Tema: Ágar de extracto de malta

Resultados 1 al 9 de 9

Angry Ágar de extracto de malta

¿Alguien me puede decir qué concentración de extracto usar para ágar? Probé de todo: 10 ml, 20 ml, 40 ml (por litro de agua), y es como si le estuviese dado ágar sin nada. En cambio le pongo 10 g de comida para gatos de supermercado y se la devora. No entiendo. En todos lados dicen que 9 ml/l debería alcanzar. ¿Acaso será que al extracto de malta que se vende en Argentina le falta algún nutriente? Otra cosa no se me ocurre, pero eso tampoco entiendo cómo puede ser.

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Puedes usar agar PDA nos a dado buenos resultados.

O bien como dices agar cualquier cosa.
    Los cubensis comen prácticamente lo que uno también come.

Luego te puedo dar unas recetas.
    Ahora no estoy en casa

Dextrosa puedo conseguir sin mayores dificultades, pero no sé qué usar de papa. ¿Corto un pedazo de papa y lo echo dentro de la botella?
    Leí por ahí que convenía variar la composición del ágar a lo largo de transferencias. ¿Cuál es tu experiencia al respecto?
    Si me podés pasar recetas te lo agradecería. Me cuesta adaptar las que están posteadas en Shroomery a los ingredientes que consigo localmente.

Si buscas en químicas venden PDA

Estoy totalmente de acuerdo.
    No puede hacer vivir un cultivo como corresponde si solo lo alimentas de arroz o de agar.
    En la naturaleza requieren de un montón minerales, aminoácidos etc y no solo de azúcares.
    Es por eso que yo uso agua del grifo, usar agua destilada significa agua sin minerales....
    Por lo tanto debe existir un recambio de alimento cada cuánto. Rotando cereales

Yo en mi caso, no me preocupo pues mis viales de micelio los mantengo refrigerados durante años, años!
    Pero cuando toca renovar, trato de hacer frascos con distintos nutrientes granos más fibra de coco, miel y si no dejará la cocina pasada, usaría estiércol también.

La maña no es mía, es de mi señora = )

Recetas.
    * Agar levadura de malta
    22 gr de agar
    12 gr de extracto de malta
    1 gr de extracto de levadura
    1/4 de cucharadita de harina de cualquier cereal arroz, centeno, mijo, maíz
    Una pizca de miel
    1 lt de agua del grifo

* Agar de cualquier cosa
    20 gr de cualquier cosa = )
    22 gr de agar
    1 litro de agua del grifo

Cualquier cosa
    Cualquier almidón, celulosa, soya, cualquier azúcar, miel, mermeladas "frambuesa"
    Mantequilla de cacahuate, grillos de tienda de animales, comida de perros y gatos

Agar papá
    20 gr de papas sin pelar
    1 lt de agua del grifo

Llevas a cocinar y mueles todo y pasas por un colador muy fino o por un paño.
    Ese líquido lo usas para disolver el agar.

Psilocybes manual de cultivo, Experiencia propia y la ayuda de mi hermano que perdió la contraseña del foro (face Palma aquí)
    Jardinero
    ------------------
    Vivimos en un mundo donde tenemos que escondernos para hacer el amor, mientras que la violencia se practica a plena luz del día.
    John Lennon

Es por eso que yo uso agua del grifo, usar agua destilada significa agua sin minerales.
    Coincido, yo hago lo mismo.

Si buscas en químicas venden PDA
    Tenés razon. No se me ocurrió buscar en su momento. Pero bueno, es medio caro y ya tengo un montón de ágar común en polvo.

* Agar levadura de malta
    22 gr de agar
    12 gr de extracto de malta
    1 gr de extracto de levadura
    1/4 de cucharadita de harina de cualquier cereal arroz, centeno, mijo, maíz
    Una pizca de miel
    1 lt de agua del grifo

* Agar de cualquier cosa
    20 gr de cualquier cosa = )
    22 gr de agar
    1 litro de agua del grifo

Cualquier cosa
    Cualquier almidón, celulosa, soya, cualquier azúcar, miel, mermeladas "frambuesa"
    Mantequilla de cacahuate, grillos de tienda de animales, comida de perros y gatos

Agar papá
    20 gr de papas sin pelar
    1 lt de agua del grifo

Llevas a cocinar y mueles todo y pasas por un colador muy fino o por un paño.
    Ese líquido lo usas para disolver el agar.
    Esto es buena info, gracias.

¿Probaste con harina de arroz integral? Yo no sé si es que no lo agité lo suficiente antes de verterlo en las placas y me quedó todo el sedimento (y los nutrientes) en el fondo de la botella, pero me salió un micelio súper débil, apenas visible. Por eso quería pasar a MEA, porque debería disolverse más uniformemente en agua.

Quizá con el arroz sería mejor hacer lo que te indique con las papas y solo aprovechar el líquido como alimento (almidón).

Es bueno como complemento una cuchara sopera de miel por litro de agua.

Ahora
    Yo no trabajo con placas de agar a lo más con tubos de ensayos con tapa.
    Mi método son las culturas liquidas que es donde más cómodo me siento.

El problema de dar tanto alimento nutritivo al micelio es que las culturas se disparan en crecimiento, incluso si las mantienes en refrigeración.

Claro, yo ahora estoy tratando de obtener una monocultura, por eso estoy haciendo muchas transferencias. Pregunta, por curiosidad: ¿Usás ágar para las culturas líquidas? Eso nunca lo escuché.

El problema de dar tanto alimento nutritivo al micelio es que las culturas se disparan en crecimiento, incluso si las mantienes en refrigeración.
    Mmh. No fue mi experiencia. Quizás sea un problema luego de muchos meses, pero yo tenía entendido que el hongo a temperatura de heladera queda básicamente suspendido.
    Más allá de eso, es funcional a mis propósitos que el crecimiento sea rápido. No querés esperar para transferir un sector de la cultura.

El agar lo dejo para mis tubos de ensayos, que quedan como una placa de Petri pero en tubos.

Claro recuerda que arriba dice, por años, eso explica el por qué las veo crecer..

Tengo culturas del 2005 o menos si mal no recuerdo. Tendría que revisar.

Me gusta tu trabajo.
    Me gustaría que compartieras tus proyectos con nosotros.

Ah, sí. Para almacenamiento a largo plazo se hacen slants. Yo todavía no necesité hacer eso.

Ahora tengo tres o cuatro placas que son prometedoras, bien rizomórficas. Cuando termine la monocultura posiblemente haga un post al respecto. Reconocimiento de sectores, contaminación, y todo eso. También tengo un par de timelapses de colonización que son interesantes.