Tema: Individualismo y libre albedrío al poder.

Resultados 1 al 5 de 5
    Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma

Individualismo y libre albedrío al poder.

El fin de la prueba era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal.

El experimento requiere tres personas: El experimentador (el investigador de la universidad), el "maestro" (el voluntario que leyó el anuncio en el periódico) y el "alumno" (un cómplice del experimentador que se hace pasar por participante en el experimento). El experimentador le explica al participante que tiene que hacer de maestro, y tiene que castigar con descargas eléctricas al alumno cada vez que falle una pregunta.

La extrema buena voluntad de los adultos de aceptar casi cualquier requerimiento ordenado por la autoridad constituye el principal descubrimiento del estudio.
    Última edición por Gisoma; 24/12/2013 a las 14:29
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

YAPA!

Cita Iniciado por Gisoma Ver mensaje
    La extrema buena voluntad de los adultos de aceptar casi cualquier requerimiento ordenado por la autoridad constituye el principal descubrimiento del estudio.
    Muy interesante! A mi me parece que es eso, junto al deseo oculto de dominar la voluntad de otro por coerción

Cita Iniciado por AgustinG95 Ver mensaje
    Muy interesante! A mi me parece que es eso, junto al deseo oculto de dominar la voluntad de otro por coerción
    Ni hablar si ademas de ser un líder autocrata es ignorante y egocéntrico.
    supongo que siempre la fácil, es ser persuasivo con individuos influenciables.
    Última edición por Gisoma; 24/12/2013 a las 20:12

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Es excelente ese experimento, hace dos años se cumplieron 50 años de su ejecución!
    Última edición por Invisible; 28/12/2013 a las 14:24