir con Yyy, y si puede, Mr. Chemistry también.

La idea es que podamos 'ir' todos, pero con ideas.
    Plasmemos acá todas dudas o inquietudes que podamos llevar a la reunión asi no nos quedamos despues con el clásico "Que boluudo por qué no pregunté ésto y aquello, etc etc."

Voy a ir agregando acá los temas principales que tienen que tocarse:

• Preguntar por la situación legal del foro y sus contras
    • Tratar de conceguir listas válidas y actualizadas de sustancias controladas
    • Preguntar sobre la actual situación de la Ley de Drogas en Argentina
    • Que cultivos podemos tratar y hasta que punto
    • Sobre extracciones crudas/infusiones/almacenamiento
    • Es posible crear una ONG como Energy Control en Argentina?
    • De que manera trabajan ellos desde su posición el tema del activismo, proyectos, actividades, etc (y como se puede contribuir con la causa)
    • Análisis de laboratorio para identificar sustancias
    • Primeros auxilios, en casos de alguien que consumió drogas de todo tipo
    • ¿Qué tan lejos estamos de llevar este debate a un plano más grande?
    • Situación legal sobre la compra-venta-tenencia de RCs sin regular

Idea Extra: Yyy me tiró la idea de grabar la reunión, que es una idea excelente. Está la posibilidad de grabar sólo el audio o hacerlo video tipo entrevista. ¿Qué opinan?
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Para mí con el audio estamos, video es al pedo. En cuanto se me ocurra algo para sugerir lo agrego.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Tenemos un tema que no tratamos por los alcances legales que pueda tener y se trata del cultivo. Entonces:

- Que cultivos podemos tratar y hasta que punto (desde el foro). Marihuana, Psilocybes y Enteogenos (Psychotria, Mimosa, Cebil, San Pedro, Peyote). Son legales los intercambios (semillas, esquejes, plantas vivas)? Es lo mismo para todos o hay excepciones? Que pasa si me agarran con alguno de ellos?

- Sobre extracciones crudas/infusiones/almacenamiento: La ayahuasca, te de San Pedro es ilegal? Los materiales secos de plantas/hongos que contienen principios activos legislados, son legales o ilegales?

- Que sucede si me agarran con una o varias dosis de un RC legal?

- Mas del ambito para debatir: Es posible crear una ONG como Energy control en Argentina?

Se me ocurrio eso por el momento

Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Tenemos un tema que no tratamos por los alcances legales que pueda tener y se trata del cultivo. Entonces:

- Que cultivos podemos tratar y hasta que punto (desde el foro). Marihuana, Psilocybes y Enteogenos (Psychotria, Mimosa, Cebil, San Pedro, Peyote). Son legales los intercambios (semillas, esquejes, plantas vivas)? Es lo mismo para todos o hay excepciones? Que pasa si me agarran con alguno de ellos?

- Sobre extracciones crudas/infusiones/almacenamiento: La ayahuasca, te de San Pedro es ilegal? Los materiales secos de plantas/hongos que contienen principios activos legislados, son legales o ilegales?

- Que sucede si me agarran con una o varias dosis de un RC legal?

- Mas del ambito para debatir: Es posible crear una ONG como Energy control en Argentina?

Se me ocurrio eso por el momento
    Barbaro, agregado y contando.
    Yo por el momento tambien, se me ocurrieron esas que puse, vamos a ver qe pasa si a alguien se le ocurren otras cosas o por ahi me acuerdo de algo que me esté olvidando
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Creo que como preguntas más secundarias, podrían preguntarle de que manera trabajan ellos desde su posición el tema del activismo, cuáles son sus proyectos, actividades, etc (y de que manera se puede contribuir con la causa, por supuesto)

Lo que más me interesaría es el tema de los análisis de laboratorio para identificar sustancias, es algo que de una forma u otra se tiene que implementar.

Un Viejo Conocido Avatar de gasti Conocido
    Primero que nada quiero felicitarlos, esto es espectacular.
    Creo que la más importante es la que dijo quorth sobre los análisis de laboratorio.

- Me gustaría saber si se puede brindar alguna especie de primeros auxilios en caso de un problema con alguien que consumió drogas de todo tipo (apunto en especial al tema UMF, Creamfields y ese tipo de festivales donde a los organizadores solo les importa la plata y no te brindan ningún tipo de cuidado en caso de una emergencia, como pasó con el chico que murió en la Ultra).
    - Si bien quizás es algo que nos podemos responder nosotros me parecería copado tener una opinión de alguien que viene interiorizándose hace tanto tiempo (¿se escribe así?) en el tema: ¿Qué tan lejos estamos de llevar este debate a un plano más grande, qué tan lejos estamos de que haya laboratorios de análisis anónimo, de la carpa médica en los festivales y demás?

Si tengo alguna más la pongo acá, ¿cuando sería esto? Con respecto a lo de grabarlo, creo que es lo mismo si es audio o video siempre y cuando se escuche bien, a mi me gusta más video, pero tampoco está mal el audio.
    Última edición por gasti; 29/01/2014 a las 17:06
    Delicioso.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Muy buenos puntos Gasti. Esto es un tema de salud publica, tenemos que hacer que ese tipo de cosas esten

Miembro Oficial Avatar de Carco Conocido
    Que buena iniciativa!!!

Especificamente me gustaria que le preguntemos a la gente de ARDA sobre la legalidad con respecto a la compra-venta-tenencia de Nbome y DOx, y si se dio algun procedimiento judicial por estas sustancias, esto me parece importante porque abarca una gran mayoria de los cartones que circulan en la argentina hoy.

Cita Iniciado por Carco Ver mensaje
    Que buena iniciativa!!!

Especificamente me gustaria que le preguntemos a la gente de ARDA sobre la legalidad con respecto a la compra-venta-tenencia de Nbome y DOx, y si se dio algun procedimiento judicial por estas sustancias, esto me parece importante porque abarca una gran mayoria de los cartones que circulan en la argentina hoy.
    Agregué tu idea como "Situación legal sobre la compra-venta-tenencia de RCs sin regular" asi generalizamos con otras sustancias que están en la misma situación.