Tema: Gong - Radio Gnome Invisible (Rock psicodélico - espacial - Jazz fusión)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Usuario Nuevo Avatar de Charlie Floyd Conocido

Gong - Radio Gnome Invisible (Rock psicodélico - espacial - Jazz fusión)

Gong es una banda anglo-francesa fundada por Daevid Allen en 1967. La música de estos muchachos es de difícil definición: oscila entre lo psicodélico y el jazz fusión, entre sonidos ácidos y melodías pop (Allen también formó parte de Soft Machine, con eso lo digo todo). Lo que sí, sus discos conceptuales son tan flasheros como fascinantes. De entre ellos, los más conocidos son los que componen la trilogía llamada "Radio Gnome Invisible", compuesta por Flying Teapot (1973), Angel's Egg (1973) y You (1974).

Dejo algunos temas para degustar sin necesidad de bajar los álbumes:

Empecé a escuchar a esta banda hace poco y además de quedar con la boca abierta, confirmé una vez más que los 60 y los 70's fueron los mejores años de la música. No quiero imaginar lo que debe ser escuchar algo de estos tipos estando bajo un estado alterado de conciencia. Espero que les guste comu, feliz año para todos.
    «Puedo narrar, puedo también guardar en secreto lo que aprendí en esta región -silencio prudente o impuesto por un temor reverencial-. No sólo he comprendido lo que movió a hombres de los tiempos y lugares más remotos. Lo he visto en su espacio, y con sus ojos.»

E. Jünger, Acercamientos

posiblemente esta trilogía configure el acmé del rock espacial.

le recomiendo con todo ímpetu que, de no haberlo hecho, preste atención a la participación de vuestro ya conocido Daevid Allen en Soft Machine, conjunto denominado por las malas lenguas como "el padre del jazz fusion".
    un buen disco para empezar, llegado el caso, podría ser "Third".

larga vida a la tetera voladora

Para mí el padre del jazz fusión es el tipo de tu avatar, y sino el padre, el autor del mejor disco del género:

«Puedo narrar, puedo también guardar en secreto lo que aprendí en esta región -silencio prudente o impuesto por un temor reverencial-. No sólo he comprendido lo que movió a hombres de los tiempos y lugares más remotos. Lo he visto en su espacio, y con sus ojos.»

E. Jünger, Acercamientos

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Muy bueno, me gustó, no habia escuchado nunca!
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Un Viejo Conocido Avatar de gasti Conocido
    Alta banda! Si no recuerdo mal Jorge Pinchevsy participa en Shamal.
    Delicioso.

Tengo la teoría de que con esto podés levantar hasta un viaje de NBOMe, necesito comprobarlo, cuando lo haga subo un trip report, una lista de reproducción de Gong y Pink Floyd y te vas a la mierda por un buen rato.

E. Jünger, Acercamientos

la cancion en la q empieza una loca risa de mujer es super estalladora

Cita Iniciado por Nboom Ver mensaje
    la cancion en la q empieza una loca risa de mujer es super estalladora
    Es una de las que puse el video o de las que están en los discos?

E. Jünger, Acercamientos

Cita Iniciado por Charlie Floyd Ver mensaje
    Es una de las que puse el video o de las que están en los discos?
    Del primer disco, (flying teapot), "Wish song/Im ur pussy"

Cita Iniciado por Nboom Ver mensaje
    Del primer disco, (flying teapot), "Wish song/Im ur pussy"
    Ah sí sí, se los dije, estos tipos son una locura, voy a estarle eternamente agradecido a mi profesor de Literatura inglesa por habermelos hecho escuchar.

E. Jünger, Acercamientos