Tema: Para que cultivo?

Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Oficial

Para que cultivo?

En estos ultimos meses y desde que comence a cultivar mis propios hongos y consumirlos, me empece a plantear algunas cosas.
    La verdad que siempre me gusto todo lo relacionado con hacer crecer cosas, el cultivo de plantas en general digamos. En el ultimo tiempo se sumo el reino de los hongos y ya me estoy planteando inclusive comenzar algun cultivo de hongos comestibles. Me gustaria empezar con las girgolas y tal vez, luego, ir por algo mas ambicioso como un Lions Mane.
    El tema es el siguiente, no creo estar disfrutando los hongos. Cada vez que lo hago noto una sensacion de ansiedad creciente, malestar fisico y un tanto emocional, inquietud, exceso de energia y muchos pensamientos atolondrados que no logro separar del todo y canalizar por separado. Las visuales son pocas, nada comparado con lo que uno lee o escucha. (mis dosis son de 1.5-2.7 g)
    Entiendo tambien que no hay que tomar como referencia los trip reports que uno puede leer por ahi, ya que todos somos seres diferentes, con nuestras preocupaciones y mambos, entonces no espero reaccionar igual. Tambien el hecho de ponerse como parametro lograr sentir lo que siente otro, creo esta mal.
    Por otro lado, si bien no son del todo placentero los viajes digamos, no me quiero resignar al hecho de poder sentir algo maravilloso, completamente distinto, que no se encuentre en un dia rutinario, algo que me haga sentir o ver lo que como humanos y por nuestro sistema de percepción, estamos condicionados a no experimentar.
    Ese es el motivo por el cual voy a seguir experimentando, en distintos ambientes, con compañia o solo, en diferentes dosis, hasta que finalmente encuentre lo que estoy buscando.
    Creo tambien que como toda sustancia, es necesario llegar a un conocimiento de la misma. Recuerdo que me paso de forma similar con el porro. Luego de un tiempo comence a entenderlo y disfrutarlo.
    Finalmente, si esto que estoy buscando no llega, seguire cultivando, aprendiendo, disfrutando y compartiendo los frutos con otras personas, de este lindo hobby con el que casi por casualidad un dia me cruce (eso es una historia interesante que tal vez cuente otro dia)

Gracias por su tiempo!

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Hola Tuqui, la verdad es que esas emociones de ansiedad e inquietud que mencionas no es nada raro. Durante años he leído y conversado con amigos que nos sucede lo mismo.
    Es como los nervios de esperar lo que va a suceder, incluso en los primeros minutos o más.

Sobre las visuales y esas cosas, aunque he repetido varias veces que no debieran existir grandes diferencias entre las distintas variedades, la verdad es que si existen.

Te recomiendo buscar variedades thai, Nepal que son más visuales que otras variedades.

Te voy a buscar una tabla donde aparecen las características más destacadas de cada variedad.

Por ejemplo hay variedades que son de sofá, las consumes y solo te quieres acostar y otras como las trufas que son muy mentales, piensas a mil por hora pero con muy pocas visuales, pero sus setas son muy visuales y con una tranquilidad que amenizan el viaje.

También recuerda lo de la tolerancia.

También comparto contigo lo de cultivar y aveces por solo cultivar, por ejemplo ahora me dio con el tabaco en indoor, no creo que lo consuma, pero si está creciendo a mí cuidado.

No es bueno recomendar los consumos, pero quizás lo que buscas es algo más trascendente como el San Pedro que es muy fácil de cultivar en macetas.
    Jardinero
    ------------------
    Vivimos en un mundo donde tenemos que escondernos para hacer el amor, mientras que la violencia se practica a plena luz del día.
    John Lennon

Miembro Oficial
    Esta bueno saber que otros comparten las mismas sensaciones al consumir hongos. Un poco por ese motivo cree el post. Por suerte he escuchado tambien reportes similares provenientes de amigos con quien los he compartido. Pero como dije, voy a seguir experimentando.

Al respecto de esto ultimo, estuve haciendo la tarea y me procure conseguir algún sello de las variedades que contas. FSE sigue siendo la opcion mas fuerte..

Lo que tiene que ver con la ingesta de cactus (Peyote o San Pedro) me hace un poco de ruido por dos motivos: el tiempo que tardan en estar listos para consumirlos (y el posible apego emocional al momento del corte) y, por otro lado, la complejidad de la dosificacion con respecto a los hongos, etc. De todas formas, no estaria cerrado a probarlos si se presentara la oportunidad

Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    A veces uno no se encuentra en una etapa adecuada para este tipo de sustancias y pasan cosas como las que mencionas. Si ese es el caso se puede pensar en darse unos meses de "vacaciones" en lugar de insistir con llegar al objetivo deseado. Lo que sea que estés buscando puede llegar o no, pero es más probable que ocurra lo segundo si forzás la situación demasiado. Capaz lo que estás buscando no llega porque no existe, puede ser una interpretación subjetiva de las experiencias ajenas que nunca va a darse realmente. Esto no es necesariamente pesimista, uno puede encontrar cosas que no esperaba mucho mejores de lo que es capaz de imaginar.

Respecto a compartir, es un acto muy noble que apoyo al 100% pero siempre tené en cuenta a quien le estas compartiendo, si son gente sin experiencia asegúrate de conocerlos bien e informarlos antes de introducirlos a una herramienta tan poderosa. No todos están preparados.

Miembro Oficial
    Si, pensandolo bien creo que no es mi mejor momento personal como para experimentar con los hongos. Tal vez en el verano, cuando ya no tenga la carga del estudio encima..
    Aun asi, he sacado reflexiones interesantes de las ultimas veces que lo hice.
    Y si, siempre lo comparti con gente de mi entorno cercano, que mas o menos han tenido experiencias previas con psicodélicos.

En lo personal, he experimentado esas sensaciones cuando al consumir, esperaba sentir o ver algo. En lo único que terminaba era en un gusto amargo (expresado en todo sentido) de un "Y?". Me atrevo a decir que incluso, grandes nociones de pensamientos, en estados de ebriedad se me han presentado cuando no esperaba nada en ese momento. Creo que con las sustancias sucede algo similar que con la vida, puesto que forman parte de la misma, los grandes efectos; vislumbraciones, suceden cuando no les prestamos la debida atención, en el momento en que se las damos deja de ser "eso". Una vez leyendo sobre los principios cuánticos y blah blah, se enuncia que la materia por si sola es inestable, que nunca es como nosotros la percibimos, porque justo en ese momento en que es volcada nuestra intención deja de serlo. Y es que es como el amor (¿quizás?) cuando lo buscas, no lo encontras.