PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: Respiración Holotropica

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
    bomble
    Guest
    Cita Iniciado por BrianexX Ver mensaje
    El otro día lo hice, pero me hiperventile y me desmaye o_O lo más raro es que no fue un desmayo normal, seguía pensando pero no entendía que pasaba. Fue como que de estar despierto pase a estar soñando en un saque y cuando me rescate me desperté y sentía el cuerpo como adormecido, como unas cosquillas. Ni idea jajaja
    Como lo hiciste? pasa q ando con el cel y no me deja visualizar los links y no se que pusieron jajaj.. me encantaria hacerlo!

Un Viejo Conocido Avatar de syd_barrett
    yo toco instrumentos de viento donde se requiere un tipo de respiración particular, y hace tantos años que lo toco y lo he experimentado tan profundamente, que si, me di cuenta que a través de la respiración podés pegarte altos viajes. No lo compararía con el estado alterado de consciencia que generan las drogas químicas, como la LSD. Es algo natural, biológico, mas sutil y controlable.
    Pero la respiración lo es todo, es más importante de lo que creemos.

Suelo hacer meditación con respiración lenta con buenos resultados, llegué a estados de trance muy buenos y cuando los acompaño de unas flores terminan siendo más efectivos.
    Leí esto y lo tuve que probar. No pude llegar al estado de conciencia deseado, pero me pasó algo. Durante el principio sentía que era muy forzado todo, la respiración tan rápida, el querer concentrarme así, hasta que en un momento sentí muchas ganas de comenzar a moverme. Me olvidé completamente de la respiración, paso a un segundo plano (seguía siendo muy rápida y rítimica) ya que estaba teniendo una liberación? a nivel física (me movía muchísimo, haciendo movimientos muy raros, no eran controlados, parecían como emerger del subconsciente). Eso fue un rato, y lo demás no tuvo mucha relevancia, salvo que terminé la "sesión" con una sensación de liberación.
    Sin dudas es una técnica que me gustaría profundizar más, creo que se puede sacar bastante. Lo único, siento que se necesita sí o sí de estimulos externos.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Cita Iniciado por syd_barrett Ver mensaje
    yo toco instrumentos de viento donde se requiere un tipo de respiración particular, y hace tantos años que lo toco y lo he experimentado tan profundamente, que si, me di cuenta que a través de la respiración podés pegarte altos viajes. No lo compararía con el estado alterado de consciencia que generan las drogas químicas, como la LSD. Es algo natural, biológico, mas sutil y controlable.
    Pero la respiración lo es todo, es más importante de lo que creemos.
    Che, ya que hablas de ese tema (instrumentos de viento y respiracion) llegaste a probar un didgeridoo? De solo pensar en el respirar y el sonido del mismo me hace creer qe uno puede caer en trance muy rapido. Si sabes algo comentame, hace tiempo que me quiero comprar uno.

Cita Iniciado por Tripa35 Ver mensaje
    Lo único, siento que se necesita sí o sí de estimulos externos.
    Me parecio haber visto videos de respiracion holotropica en donde estaban con musica al palo o gente con instrumentos alrededor. Vos lo hicisite sin eso? Bah, no se bien de que tipo de estimulos hablas, cuales sentiste que necesitabas?
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Usuario Nuevo Avatar de bobbzz Conocido
    yo me compre el libro, esta muy interesante, todavia no pude probar bien los resultados
    Sin título.jpg

Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Che, ya que hablas de ese tema (instrumentos de viento y respiracion) llegaste a probar un didgeridoo? De solo pensar en el respirar y el sonido del mismo me hace creer qe uno puede caer en trance muy rapido. Si sabes algo comentame, hace tiempo que me quiero comprar uno.

Me parecio haber visto videos de respiracion holotropica en donde estaban con musica al palo o gente con instrumentos alrededor. Vos lo hicisite sin eso? Bah, no se bien de que tipo de estimulos hablas, cuales sentiste que necesitabas?
    Ja, mira que casualidad!. Justamente me refería al Didjeridoo .

