Tema: ¿Es realmente el LSD más potente que la psilocibina?

Resultados 1 al 4 de 4

¿Es realmente el LSD más potente que la psilocibina?

He estado viendo vídeos en un canal de youtube sobre experiencias de drogas y dice que con el LSD no nota ninguna diferencia respecto a las setas alucinóngenas simplemente que la duración de los efectos es mayor. ¿Es esto verdad? ¿El LSD no tiene efectos más potentes que la psilocibina?

A partir del 3:15

Por peso es mucho más potente. Una dosis normal de LSD ronda los 100 µg mientras que de la psilocibina son aprox. 20 a 40 mg si mal no recuerdo. Dos órdenes de magnitud de diferencia hay.

Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    Cuantitativamente es más potente el LSD, al menos 200 veces más potente. Establecer una equivalencia precisa es bastante difícil, pero sin irnos de tema, eso creo que no termina de contestar tu pregunta, que va por los efectos cualitativos, no? Bueno, si es cierto que el LSD dura más horas, pero hace más que eso. La molécula de LSD se une al mismo receptor que la de psilocybina (el 5-HT2A) pero a diferencia de este último, al acoplarse hace que el receptor cambie su conformación y se pliegue de tal forma que el LSD queda dentro del receptor por más tiempo, "atascado". Esto no solamente podría explicar que el LSD dure más, sino que sus efectos sean más consistentes. En otras palabras, si tuvieras que graficar en una curva como va variando la intensidad a través del tiempo, el LSD llega a un pico a la hora, hora y 20, y mantiene una intensidad consistente durante unas 5 o 6 horas (aunque depende del usuario, no es tan exacto) y después va bajando levemente por las próximas 3 horas.
    En cambio, los hongos psilocybes tienen una curva más errática, serpenteante. A la hora pegan con mucha intensidad, pasas por 1 hora, hora y media potente, y en las siguientes 3 a 4 horas la intensidad va oscilando más que con el LSD, por momentos la intensida sube, después baja, vuelve a subir, y así va hasta que a las 6 horas aproximadamente van concluyendo los efectos.

¿Cual sustancia es más potente? Esa pregunta no tiene respuesta. La intensidad de la experiencia no depende enteramente de la sustancia, sino más que nada de la dosis. Ambas sustancias son capaces de llevarte a la misma intensidad de experiencia psicodélica. Pero si se busca una intensidad muy alta con LSD hay que prepararse para al menos 8 horas sostenidas. El hongo psilocybe a mi me da un subidón bastante potente por la primer hora, y después se mantiene en un sube y baja por otras 5 horas, como mencioné. Si buscara una experiencia fuerte iría por los hongos porque no me bancaría una dosis muy alta de LSD y tanto tiempo en ese estado, se vuelve agotador.

Como lo cuentas haces que me siga pareciendo más interesante hacer mi primer viaje con setas en vez de con LSD jajaja. Porque dura menos y porque pienso que esas subidas y bajadas aleatorias pueden ser divertidas con amigos (con los brownies de cannabis nos pasaba algo parecido, cuando creíamos que ya no iba a subir más de repente era como subir 10 escalones en la escala de efectos), no dudaré en escribir mi primer trip report cuando las pruebe.