Tema: Dosis "efectiva" y sintomas dramáticos

Resultados 1 al 8 de 8
    Un Viejo Conocido Avatar de gasti Conocido

Dosis "efectiva" y sintomas dramáticos

Qué tal, estaba leyendo esto y me llamó la atención esto que dice acá:

" In man, where we have the advantage of verbal reporting, the effective dose is less than 1 ug/kg. According to Albert Hofmann, the effective human dose of LSD is 0.5 ug/kg.

A flat dosage of 100 ug per person is used commonly in human LSD research. This dosage quantity is convenient to remember because it doesn't take body weight in kilograms into consideration. A dosage of 100 ug per person typically results in dramatic symptoms, but the threshold for activity generally is placed at 20 ug LSD per person."

Ahí dice que la dosis efectiva sería de 0.5ug/kg, hasta ahí todo bien, suponiendo que con efectivo se refiere al umbral más bajo. Pero lo que está marcado en negrita dice que si uno toma 100ug de LSD puede producirle sintomas dramáticos, con esto se refiere a que tomar 100ug es pasarse o habla de sintomas dramáticos al hecho de entrar de lleno en el viaje?

Lo que más me gustaría de esto es en especial si pueden explicar el segundo párrafo entero, saludos.

Pregunta aparte: ¿A qué se refiere con "a flat dosage of 100ug..."? Porque en el traductor cavernícola de Google dice que significa "una dosis plana".
    Delicioso.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Creo que al decir dosis plana se entiende, seria lisa y llanamente decir que te dan 100ug sin importar su peso.

Lo de los 'sintomas dramaticos' seria porque si le das 100ug a un hombre que pesa 60kg, no es lo mismo que darle esa misma dosis a uno de 100kg. Para el primero es 'pasarse de de dosis', no asi para el segundo

0,5ug/kg a mi me parece que se refiere a full efect de LSD y no el umbral mas bajo(threshold), que serian esos 20ug por persona.

Yo que se, yo no me llevaria mucho por eso. Uno le encuentra la dosis adecuada probando. Esta bien como referencia si estas muy perdido nada mas. El peso es solo un parametro. Yo le daria mas bola a la cabeza pr ej

Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Creo que al decir dosis plana se entiende, seria lisa y llanamente decir que te dan 100ug sin importar su peso.

Lo de los 'sintomas dramaticos' seria porque si le das 100ug a un hombre que pesa 60kg, no es lo mismo que darle esa misma dosis a uno de 100kg. Para el primero es 'pasarse de de dosis', no asi para el segundo

0,5ug/kg a mi me parece que se refiere a full efect de LSD y no el umbral mas bajo(threshold), que serian esos 20ug por persona.

Yo que se, yo no me llevaria mucho por eso. Uno le encuentra la dosis adecuada probando. Esta bien como referencia si estas muy perdido nada mas. El peso es solo un parametro. Yo le daria mas bola a la cabeza pr ej
    Yo pensé lo de que 0.5ug/kg era el treshold por el hecho de que una para tener una dosis "objetivamente" fuerte necesitarias pesar algo así como 200kg (serían 100ug) y no tiene ningún sentido.
    Delicioso.

No se bien a que se refiere con efectiva la verdad. Es lo que interprete. Lo que entiendo por 'efectiva' es que pega lo justo y necesario. Pega bien, una dosis media. No es solo una estimulacion psicodelica como cuando te tomas un cuartito, ya es un poco mas, por eso te decia de un efecto completo de la sustancia, que no es lo mismo que decir que es un efecto fuerte.

Mi caso, peso 75kg haciendo por 0,5ug/kg me queda casi 40ug. Suponiendo que esos viejos cartones que probe tenian 100ug, 1/4 eran 25ug, entonces 1/2 eran 50ug. Habiendo tomado 1/4 la verdad no pasaba mas alla de la estimulacion. Pero cuando tomaba medio, era una cosa totalmente distinta.

Claro, entonces al hablar de 0.5ug/kg debe referirse a pasar un poco el umbral y no estar llenamente en viaje, es un poco confuso también.
    Última edición por gasti; 11/03/2014 a las 01:31
    Delicioso.

Exacto. Por eso mismo decia que como para saberlo esta bueno. En la practica no creo que todos puedan cuantificarse la dosis (en ug!!!) ademas de que resulta algo confuso interpretarlo.

Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Exacto. Por eso mismo decia que como para saberlo esta bueno. En la practica no creo que todos puedan cuantificarse la dosis (en ug!!!) ademas de que resulta algo confuso interpretarlo.
    Es difícil pero si sabés un aproximado de los ug (yo haría un margen de error de 20 para abajo) más o menos sale.
    Delicioso.

Banned
    Me hace acordar a cuando decian que con 1/4 malviajabas nose por que...en un carton de 100ug serian 25ug 1/4