Tema: Afinidades de diversos estimulantes

Resultados 1 al 4 de 4

Afinidades de diversos estimulantes

Eso. Más tarde tal vez comente un poco sobre los números.

Es fuertisimo el MDPV a comparación, con razon salen a canibalear los que toman

Miembro Oficial Avatar de AcidBoy
    Los Rincones Mas reconditos de la pepa que te mandaste ayer
    Me explicas brevemente y en criollo, como es el tema de las afinidades, y si esta relacionando con si la droga es agonista total, parcial, o antagonista, etc?

La afinidad, como la palabra lo dice, indica cuan afín es un ligando a un receptor. En el caso de los transportes creo que también se usa la palabra, pero en cuanto a liberación de monoaminas no hablamos de afonidad sino de efectividad. En los receptores también se está el valor de la efectividad, que es lo que va a determinar si un ligando es agonista, antagonista o agonista inverso. Y cabe aclarar que la "potencia" de las cosas se mide al revés, cuanto más bajo el número más "potente" el ligando.

En este momento no me viene a la mente lo que es IC50 y EC50 (más o menos lo ubico, pero no podría explicarlo). Googleando esos términos, o si mal no recuerdo, "dissociation constant", debería salir en los primeros links una página en Wikipedia con info suficiente para estar en pelotas sobre el asunto.