Yo fabrico didjeridoos y toco hace 8 años, hago conciertos, talleres, armonizaciones, clases individuales y grupales, encuentros de improvización, etc. No paro de tocar. Y debo decir que cambió mi vida y mi personalidad desde hace rato y todavía lo sigo disfrutando como el primer día.!
    Este instrumento musical se conoce como Didjeridoo (o Yidaki), si bien es muy extraño, ahora se hizo absolutamente conocido y se está poniendo de moda (me siento responsable de expandirlo por todo el país). Es el que toca Lisa Simpson en el capítulo que van a Australia, o Jamiroquai en sus conciertos, o Divididos en sus recitales con instrumentos étnicos, o el Indio Solari en el comienzo de sus nuevos discos (horribles por cierto). Y simplemente consta de una caña de bambú o un tronco de un árbol totalmente hueco sin nada por dentro ni fuera, que se sopla haciendo vibrar los labios, y produce un sonido muy grave y sanador.

A parte de que trabaja directamente sobre la respiración, ampliando la capacidad de la misma, tiene un poder increíble para conectarte con las personas (está siendo demostrado en este mismo momento).

Es un instrumento muy fácil de tocar, muy divertido, es ecónomico, ligero, viajero, transportable, y no se requiere ni el más mínimo de experiencia en música. Es muy terapéutico y se puede tocar de mil formas (desde música electrónica hasta mantras meditativos), ayuda a relajar todos los centros nerviosos del cuerpo, y a aquietar la mente. A la noche dormís como un tronco , te pone muy energético y sensibiliza tus sentidos al mango... favorece el uso de las cuerdas vocales, aumenta la capacidad toráxica, y miles de beneficios más como favorecer la circulación, prevenir infartos, o el conocido tratamiento de la apnea (Enfermedad del sueño que no tiene cura aparente) a través del didjeridoo.

Buscame como El Señor de los Didjeridoos (MercadoLibre, Facebook, Blogspot, etc.), soy el pionero en esto =D

Si algún día se acaban las drogas, el didjeridoo es la solución...es tan adictivo como sano. =D

En este instrumento se utiliza una técnica llamada "respiración circular" que sirve para poder hacer sonar continuamente el instrumento, sin que se corte el sonido. Al hacer esta técnica, se activa el funcionamiento de los músculos de una manera muy productiva y ejercitante, además de que comenzás a entrar en trance con el sonido y los ritmos de la respiración.

Pero quiero dejar en claro que la respiración holotrópica es OTRA cosa.

Ahora que he revelado mi identidad (El Señor de Los Didjeridoos) seguramente acá haya varios que me identifiquen de otros lados jeje.

Un video mio tocando el didje, para que lo conozcan.

https://www.youtube.com/watch?v=lfmz_k94h_8

(Ese igualmente es un didjeridoo especial que cambia de nota, didjeridoo slide o didgeribon, lo hice yo también)

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    MUY BUENO SEÑOR! Que ganas que me dieron de tener uno! Que no te queda duda que voy a encargar uno dentro de un tiempo. Me copo ese de tu video que lo haces mas largo o corto segun el sonido que quiers, no sabia que se podia hacer, pense que siempre eran macizos. Recuerdo haber leido tambien que ayuda con el tema sinusitis

Sentir que todo el cuerpo vibra debe ser genial. El tema con la respiracion a mi me parecio que es dificil pero debe ser que una vez que le sacas la mano ya esta
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Tal cual, lo loco es que el instrumento mismo te va alineando la respiración... después de tocar, o intentar tocar, un par de semanas, vas incorporando prácticas de respiración que te las enseña el instrumento. Lo aprendés de la propia experiencia.
    A algunas personas no les cuesta nada, lo agarran y le sacan el sonido al toque, a otros les cuesta más, pero con humor y ganas, lo sacás al toque!

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Muy bueno esto! Acá hay otro que quizá encargue uno jajaj. Me gusto mucho. Se ve muy divertido.

Es que por eso lo comparti!. Conozco mil personas que se compraron uno nada mas porque "les parecia flashero" y terminaron re enganchados tocando y vinieron a tomar clases, algunos hasta ya tienen alguna banda donde utilizan el instrumento! O sea , si te engancha, te puede llegar a gustar mucho más de lo que creías. Eso me pone contento jeje. En cualquier reunion donde aparezca un didjeridoo, hay carcajadas aseguradas! sepanlo.