Tema: Michel Foucault por sí mismo

Resultados 1 al 4 de 4
    Un Viejo Conocido Avatar de Invisible

Michel Foucault por sí mismo

Foucault por sí mismo es un "documental" , dónde se narran puntos claves del pensamiento de Michel, y además, podemos escuchar ese francés precioso que tiene...
    Lo hermoso es que citan frases textuales de sus libros, dejo también algunas entrevistas, dónde se trasluce el quid de su pensamiento. (aunque igual, para ésto, hay que leer sus libros)

Y el debate de Foucault y Chomsky en los años 71, contextualicemos un poco: El Mayo Francés seguía tan fuerte como hacía 2-3 años, y los debates acerca de la humanidad eran claves. (la paliza que le pega Foucault al final con unas frasesitas simples no tiene precio)

Cuando tenga más tiempo subiré algunas reseñas de algunos de sus libros; mi favorito es "La historia de la locura en la época clásica" . (para los curiosos: es brillante)

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Esaaaaaaaa, hay tendencia al pensamiento de foucault ultimamente!
    lei sobre este tipo, pero por arriba, primero quiero entender bien a freud, el padre de la psicologia!
    Agendado!
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Cita Iniciado por Gisoma Ver mensaje
    Esaaaaaaaa, hay tendencia al pensamiento de foucault ultimamente!
    lei sobre este tipo, pero por arriba, primero quiero entender bien a freud, el padre de la psicologia!
    Agendado!

A partir del minuto 10:05 habla sobre ésto, y lo sigue en la segunda parte

Miembro Oficial Avatar de generacion_beat
    Yendo hacia el Congo sobre un pony volador
    buenísimo!!! mi mamá al estudiar en el ámbito de la educación tuvo que leerlo mucho y después me pasó los libros de él a mí. Me encanta! Ahora La nación está sacando un par de libros de pensadores contemporáneos muy copados! El último que conseguí de él a 50pe fue Vigilar y castigar