Tema: Ayudar a alguien con su adiccion.

Resultados 1 al 8 de 8

Ayudar a alguien con su adiccion.

Mi hermano esta tomando demasiada cocaina (diariamente hace mas de un año), veo como esta cambiando su personalidad para mal, se lo esta comiendo su propio ego. Nunca tiene un peso y cada ves le debe mas plata a todos sus conocidos, no me gusta nada verlo asi y no se que puedo hacer para darle una mano, lo intente hablar con el y reconoce que se le esta yendo de las manos pero no hace mucho por cambiar.

Conocen tratamientos fuera de lo tradicional para tratar adicciones que hayan resultado?, lei que usan la ayahuasca para tratar a heroinomanos y estoy averiguando por ese lado pero creo que tiene que cambiar su punto de vista antes de querer cambiar, por mas que tenga una revelacion o se ilumine si sigue pensando que la única manera de ser feliz es consumiendo no creo que pueda salir.

Conocen algun caso parecido que haya salido sin meterse en una granja? creen que es posible ayudar a alguien desde afuera si el no hace nada por cambiar aunque reconozca el problema?
    Saludos
    Última edición por FelipeN; 22/12/2013 a las 04:28

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Es muy delicado el tema...Te cuento mi exp personal

Me toco vivir esto con dos familiares cercanos. El primero de ellos se calmo luego de que cayera preso por salir a robar para seguir pagandose sus cosas. Lo shockeo la situacion y quiso cambiar. Hoy esta calmado, con hijos, trabajo, mujer y me animo a decir que libre de su adiccion (aunque los propios adictos dice que uno nunca se libera de eso), digamosle limpio hace ya muchos años.

El otro, un caso mas grave, tambien sufrio un shock emocional que lo hizo darse cuenta, pero anteriormente no lo admitia, no queria cambiar y creia que controlaba la situacion. Lastimo mucho a sus familiares mas cercanos y por extension, a toda la familia. Duro poco su cambio y ahora esta en otra de nuevo. Hace mucho que no se de él.
    A este ultimo no lo pudieron llevar a una granja. La madre pedia a gritos que hicieron algo porque la situacion se le iba de las manos pero nunca nada. Luego de un viaje que hizo, volvio tranquilo a su casa y estuvo trabajando y estudiando nuevamente. Despues la junta lo volvio a meter, me imaigno que la tentacion es gigante.

Se usan tratamiento en base a ayahuasca para las adicciones. Tendrias que hablarle a los del mismo centro y preguntarles mejor, contarles tu situacion y si es posible que vaya tu hno. Sos de Capital Federal? Conoces el centro que esta en Palermo? Si no los conoces, te mando un PM y hablalo con ellos. Espero que venga la persona que pienso a postear sobre este tema porque él es mucho mas entendido que yo.

Exitos

Lo mejor que podés hacer es hacerle saber que tiene tu apoyo para cuando decida cambiar las cosas. El paso lo tiene que dar él, mientras tanto tiene que saber que tiene personas a su lado que en lo que puedan lo van a ayudar y que quieren lo mejor para él.

Miembro Oficial Avatar de AcidBoy
    Los Rincones Mas reconditos de la pepa que te mandaste ayer
    No te puedo ayudar, por que no se que se hace en estos casos mas que llevarlo con un profesional, o hagas lo antes posible por que las cosas se van poniendo peores. El unico caso que conozco termino "bien" pero paso por varias cosas como intentos de suicidio...

Un Viejo Conocido Avatar de gasti Conocido
    Tuve un familiar que casi se muere por la falopa, primero que nada mal ahí loco, un re bajón lo que le está pasando a tu hermano. Primero contenelo, hacele saber que estás con él. También (si es que no lo saben) pediles ayuda a tus viejos, a menos que su idea sea llevarlo a la granja, eso es lo peor.

Yo voy a contar mi experiencia "personal" (de un familiar): El chabón tomada una bocha, incluso llegó a consumir paco, bueno, empezó a ir al psicólogo, estaba bastante controlado en el sentido de que no se podía mover de la casa a menos que sea para ir al psicólogo y lo llevaban en auto, así uno o dos meses hasta que lo empezaron a dejar salir para ir al médico, no tomaba ningún medicamento pero cada tanto tenía algún brote y se calentaba mal, con la ayuda del psicólogo y mucha contención (tuvo un hijo en el medio y eso ayudó muchísimo a que deje) y aparte pudo conseguir un laburo con mi tío la fue dejando de a poco y cortando relación con la gente con la que consumía.

Es básicamente eso, apoyo, contención y alejarlo de las "gentes malas".
    Delicioso.

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Autoridad loco, ponete firme cagalo a pedos, tomense una pepa mostrale y hablale de lo lindo que es vivir sin estimulantes artificiales, la merca da seguridad, esa seguridad dasela vos como hermano, cuando quiera hacer algo alentalo, pero ponete firme con ese tema, abrazo!!
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Usuario Nuevo
    Amigo yo he vivido la misma situación, idéntica, claro que solo podés ayudar si tu hermano de verdad tiene ganas de hacer algo con su estado actual. Mi hermano llegó a querer cambiar por haber vivido más de una situación crítica, pero ojalá eso no sea necesario. Si, la ayahuasca lo va ayudar, porque la dependencia es psicológica y la cocaína que bien dijeron da por momentos esa ilusión de seguridad, es decir que viene a suplir un drama interior que puede tomar años de terapia pero que en la toma, además de la purga, se pueden enfrentar y superar. Hay que hablarlo claramente antes con las personas que dan la planta, por la dieta y la preparación, la contención, si todavía no encontraste un lugar te mando un mensaje privado.
    un abrazo.

Miembro Oficial Avatar de Carco Conocido
    La ayahuasca puede servir, sino mira el caso de este chabon.