Tema: Impresión de sellos

Resultados 1 al 4 de 4

Impresión de sellos

Hola compañeros, mi consulta es la siguiente; se puede imprimir un sello de esporas directamente dentro de un envase de muestra de orina? La idea es taparlo, guardarlo e hidratarlo a futuro directamente sobre el mismo. Puede traer algun tipo de contaminación o riesgos tenerlo almacenado de esta forma?
    Es por un tema de comodidad y menos manipulación digamos.

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Se pueden hacer en prácticamente cualquier superficie que se permita desinfectar.
    Papel, aluminio, placas de Petri, vasos de muestras de orina etc.

Ten cuidado con el exceso de humedad que bota el sombrero.

Quizá poner el vaso abierto dentro de una tapper desinfectado

Como dice Aprendiz, la humedad de la seta es un problema cuando se usa un frasco completamente cerrado.

Lo que yo hago es lo siguiente:
    Me sobraron unos frascos de 250 ml con tapa metálica. Les hice en la tapa 3 agujeros de 5 mm y uno en el centro con un clavo. Por el central paso un clip de papel metálico desdoblado y lo doblo de manera que una parte quede afuera de la tapa y plano y otra quede perpendicular al fondo del frasco. Puesto el clip, pongo cinta microporosa sobre la tapa. La cinta tiene que tapar los tres agujeros y sostener el clip. Ahora el frasco va a esterilizar durante 30 minutos.
    Cuando estoy listo para hacer la impresión, saco el frasco de la olla a presión y, observando todas las medidas de esterilidad, abro la tapa y clavo el sombrero con el clip por el centro de manera que el clip salga por el cabo del estipe, y doblo la punta del clip para que el sombrero no se caiga. La idea de esto es que el sombrero no toque ninguna parte del vidrio. Hecho esto, vuelvo a cerrar el frasco y lo dejo en un lugar quieto durante 24 horas, pasadas las cuales la esporas ya deberían haber caído, y normalmente habrá algo de condensación en el interior del frasco. Saco el sobrero (nuevamente observando medidas de esterilidad) y vuelvo a cerrar el frasco. Cuando se seca la condensación en uno o dos días más, las esporas están listas para usarse.

Con este procedimiento inoculé múltiples placas de Petri con 0% de contaminación.

Muchas gracias estimados! En el caso del Sr. BAboonOfTheYard una obra de ingeniería lo suyo.