Tema: Tres variedades de hongos

Resultados 1 al 6 de 6
    Usuario Nuevo

Tres variedades de hongos

Buenas, alguno tiene información sobre estos tres tipos de hongos: dancing tiger, b+ y golden teacher. Si alguno viajó y tiene la amabilidad de comentar, se agradece.
    Última edición por Ache; 13/02/2020 a las 16:10

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Para mi son todas casi iguales, unas más fuertes que otras.

Pero no existen grandes diferencias, esto no es como el cannabis.

Yo creo que existen más diferencia entre frescos y secos que entre variedades.

No conozco la primera y entre las otras dos, si aún no consumes, yo probaría b+ es todo un clásico y con una historia bastante loquilla.

Desde que eran los preferidos de jim Morrison hasta que es el primer hongo cultivado o un híbrido que se creó entre dos especies....

A estas alturas, quién sabe =)

B+ = be plus = se positivo = =)

Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    Hay una diferencia cualitativa entre frescos y secos? Podrías ampliar?

Las dos sustancias activas más importantes son la Psilocina y Psilocibina.

La Psilocina se oxida muy rápidamente.
    De hecho el color azul de las setas cortadas, es la oxidación de esta, dejando de ser activa para nuestro cuerpo.

La Psilocibina por el contrario es un poco más resistente y no se oxida al secar las setas.

Para que se active la sustancia en el cuerpo la Psilocibina se transforma en Psilocina produciendo los efectos que ya conocemos.

Por lo tanto, las setas frescas son más fuertes y producen un efecto más rápido.

Sobre la baeocistina que es otro ingrediente activo que también está presente como alcaloide no se sabe mucho

Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    Entonces en teoría triturar los hongos haría que pierdan potencia más rápido, cierto? Buena data la de la baeocistina, que raro que todavía no se le haya prestado tanta atención a esta altura.

Es correcto, lo mejor es cosechar y guardar. Solo cuando se quieran consumir se deben trozar o moler.

Puede que exista información sobre baeocistina, pero en la literatura que tengo en libros lo aparece nada al respecto.

De hecho hace muchos años @hasshass comento la existencia de ese compuesto en un foro ya extinto.